TERCER GRANDE

Independiente y si me apuran, la bosta :twisted:

Racing, Casla y ni que hablar los demás están muy atrás, para mi

1 me gusta

Por futbol, y creo que es lo más importante de todo.

1º River
2º Independiente
3º Boca

Boca era el 3er grande antes de la llegada del CONSERVADOR NEOLIBERAL asqueroso que tenemos en Casa Rosada. El con la ayuda de AFAno, CONMEBOSTA, el Grupo Clarín, FOX Sports y algun otro mas, llevaron a ese club de barrio a tener la consideración actual.

6 Me gusta

Objetivamente el primer lugar lo pelearon siempre River y el Rojo. El problema en todo este entuerto es Bianchi (conocido riverplatense) que les dio algo de entidad a vosta.
Hoy por hoy, ya como hincha millonario, yo no concibo en Argentina algún club mas grande que River. vosta les sacó un tranco de pollo al Rojo justamente por Bianchi. Pero ambos pelean el segundo lugar.

Boca desde que asumio Macri en 1995 gano: 9 campeonatos, 2 copas nacionales y 11 títulos internacionales. Aclarando que desde 2008 hubo otros presidentes, pero siempre ligados al macrismo. Inclusive Ameal que era el vice de Pompilio.

Si le quitamos todo eso, esta abajo de Independiente en títulos.

1 me gusta

hoy por hoy independiente, pero que ganen algo por que en unos años san lorenzo se los come ( a ellos y a rasin )

Sin lugar a dudas boca es el tercer grande, TODA su puta hisgloria está teñida de corrupción.

1 me gusta

Atlas, la otra pasion

boca es grtande? jaja

1 me gusta

Boca no llegaba a fin de mes, era un club condenado a endeudarse cada 5/6 años en un plantel que no ganaba nada (porque estaba lleno de jugadores medio pelo) y después esperar que se cumpla el ciclo de nuevo. El cambio se da, como bien dice BigBoss, con la llegada de Macri, las empresas dueñas de jugadores, los grupos mediáticos, etc. Ellos utilizan al club para posicionarse y hacer plata, metiendo mafia en todos los ámbitos posibles. Esto sólo termina cuando se rompa en forma definitiva su vínculo con el macrismo, y será cuando Macri se rompa en mil pedazos como figura pública.

1 me gusta

Yo no me referia a que el River Boca era un clasico comun y corriente. Me referia a desde cuando se lo empezo a denominar Superclasico, o sea cuando se invento esa palabra. Que yo sepa en los 80 no se hablaba de Superclasico, esa palabra empezo en los 90. Lo habia escuchado a Ramenzoni decir esto.

Si vamos a hablar de corrupcion, el Corleone argentino quedo escrachado en las escuchas hablando de como compraba Libertadores ya en la decada del 60 para Idpte tambien. Ahora se lo estan comiendo los gusanos por suerte.
Me parecio llamativo como todos los programas periodisticos se hicieron los boludos olimpicamente y no dijeron nada de las escuchas (salvo Fantino). Demuestra que estan todos entongados.

1 me gusta

river
boca
independiente
racing
casla

Creo que no eh. Si no me falla la memoria lo he escuchado muchísimo antes lo de “superclásico”. Y te digo más, el que acuñó el término Superclásico… tengo mis dudas, muchas dudas, pero no sé si no fue el mismísimo José María Muñoz.

Cuando yo era chico, alla lejos en los 80, el concenso general parecia ser que el 3er grande era Racing. Y obviamente que hablamos de la movida que genera, porque los resultados respaldan pero pueden cambiar y eso no deberia cambiar la grandeza del club.

En aquel entonces, Racing era el 2do clasico de bosta y eran amigos nuestros. Independiente y Casla eran padres de bosta en el historial (al igual que River), Casla habia dado un ejemplo de grandeza bancandose el quedarse sin cancha y ser el 1er grande en irse a la B llenando todas las canchas. Independiente era el prototipo de la amargura.

A partir de los 90, la movida que generaba Racing fue decayendo, muchos pibes en los 80 probablemente decidieron no hacerse de un equipo que habia estado 2 años y medio en la B. Independiente gano un par de Supercopas y un par de campeonatos memorables, Casla construyo su nuevo estadio y corto la racha de 21 años sin ganar nada y como que la academia fue quedandose, hasta enflaquecio su paternidad sobre Casla (era hijo x lejos de los demas grandes)

En el 98 El Grfco saca una famosa encuesta de hinchas que dio un virtual empate entre River y boca y revelo una diferencia importante a favor del Rojo en el 3er puesto con Racing apenitas encima de Casla. Todo esto fue justo antes de la racha de Bianchi, el campeonato de Mostaza, la decadencia del Rojo y las intermitentes conquistas de Casla en el siglo XXI

Esta dificil, a mi me parece que tienen una convocatoria parecida y una repercusion similar. Diria que esta entre Racing e Independiente, Casla esta un escaloncito atras.

---------- Mensaje unificado a las 23:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:01 ----------

Ni a palos. En los 80 River-Boca ya era el superclasico. El racinguista Ramenzoni lo dice de resentido eso, para confundir a la gente.

boca ya no es un club, desde 1998 es una franquicia o algún invento marketinero así. Se la pasan hablando de que son el pueblo, un club con una cancha de mierda y chica que no se llena salvo partidos finales. No recuerdo movilización alguna por parte de su gente más allá de algún partido (a diferencia de River), imáginense que su celebración característica pasa por ir a romper un Mc donald’s.
Y futbolísticamente es un club que no aportó nunca nada, unas inferiores horribles. Si no fuera por la billetera, los medios y vivir aliados al poder (curioso de parte de “el pueblo”) hace años que serían más intrascendente que Colón.

Yo los veo… y pobrecitos.

2 Me gusta

El 3er grande del futbol argentino siempre fue disputa entre Independiente y Racing.

Para mi, Independiente tiene mas meritos futbolisticos que Racing, que hace 50 años que son una murga.

San Lorenzo si no fuera por Tineli que rompe los huevos sin parar en la television en el programa de mas rating de la Argentina, y que puso guita para armarles un plantel decente hace unos años, sin eso, habria muchos chicos y mujeres que no sabrian de su existencia.

2 Me gusta

El tercer grande es Defe.

1 me gusta

Uoca es el 3ro.

1 me gusta

es así:
1-River
2-River lesionado
3-C. Ronaldo

RIVER
INDEPENDIENTE
ESTUDIANTES
RASIN
CASLA
UAI URQUIZA
VOKA

1 me gusta