Test superado para Monti: colocó deuda y tasa bajó a la mitad

Sí, lo avalo, y lo recontra avalo. La plata se hace trabajando.

por supuesto, por eso vivo en argentina y no le hice ningun juicio a este gobierno de mierda. Ahora la gente que no vendio sus bonos a un fondo buitre, con los canjes que se mandaron(que son una verguenza por cierto desde la quita, poca informacion quedan al plazo de pago que dan ) era toda una invitacion a venderselo a un fondo buitre no te parece??? Ojala la madre de Cristina pudiera decir lo mismo que yo y no hacerle juicio al estado(aunque el juicio es po un tema de jubilacion)


A ver…vos con el default, obligas a que la gente se lo venda a un fondo buitre. Y al que no lo vendio, con las ofertas que ofreció el gobierno en los canjes que son una verguenza, te terminan dando mas vendiendoselo a un fondo buitre…
O sea nos quejamos de lo que obligas al acreedor a hacer…
En todo caso lo mejor dicho es el juez ante un eventual juicio es el que lo caga al fondo buitre dictaminando el fallo a favor de argentina.

No entiendo que discuten. Es algo tan simple y poco opinable que se me escapa el motivo de la discusion.

Solo quiero decir, y por eso cito este mensaje, que mientras sea dentro del ambito legal, toda actividad que genera dinero es valida.
Porque sino, si vamos a seguir esta linea de pensamiento, los que trabajan en empresas aseguradoras no laburan. Son garcas y hay que cagarlos.

Anda decirselo a Cristina…

Me causa gracia los contrastes entre la violencia de Ezequiel y la paz de Master :lol:

es facil ser pacifico cuando un gobierno no te estafa y te insulta como este…

Buen ejemplo el de las aseguradoras. Ellas calculan cuál es el riesgo, y saben que con la mayoría de los clientes ganan, pero cuando un cliente tiene una desgracia, la aseguradora va a perder
Salvando las distancias,los fondos buitres ganaron mucho, y algún día les iba a tocar perder
La compra de títulos de deuda, supongo que era una práctica común, eso no quiere decir que sea deseable sostener esa práctica en el tiempo

No me parece que sea lo mismo, uno presta guita comprando un bono y espera que el estado se lo devuelva. Es mucho pedir eso??? es un gran riesgo confiar en el estado argentino??
Uno no esta comprando en Venezuela o en Guatemala, esta comprando donde uno vive.
Honestamente si tanto se diferencian de los K que defienden cualquier cosa, esto deberian estar en contra. Es una ingenuidad suya creer que detras de toda la gente que se cago, solo quedaron tenedores de bonos que compraron bonos en default como ustedes llaman buitres. Aca se cago a un monton de gente apenas se declaro el default y posteriormente con esos canjes que fueron una verguenza digno de gente chorra que no paga lo que debe y se enriquece de la misma manera que ellos critiquen diciendo buitres(ver ley 1050 Bergoglio y segui no gusteando ).
Yo no se como alguien puede defender semejante estafa, mi viejo tiene 72 años ustedes se piensan que puede cobrar un bono con quita de aqui 30 años o se va a poner hacerle juicio al estado argentino???
Ahora por cierto si alguno tiene bien el dato de todo los holdouts seria bueno ver el porcentaje bien de la gente que se cago y cuanto es fondo buitre como tratan de instalar este gobierno de mierda y el de Duhalde.

Lo primero que hizo este gobierno fue pagarle al fmi, en una medida muy nac & pop, al fmi sí le pagaron, a los bonistas no. Por otro lado, por supuesto que garcaron a todos los acreedores, sean buitres o lo que sean, los cagaron. Como de la rúa cagó a todos los ahorristas en su momento, entre ellos mis viejos, perdió la mitad de los ahorros de toda una vida rompiendose el orto, ja, por un hijo de mil puta.

Ah bien cristinita comprando dos dptos en puerto madero y 8 cocheras…

Igual este tipo de noticias son muy volátiles. En cuando alguien publique un paper negativo sobre Italia, o salga alguna cifra mala sobre la economía, las tasas van a volver a subir.

Il nuovo primo ministro di la serenissima repubblica italiana, merda

No veo como llegás a esa conclusión, la verdad. Sí, válidas son ambas formas. Solo que una forma, la del trabajo, la de la producción, es beneficiosa para el país, la de la especulación, es perjudicial.

Ezequiel, comparar la situación Argentina con la de Europa ahora es un error. Argentina en el 2001 estaba quebrada. Si querés llamalo estafa pero no tenía como hacer frente a sus obligaciones de ninguna manera. Tenía solo 3000 millones de dólares en el banco central, los organismos multilaterales nos habían soltado la mano ( y eso que habíamos hecho todo bien), y casi toda nuestra deuda estaba denominada en una moneda que no emitimos, ya que la interna aunque sea en pesos, por ley era convertible a dólares. Una quiebra técnica irrefutable. Y como buena deuda soberana, por la legislación internacional, el estado no es solidario con sus activos, y el acreedor lo sabe desde el primer momento cuando compra un bono soberano.

A modo de ejemplo, en EEUU en la década del 30, casi todos los títulos y bonos de la economía estaban respaldados en oro a un tipo de cambio fijo por ley. Eso no impidió que la reserva federal abandonara el tipo de cambio oficial, y luego el gobierno “dolarizara” los activos y deudas al nuevo tipo de cambio. Monumental estafa a los ahorristas, pero la corte suprema fallo a favor del gobierno. Y por una sencilla razón. No hay ley, por mas inflexible que sea, que pueda estar por encima de un hecho económico de esa magnitud. Si un estado quiebra, o si una paridad cambiária se vuelve insostenible, no hay vuelta que darle.

El problema empezó cuando se hizo una ley que garantizaba la convertibilidad plena a una tasa fija entre pesos argentinos y dólares estadounidenses, siendo que la economía argentina no tiene derecho a emitir la moneda norteamericana, y por ende no tiene garantías reales de ningún tipo de que pueda respaldar su base monetaria en caso de un gran problema económico.

Esa fue la estafa mas grande de la historia argentina, y el responsable tiene nombre y apellido, Domingo Cavallo. El gobierno que agarró en 1999, y luego el de 2002, heredaron ese quilombo, (si bien todos esos políticos seguro votaron la ley de convertibilidad en los 90)

El caso Europeo es diferente, porque toda la deuda pública esta respaldada en su propia moneda, y hay un emisor de última instancia que en todo caso deberá hacerse cargo, que el BCE. Si un país Europeo impaga su deuda, es una estafa mucho mayor que lo que hizo Argentina, porque si tiene la posibilidad de pagar si lo desea (aunque sea a costa de inflación, pero ese es otro tema). No pagar es una decisión puramente política. Aclaro que en el caso de Grecia, se refinancio la deuda con una importante quita, supuestamente con “acuerdo” de los acreedores privados. Es un default en toda regla, pero Alemania no permite que se lo llame así, porque sino estaría reconociendo al estafa.

Y lo de italia no tiene ningun mérito, no es casualidad de que aparecieron compradores de deuda pública italiana justo después de que el BCE inyectara una monstruosa cantidad de papeles pintados sin respaldo en el sistema bancario Europeo.
Los bancos prestan, si, pero con la guita que les acaba de regalar el BCE a una tasa de casi cero, y con un plazo de devolución largo y encima contigente. O sea sin riesgo practicamente. Asi cualquier estado “honra sus deuda”. Sino era por eso, quiero ver como era la emisión italiana.

PD: y aclaro, al otro día de la emisión de bonos a corto plazo, italia emitió deuda a 10 años. La pagó carísimo, cerca del 6.5%. Eso demuestra que la “confianza” de los acreedores es nula, le van a prestar a corto para hacer negocios con la guita que les dio el BCE, pero a largo plazo, minga :twisted:!!!

Saludos

hu lo tengo que leer con paciencia esto, si podes la seguimos en el rincon del buitre.:mrgreen:
Lo que no estoy muy al tanto es con Uruguay, la forma en que salio de su deuda fue un poquito diferente.

De Guindos: ‘Si no hubieramos aprobado medidas nos las habran impuesto otros’ | elmundo.es

Creo que queda claro que España esta de hecho tan intervenida como Italia

¿Es tan así la cosa, que si no ajustan, los sacan del euro?


Eso hace reafirmar que fue buena medida endeudarse con Venezuela para desendeudarse del FMI. La imposición de medidas económicas internas es mucho más cara que la diferencia de tasa de interés

Es así, aca el tema es que España tiene que acatar lo que le diga la UE porque esta por encima del límite de déficit pactado. De hecho muchas de las medidas que estan tomando, van en contra de los que pregonaban en las elecciones.

El problema que tiene España es que el sector privado esta comparativamente mucho mas hundido que el sector público. Ahora subieron el IRPF (impuesto a la renta de personas físicas), y por mas que lo nieguen, puede venirse una suba del IVA en el mediano plazo. Si el sector privado estuviera desahogado, estas medidas serían las correctas, pero ahora creo que pueden hundir mas la actividad económica

Hay quilombo atomico hoy en Europa parece, S&P le va a bajar el rating crediticio a muchisimos paises europeos, entre ellos Francia e Italia. Italia baja 2 grados, de A a BBB+.

Si lei algo en ambito, pero no entendi un cuerno.

Segun lo que entiendo hay bonos/fondos que estan en obligacion constitucional y/o legislativa de ser vendidos cuando el rating crediticio baja…