TERCER GRANDE

Yo creo que grandes son River y Boca. La diferencia con los restantes “3 grandes” es abismal.

Pero si tengo que hacer un ranking, por historia lo ubico a Independiente tercero, por más que esté mil años sin ganar nada, es para destacar el palmarés que tiene.

Después, tanto casla como racing me parecen tan grandes como Estudiantes por ejemlo.

3 Me gusta

River
Independiente
Boca
Racing
CASLA

Un club que fue CLARO tercero durante 80 años no tiene porque ser segundo. El Rojo en la historia le pasa el trapo.

River
Boca
Independiente
Racing
Casla
Cierren.

Aldosivi

En historia:

River
Independiente
Boca
Racing
San Lorenzo

En gente:

Boca
River
San Lorenzo
Racing
Independiente

En logros internacionales:

Independiente
Boca
River
Racing
San Lorenzo

En logros nacionales:

River
Boca
Independiente
San Lorenzo
Racing

En jugadores reconocidos canteranos:

River
Independiente
Boca
Racing
San Lorenzo

Total:

River
Boca
Independiente
Racing
San Lorenzo

para mi el tercer grande en este momento es independiente. pero no tengo dudas que hasta la racha macri independiente era mucho mas grande que bosta. a nivel futbol, titulos e historia. el tema es que la racha macri justo coincidio en que independiente no gano nada nunca mas. se quedo muchisimo. si queres mantenerte entre los primeros no podes quedarte tantos años. por que inclusive river en los 18 años que no salio campeon salio incontables veces segundo y tercero. quedando primero en la estadistica de esos años.

Opino igual aunque tengo una dicotomia sobre si realmente Boca es mas grande que Independiente. Queda claro que hoy mueve mucho mas y están mil veces mas presentes que los del rojo, pero es cierto que durante muchísimo tiempo la disputa era entre River e Independiente. En algún momento, con la época Macri y Clarin en el medio, se empezó a mirar mucho mas a los cerdos como si fuesen el Real Madrid y son un equipo de cuarta con la mayoría de sus títulos choreados.
Yo hoy pienso que Independiente es el tercer grande y nadie le puede robar ese lugar pero es impresentable que siga en el abismo.

1 me gusta

Que es este debate? River y boca en un escalon superior y 3ro Independiente, asi fue toda la vida.

4 Me gusta

Seguro. Algo que siempre sostuve, es que boca en argentina viene despues de River, y en lo internacional de Independiente.
Su etapa ganadora se inició hace 15 añitos recién. O sea que con respecto a títulos e historia, está por debajo tanto de River como de Independiente.
Lo que pasa es que es innegable que tanto River como Boca son un mundo que mueven mil veces más que cualquier otro club. Y qu Independiente hace 30 años que no existe.

Sin dudas independiente. El 4to y 5to grande ya es una discusion aparte

Toda la vida no eh… toda TU vida puede ser pero antes no habia esta diferencia entre River y Boca y los demas… por ejemplo, el SUPERCLASICO, era clasico. Ese nombre se invento en los 90 y fue durante esa decada que se polarizo todo

Durante los 70 y 80, Idpte discutia con River por el primer puesto.
Antes de eso, Durante los 50 y 60, era Racing el que discutia tambien con River, le peleaba todos los campeonatos

TODA la vida son 100 años, no estos ultimos desde TyC para adelante

Para mi es parejo entre indepte y bost* pero por historia creo que segundo seria indepte y tercero bost*

No puedo votar porque falta Central en la encuesta

4 Me gusta

rosario central. fin de la discucion

indepte

El segundo y tercer puesto se lo disputan la vostita y el rojo

2 Me gusta

No es San Lorenzo. Tampoco Huracan.

Historicamente siempre fue Racing, por gente. Pero hoy daria la sensacion de que Independiente lo supera tambien en ese rubro.

11 Me gusta

Temperley.

Nah, mentira. Independiente.

Completamente de acuerdo.

¿Ehhhhhhhhhh? ¿De dónde sacaste eso? Yo viví COMPLETOS los '80 (de hecho empecé a ver a River en 1978) y el River-Boca YA ERA el superclásico. El error tuyo reside en que en los '90 empezó el cable y los codificados y todo el bombo de las transmisiones, y a su vez los canales exclusivamente deportivos. Pero SIEMPRE desde que yo lo veo, el River-Boca fue muchísimo más trascendente que todo el resto de los partidos, y no tenía nada que ver con una moda periodística ni con la televisación.

Le pregunto, de paso, a [MENTION=5296]madfat[/MENTION]; por los '70 porque yo lógicamente, por edad (nací justamente en 1970) es una década que la empecé a vivir casi terminada. Pero no me caben dudas de que la respuesta es la misma eh.

Después, hablando DEPORTIVAMENTE… en los '70 la década estuvo dividida, ya que Boca también gana su primer Libertadores ahí. En los '80 sí, los cochinos estuvieron para el cachetazo casi toda esa década con la excepción de 1981 :mrgreen:. Ya antes de los '70 no te sé decir porque no lo vi directamente, todo lo que sé es a través de crónicas de otras personas.

Pero acá creo que estamos hablando globalmente, considerando todos los puntos. Y la pura verdad es que River y Boca son los dos gigantes del fútbol argentino, y los otros tres son clubes muy grandes. Es así. Y en ese transcurso, Independiente le saca una luz de ventaja al resto… yo me he topado muchísimos hinchas de Independiente en Mendoza, donde viví seis años. Pergamino está INFESTADA, literalmente, de hinchas del Rojo (hubo un arquero pergaminense en el Rojo en los '50 y eso ayudó al crecimiento de la hinchada roja acá). Hinchas de Racing, algún sufrido encontrás de cuando en cuando, y hablando de los cuervos, cuando los cuervos hacen un viaje con la filial para ir a ver a CASLA desde Pergamino, entran todos en una Corolla familiar. :mrgreen::twisted:

2 Me gusta