Ver resultados de la encuesta: Que puntaje le pones???
Volatentes: 16 (No puedes votar en esta encuesta)
- 1 : 8 (50%)
- 2 : 0 (0%)
- 3 : 1 (6%)
- 4 : 1 (6%)
- 5 : 0 (0%)
- 6 : 0 (0%)
- 7 : 0 (0%)
- 8 : 3 (19%)
- 9 : 0 (0%)
- 10: 3 (19%)
Volatentes: 16 (No puedes votar en esta encuesta)
Bueno, principalmente les queria presentar un texto que yo escribí y que me digan que puntaje le pondrian del 1 al 10, y por otra parte que titulo, yo lo titule Muerte en la Penumbra, pero quiero escuchar otras opiniones, tambien acepto opiniones sobre redacción y demas. El texto principal es hasta donde empieza con lo de la infancia, eso es un flash back que me pidieron que escriba.
Muerte en la Penumbra
Era una fría noche en Huelva, todo estaba tranquilo por los suburbios, de tal forma que se solía escuchar a los cuervos cada vez que uno de ellos cantaba, los autos pasaban de a rato y muy poca gente transitaba las calles, aquí estaba Pablo, solitario caminando por la calle, como si nada le preocupase, totalmente relajado se fue metiendo en calles oscuras y desoladas. Pasadas 2 horas Pablo ya había recorrido aproximadamente veinticinco kilómetros, en ese momento fue cuando se adentro en un eclipse total, de tal manera que no se hubiese logrado distinguir un movimiento humano del de una hoja que volaba, esta oscuridad pertenecía a un viejo cementerio, el cual estaba poco cuidado. Al entrar aquí Pablo camino unos veinte metros hasta que percibió una luz que se movía a lo lejos y luego se desvanecía, luego de este momento siguió caminando y notó que por unos segundos a su espalda algo se alumbró fuertemente y se apagó, así este entusiasta de las aventuras decidió volver hacia la entrada, justo en el momento en que abrió la puerta se le apareció la luz frente a su cara, esta tenia una forma de un animal aterrador, el cual no se podía distinguir bien de cual se trataba. En el momento en que vio la figura Pablo salió corriendo, esta empezó a seguirlo alumbrándole el camino, el cual lo terminó conduciendo hacia un bosque bastante similar al antes mencionado, se topó con un estrecho pastizal el cual no lo dejó avanzar más, giró y se encontró cara a cara con la figura, chorreando sangre de sus dientes y sin el ojo, se miraron cara a cara, en esos pocos segundos Pablo pensó que la muerte le estaba respirando fríamente en su hombro y en un abrir y cerrar de ojos el lobo se multiplicó por diez, estos lo miraban con ferocidad, casi como anticipando un trágico final, ya habían pasado diez segundos, entonces Pablo se tiró encima de la figura, la cual fue atravesada y derivó en una caída de cara al suelo por parte del humano, cuando Pablo atinó a levantarse se le heló el cuerpo, empezó a sentirse mareado, se levantó un poco y empezó a caminar, empezó a sentir que su cuerpo ardía en llamas, entonces freno su lenta caminata, se sentó en una piedra y ahí sintió algo duro en su espalda, cuando amenazó con tocársela ya era tarde, cayó desvanecido al piso dejando un charco enorme de sangre en el pasto.
En su infancia, en esa entonces en Salamanca, Pablo era un niño fanático de las aventuras, era capaz de recorrer largas distancias para poder visualizar eso que lo enloquecía tanto, los animales.
Así fue que un día de lluvia decidió salir hacia los bosques donde pensaba que podía llegar a encontrar las más variadas especies de pájaros que jamás haya visto. Luego de un largo rato de caminata llego, aquí se encontró con largos pastos y una cantidad inmensa de árboles que le dificultaban el paso, pero no fue un gran problema ya que estaba acostumbrado a condiciones adversas de aventura, por eso tuvo que escalar varios de estos.
Pasados los diez árboles escalados Pablo percibió un olor para nada agradable, era olor a muerte, a algo que había sido masacrado pero no se animaba a dar más detalle, este olor comenzó a ser más intenso hasta que escuchó una respiración, esto lo preocupó mucho, giró la cabeza y se encontró con un lobo sin un ojo devorando una hermosísima ave, la cual todavía movía las patas con la intención de safarse de esos feroces dientes, fue tan grande el susto que Pablo salió disparado hacia la entrada al bosque, escaló lo más rápido que pudo, en el camino se raspo las rodillas, se le desgarró la ropa y quedo totalmente embarrado, pero esto no le importó, sentía una sensación de susto tan grande que ni se detuvo a pensar.
Y a este señor por qué lo bannearon?
Porque seguramente es Chamaco con uno de sus tantos users…
No se olviden que viene de un foro donde generalmente por el formato no detectan a los clones…
Como ese debe tener miles!
Abrazo!
La redacción es pésima. Excesiva la utilización de comas y ningún punto para finalizar una oración.
Es exactamente lo que iba a decir.
En el otro foro entraba a hacer spam, tenía como 20 cuentas. Acá nose porque lo banearon.
Además es muy reiterativo o redundante.
Un texto escatológico :mrgreen:
Fuaah, hablaba bien el pibe.
Concuerdo con la mayoría respecto al texto.
Problemas en la expresión y puntuación de las ideas que se ven reflejadas directamente en omisiones y sustituciones de comas por puntos y viceversa.
Ehhh tampoco para matarlo!!!:lol::lol:
Gerbo, si llegás algún día a leer el thread, aquí van mis acotaciones:
Lo primero que hay que analizar es la temática, a mi criterio no es mala, tal vez caíste en el lugar común con el tema de la luz “mala” y esa especie de hombre lobo pero el manejo del suspenso está bien logrado. Hay una buena descripción de lugares oscuros, abundancia de adjetivos y adverbios de tiempo y lugar que crean ese efecto. Luego, a medida que la acción avanza, acorde al argumento, se genera el dinamismo narrativo hasta el final. Respecto a ese final, hubiese sido interesante una última acción más sorprendente, vertiginosa, no tan obvia.
En cuanto a la redacción del texto hay aspectos a corregir (si es un primer borrador no tenés por qué preocuparte, la escritura es un proceso, un ida y vuelta). Como dijo la mayoría, tenés que revisar los signos de puntuación, el primer párrafo está muy sobrecargado, las oraciones son muy extensas, aunque pudo haber sido escrito así adrede. En literatura, la intención del autor rompe, a veces, las reglas gramaticales. Lo que sí sería bueno es observar esas oraciones, cuáles necesitan ser extensas, cuáles se pueden acortar.
Otro punto a corregir son las repeticiones, aplicá elipsis, pronombres, sinónimos para resolver ese tema.
Una última acotación de estilo: en algunas partes aclarás mucho, das muchos detalles sobre hechos, acciones. Por ahí, para obtener un mejor efecto, podés omitirlas y dejar que el lector reponga esos huecos. La insinuación es mucho más efectiva que la aclaración en cuentos de este tipo
Espero haber sido de ayuda
Ja, nosotros le contestamos y el tipo está baneado. :lol:
Ja, nosotros le contestamos y el tipo está baneado. :lol
Está baneado, pero no ciego. :lol:
Hola, muchas gracias por los consejos, pienso que me van a servir, a mi en general me gusta escribir, tengo una pagina la cual esta en mi firma, en esa escribo cosas sobre la cultura del tablon, espero que les guste.
Chau y salu2.
PD: No entiendo porque me banearon, yo solo postee un texto, nada mas, no hice doble cuentas ni ninguna cosa sobre spam, lo unico es que hice una cuenta a la que le asigne un mail al cual no podia entrar por un motivo.
Hola, muchas gracias por los consejos, pienso que me van a servir, a mi en general me gusta escribir, tengo una pagina la cual esta en mi firma, en esa escribo cosas sobre la cultura del tablon, espero que les guste.
Chau y salu2.
PD: No entiendo porque me banearon, yo solo postee un texto, nada mas, no hice doble cuentas ni ninguna cosa sobre spam, lo unico es que hice una cuenta a la que le asigne un mail al cual no podia entrar por un motivo
German vos no tenías 19?
Después de leer todos esos mensajes se me quitaron als ganas de leerlo :surprised:
:oops:
por q lo banearon al muchacho?
No se, pero en FM tambien esta baneado por hacer spam.
si de eso ya sabia, pero aca entro posteo 5 mensajes y ya lo banearon ![]()
Ni idea la verdad…![]()
No lo entendi,esta mal redactado,no se que de que quiere hablar en el texto.SI queres ser escritor alguna vez practica porque te falta y mucho