Teorías conspirativas

Pero la biblia de los etíopes incluye más libros que la de la iglesia católica (no se como será en las otras ramas de la iglesia ortodoxa). Yo te pregunto, no crees que los curas pudieron haberse equivocado con la elección de los libros, así como se equivocaron con el año de nacimiento de cristo?

1 me gusta

A la iglesia católica la funda pedro en Roma, y por ese motivo terminó siendo iglesia con más fieles.

Yo me compre el libro de Enoc que es un compilado de varios libros de la Biblia de la iglesia etíope.

Es muy similar a lo que enseña la Biblia pero dificil de entender.

1 me gusta

falso, la funda jesus, pedro lo q hizo, fue establecer el asiento en roma, por eso: Iglesia Catolica Apostolica y Romana.

Pedro es el primer papa, no el fundador.

Insisto en que es un tema de interpretación.

Si vamos al Génesis, por ejemplo, uno puede tomarse literal la creación por días, o fascinarse con la similitud con la que los días sintetizan las eras geológicas del planeta.

Todo esto sin tener en cuenta que, además, están las corrupciones de los textos originales al pasar de un idioma a otro varias veces que ha generado más interpretaciones posibles.

2 Me gusta

Pero son varios libros más,.no solo Enoch

La fundó pedro en Roma, y ese es el unico motivo por el que los católicos son mayoría

Incluyen más libros serían los apócrifos o no canónicos 88 , que incluye el libro de enoc y otros

2 Me gusta

La biblia enseña que la tierra es plana, que no se mueve, que el sol y la luna son luces que giran sobre la tierra, que el firmamento cubre los cielos, lo mismo enseña el libro de Enoc.

1 me gusta

No hay certezas que la biblia sea un registro fidedigno de las santas escrituras.

1 me gusta

Si pero eso es más abierto a la interpretación por que es un texto donde se desarrolla , en cambio respecto a maria es más concreto es virgen , si o no? En la biblia se especifica claramente que si y los evangélicos se agarran de que en un pasaje dice que Jesús era hermano de Simón,Jose y Santiago cuando en aquellas épocas se le decia hermano a los primos hermanos e incluso después aclara que se trata de otra maria la madre de esos 3…

Otra prueba contundente es que maria es enconmendada a pedro, si maria hubiera tenido otros hijos hubiera sido encomendada a ellos…

Y ahi como es sabido. Mujer aquí tienes a tu hijo, hombre aquí tienes a tu madre . Donde se esclarece que maria es nuestra madre, de todos los cristianos,

Negar a maria es no ser cristiano

La pregunta sería porque se incluyeron algunos libros y otros no , más haya de la religión que sea

no son tecnicismos, es clara teologia basada en cosas q solo a medida q se asciende, son. reveladas.

lo fundamental de la doctrina y dogmas de la iglesia, han sido instauradas por los padres de la iglesia, en un tiempo muy temprano, sin posibilidad de textos, ya que los conocimientos se transmitian oralmente y en secreto.

hoy en dia, cualquiera puede conseguir una biblia, pero no cualquiera puede comprenderla.

preguntale a cualquier sacerdote, si es cierto q una vez ordenados, se les confian secretos q no pueden revelar…

2 Me gusta

Te respondiste vos solo por cuánto se entiende que una palabra puede tener más de un significado.

Y eso que estamos además obviando la palabra y frases original, porque" “virgen” no dice, dice algo en arameo que vaya a saber quién, cuántos significados puede tener.

Y cuántos puede tener la palabra griega y la romana que se usó para reemplazarla al traducirla.

1 me gusta

Eso lo sabían los que eligieron. Algún motivo (intereses obviamente) tenían.

Lo más importante de lo que escribí es el segundo párrafo

1 me gusta

¿Niegan a María o niegan el culto a María, por no ser Dios?

Porque va por ahí la cuestión, realmente.

aca tenes la fundacion de la iglesia, fijate quien habla:

Mateo 16,18:
«Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella». Este versículo se entiende como el momento en que Jesús anuncia una Iglesia única y firme, fundada sobre la fe de Pedro y la misión de los apóstoles.

y aca tenes la razon por la cual el catolicismo es la verdadera iglesia de jesus, y por eso aglomera la mayor cantidad de fieles, y por q es tan perseguida:

Mateo 28,20:
«…y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». En esta frase, Jesús asegura su presencia constante junto a sus discípulos y a la Iglesia, especialmente en la misión de anunciar el Evangelio y bautizar hasta que termine la historia.

1 me gusta

El motivo por el que los católicos son mayoría, es porque hubo 3 herederos del imperio romano (imperio español, francés y portugués) que llevaron el catolicismo a sus colonias.

no va por ahi.

va por el lado de q critican y atacan lo q no conocen.

el catolicismo no adora a la santisima virgen maria, sino q le rinde veneracion, q es algo muy distinto.

despues te explico si queres, porq empleo el titulo de santisima, no porq sea un puritano, besa yesos o traga velas, sino por entender su gravitacion en la historia de la humanidad, y por entender el rango q ocupa en el plan de dios.

adoracion, los catolicos le damos solo a dios, a la virgen maria: veneracion.