Esto es algo importante, hay que seguir manteniendolo, en casa es ganar o ganar
en que sentido es importante?
Ojala llegue a los 50, es lindo numero.
Tremenda la buena onda que transmite Luis ultimamente, espectacular!!! :lol:
En sumar puntos por ejemplo?
Igual en el medio Ramon dirigio otros equipos que tuvieron derrotas de local, por lo que no seria comparable con esa racha. Habria que fijarse quien es el que mas partidos consecutivos tiene en un mismo club.
Cinco equipos con mayor cantidad de partidos invicto de local:
Real Madrid, España: 128 partidos.
Estrella Roja de Belgrado, Serbia: 96 partidos.
PSV Eindhoven, Países Bajos: 93 partidos.
FC Nantes, Francia: 92 partidos.
Cobreloa, Chile: 91 partidos.
Habria que chequear si fue con el mismo DT o distintos DTs.
Se araxmiseó tan gradualmente que no nos dimos cuenta.
contraproducente para el jugador? para el del equipo contrario supongo que será, por el miedo a saber que no va a ganar ni en pedo.
Esta tomando clases conmigo, cual es problema che:mrgreen:jaja
Pero hablando en serio, ojala que el invicto siga 1000 partidos mas, pero lo que apunta Luis es cuerto, en el 96-97 metimos 5 titulos en 2 años y ni cerca seguro estuvimos de esta marca de invictos, es relativo esto.
¿Ni cerca? Mirá que recuerdo muy pocas derrotas EN EL MONUMENTAL.
A mí me parece perfecto que se mantenga este récord. O sea, antes nos quejábamos de que venía cualquier cuatro de copas (ALDOSIVI y ATLÉTICO DE TUCUMÁN, por ejemplo :evil:) y nos ganaban en el Monumental. Desde que está Ramón, no perdemos de local. Está bárbaro, loco.
Lo importante de este récord es que le dice a los visitantes que si consiguen llevarse un punto, es para festejarlo abrazados durante media hora en el círculo central.
Pero por eso dije que ojala dure 1000 partidos mas el record este, pero también entiendo el punto de vista de Luis.
Así a memoria pura, sin fijarme en la Wiki ni nada, recuerdo dos goleadas en el Monumental como derrotas: la vuelta en que ganamos el bicampeonato, perdimos 4-1 con Estudiantes (después nos ganó 5-1 Colón, pero en el Cementerio). Otra también abultada fue un 4-0 del Lanús del Facha Bartelt, pero eso ya fue en 1998. En la Copa Libertadores 96, voy a chequear, pero creo que de locales salimos invictos. Y me la jugaría a que en el campeonato 96, también. Las derrotas (por ejemplo, el gol con la nuca de Guerra) fueron de VISITANTES.
PD.: Te confirmo, en el Apertura 96, River salió invicto de local. Perdió contra Boca, Lanús e Independiente (este último, ya habiendo salido campeón), todos de visitante.
PD2.: La Copa Libertadores también la ganó invicto de local.
PD3.: En el Clausura 97 perdió de local como ya dije más arriba solamente contra Estudiantes.
PD4.: El Apertura 97 fue la peor campaña de local de Ramón como DT. Perdió dos veces, contra Central y contra la mierda.
PD5.: La Supercopa también se ganó con un invicto de local.
En resumen, el River tricampeón y ganador de la Libertadores y Supercopa perdió solamente tres partidos de local en dos años (capaz hubo alguna derrota más en el campeonato local, el Clausura 96, que se jugaba con River jugando la Libertadores).
Es fundamental ser fuertes de local,primero obviamente por las copas ,un equipo que de local es medio fragil,solo puede aspirar a la copa del fracasito planetario y segundo por trayectoria,historia pq el monumental es alegria ,pasion y no solo al jugar de local se esta disputando un partido,si no q esta en juego q miles de personas esten contentas y lo puedan compartir en un mismo espacio.
No se juega lo mismo Ferro de local q River Plate.
Sin son muchos partidos, pero lejos de los 41 actuales, esta buenísimo que de local no se pierda y que sepan los demás equipos que con suerte y viento a favor se llevan un empate, eso nadie lo puede discutir, pero no por un record en si, que llegado el caso encima puede generarle presión extra a los actuales jugadores de River.
Espero que se entienda lo que quiero decir, River tiene que ser fuerte de local pero por River en si, no por mantener record, que ademas dios no quiera, si lo perder en algún momento no cambia nada, al próximo partido de local tenes que volver a ganar y contador de partido invictos lo tenes en 0, me explico???
Yo a lo que estaba apuntando es a otra cosa, Jonathan.
Apuntaba a que con Ramón Díaz de técnico, River SIEMPRE se hizo fuerte de local. A eso iba, es una característica habitual de los equipos del Pelado. De local no me ganás.
Y este equipo de Ramon, que practicamente para algunos es peor o igual que el de almierda, o sea, es uno de los peores equipos de la historia del futbol mundial, todavia no perdio UN puto partido de local. Hace solo un añito estabamos con el orto en la mano por ver si ascendiamos… en fin…
Ta luego muchachos.
Tiene la misma tendencia que tenia ANGELITO LABRUNA :mrgreen:
El otro día le comento a mi amigo cuervo que Ramón llevaba 41 partidos en River sin perder ocmo local, o sea que desde que volvió no perdió y me responde “Pizzi no pierde de visitante hacer 6 meses, por la copa los hacemos mierda en el monumental”. No tiene idea.
Ahora con la llegada de Teo no es peor equipo, pero el semestre pasado tenia el mismo equipo de Almeyda prácticamente y lo mantuvo invicto todo el torneo de local, por eso todos le reconocimos el merito, pero esta claro también que este record la gran cantidad de partidos invictos fueron logrados con otros planteles, donde SI habia gran diferencia entre River y el resto, hoy esta diferencia ya no es tal, lo que supondría un mayor logro del DT, sin dudas, cuanto partidos lleva Ramon invicto de local desde que llego??? sin contar si anterior etapa.
Por eso, es lo que estoy diciendo, desde que volvio ramón no perdimos mas de local. (es mas desde que se fue almierda, porque el primero de local con Zapata en el banco y Ramon en la tribuna, tambien lo ganamos).