Terremoto de 7,6 grados sacudió Mexico.

Un fuerte terremoto sacudió la zona de la costa del Pacífico de México, cerca de Acapulco, informó el martes el Servicio Geológico de Estados Unidos, generando escenas de pánico y cortes de energía en zonas de la capital.

En relación a la magnitud del movimiento telúrico, existen discrepancias entre las cifras dadas por los servicios sismológicos. Mientras que el servicio sismológico de EE UU informó que fue de 7,4; el servicio mexicano indicó que el terremoto había alcanzado los 7,8.

El epicentro se localizó 25 kilómetros al este de Ometepec a 18 kilómetros de profundidad, en el estado de Guerrero, y 162 kilómetros al oeste suroeste de Oaxaca.

Los primeros reportes de autoridades señalaron que no había informes de víctimas ni daños visibles.

“Estoy ya al aire en un helicóptero…no tenemos daños visibles”, dijo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

Ebrard emitió distintos reportes que señalaron que los servicios estratégicos de Ciudad de México se mantienen en normalidad; el aeropuerto, el servicio de agua se mantienen funcionando. De acuerdo al Jefe de Gobierno, no se reportaron daños serios en las escuelas ni en la zona norte del país.

Cientos de personas evacuaron edificios en la ciudad capital y se agolpaban en las calles buscando refugio de eventuales derrumbes.

En tanto, la titular de Protección Civil federal, Laura Gurza, dijo que los estados afectados por el terremoto fueron Guerrero, donde estuvo el epicentro, Oaxaca, Puebla, Tabasco y el Distrito Federal, donde se encuentra la capital del país.

“No tenemos daños graves que reportar. Sin embargo es esperable que por la magnitud de este evento pudiéramos tener daños en viviendas endebles, construida de adobe principalmente, sin grandes estructuras”, señaló Gurza en declaraciones radiales.

“Nunca había sentido uno tan fuerte, creí que se caía el edificio“, dijo Sebastián Herrera, de 42 años, a cargo de un negocio de impresión digital en la capital.

Presidente mexicano informó que no se reportan daños

El presidente mexicano, Felipe Calderón, también colocó en su twitter que “No se reportan hasta el momento daños graves por sismo”.

De acuerdo a la comunicación que mantuvo con el Jefe de Gobierno, Calderón indicó que solo se han reportado “escenas de pánico” por parte de la población.

Previamente se había indicado que la magnitud del temblor era de 7.9, lo cual fue rebajado por el Usgs. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que el terremoto no generará un tsunami de gran magnitud, pero que existía la posibilidad de que se registrara ese fenómeno a nivel local.

-Fuente-

Un fuerte terremoto sacudió la zona de la costa del Pacífico de México, cerca de Acapulco, informó el martes el Servicio Geológico de Estados Unidos, generando escenas de pánico y cortes de energía en zonas de la capital.

En relación a la magnitud del movimiento telúrico, existen discrepancias entre las cifras dadas por los servicios sismológicos. Mientras que el servicio sismológico de EE UU informó que fue de 7,4; el servicio mexicano indicó que el terremoto había alcanzado los 7,8.

El epicentro se localizó 25 kilómetros al este de Ometepec a 18 kilómetros de profundidad, en el estado de Guerrero, y 162 kilómetros al oeste suroeste de Oaxaca.

Los primeros reportes de autoridades señalaron que no había informes de víctimas ni daños visibles.

“Estoy ya al aire en un helicóptero…no tenemos daños visibles”, dijo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

Ebrard emitió distintos reportes que señalaron que los servicios estratégicos de Ciudad de México se mantienen en normalidad; el aeropuerto, el servicio de agua se mantienen funcionando. De acuerdo al Jefe de Gobierno, no se reportaron daños serios en las escuelas ni en la zona norte del país.

Cientos de personas evacuaron edificios en la ciudad capital y se agolpaban en las calles buscando refugio de eventuales derrumbes.

En tanto, la titular de Protección Civil federal, Laura Gurza, dijo que los estados afectados por el terremoto fueron Guerrero, donde estuvo el epicentro, Oaxaca, Puebla, Tabasco y el Distrito Federal, donde se encuentra la capital del país.

“No tenemos daños graves que reportar. Sin embargo es esperable que por la magnitud de este evento pudiéramos tener daños en viviendas endebles, construida de adobe principalmente, sin grandes estructuras”, señaló Gurza en declaraciones radiales.

“Nunca había sentido uno tan fuerte, creí que se caía el edificio“, dijo Sebastián Herrera, de 42 años, a cargo de un negocio de impresión digital en la capital.

Presidente mexicano informó que no se reportan daños

El presidente mexicano, Felipe Calderón, también colocó en su twitter que “No se reportan hasta el momento daños graves por sismo”.

De acuerdo a la comunicación que mantuvo con el Jefe de Gobierno, Calderón indicó que solo se han reportado “escenas de pánico” por parte de la población.

Previamente se había indicado que la magnitud del temblor era de 7.9, lo cual fue rebajado por el Usgs. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que el terremoto no generará un tsunami de gran magnitud, pero que existía la posibilidad de que se registrara ese fenómeno a nivel local.

-Fuente-

Chanfle

Se sintio bastante fuerte, la verdad lo senti bastante largo, cuando pense que iba a pasar, se mantuvo unn poco mas de tiempo.

Unos amigos en Cuernavaca lo sintieron muchísimo. Me decían que la pileta parecía el mar del oleaje que tenía.

ia buey, orale

que sensacion fea que debe ser

el último temblor que sentí aquí en Jujuy, pensé que era mi perra que estaba rascandose abajo de la cama… :expressionless:

Terremoto en México: el desafortunado tuit de Walmart

La cadena estadounidense de supermercados, Walmart, que tiene presencia en México, “aprovechó” la coyuntura posterior al fuerte terremoto de este martes para escribir en su cuenta en Twitter: “Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios”.

Tras ello, Walmart México borró el tuit y tuvo que ofrecer disculpas a través del mismo medio: “Lamentamos la falta de sensibilidad para escribir el tweet anterior, tomaremos en cuenta sus comentarios para que no vuelva a ocurrir”.

La firma de ropa Kenneth Cole tuvo un incidente similar el año pasado, cuando en su cuenta de Twitter apareció el mensaje: “Millones están alborotados en El Cairo. Se rumora que escucharon que nuestra nueva colección de primavera ya está disponible en Internet”. Fue en referencia a la convulsión que devino en febrero de 2011 con la renuncia del egipcio Hosni Mubarak al poder. Similar fue lo ocurrido con el cantante español David Bisbal.

Tan solo este año, en enero, la Municipalidad de Lima tuiteó luego de un fuerte movimiento en Ica: “Temblor del mal, acabaste con mi sueño :(”. Luego, tuvieron que ofrecer disculpas y aceptaron que la actualización se dio “involuntariamente”.

Caso similar fue el de la cantante y actriz mexicana Dulce María, quien luego del terremoto sufrido por Japón el año pasado, tuiteó: “Como un tsunami en Japón, puede hacer que tus olas me revuelquen el maldito corazón”. El sismo, tsunami y desastre nuclear posteriores dejaron 16.000 muertos.

:confused::confused::confused:

Quien es el inteligente que escribio esa bobada, pense que Walmart era mas cuidadoso con su imagen y pendejadas asi, ya me di cuenta que No… Se nota que no saben ni quien puta madre escribe esas idioteces, Como me fastidia la gente que se quiere hacer la viva o los inteligentes y hacen los comentarios mas imbeciles que te puedas imaginar

Yo no sabría que hacer si estoy en un terremoto, desesperación total