Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Dieron de baja el internet y los telefonos de Iran y los kurdos tan cruzando la frontera.

Si US invade es inminente

1 me gusta

Asi dicen. Se estan desplegando fuerzas especiales iranies en las fronteras occidentales y orientales.

1 me gusta

No tenes videos de las masivas protestas de los ultra ortodoxos en “Israel”?

1 me gusta

Algo mas actual tenes?

Queremos show para esta madrugada de viernes señor Donald

1 me gusta

Contá cuál es el problema con los ultraortodoxos? Es acaso el gobierno de Netanyahu antisemita?

El problema es por el servicio militar obligatorio. No quieren hacerlo. Aunque en el ultimo tiempo se han abierto unidades exclusivas para ultraortodoxos.

1 me gusta

1 me gusta

Había visto un video que contaba como era la vida de los ultraortodoxos en Israel, son planeros digamos. No laburan, solo se dedican a rezar (? el estado les paga todo y los otros israelíes no se los bancan por eso. Es así?

1 me gusta

No es cierto. Muchos tienen trabajos. Aunque no siempre trabajos comunes y formales sino relacionados a la vida religiosa. Como ser escribas y encargarse de escribir los rollos de la Tora por ejemplo. Otros se dedican a la shejita que es el faenado permitido para consumo de carne kosher. Otros enseñan en escuelas religiosas. Y asi tenes un monton de oficios mas relacionados.

Algunos por supuesto se dedican a inversiones. O profesiones comunes como cualquier otra persona. Y hay un minimo porcentaje que decide estudiar todo el tiempo y vivir de donaciones que salen de sus propias comunidades.

Eso de que viven sin hacer nada y cobrando planes del estado es mentira. Es una difamacion historica de la izquierda israeli. Es minimo el porcentaje de ultraortodoxos que realmente no hace nada de nada.

Y con respecto al tema ejercito para agregar a lo que dije anteriormente, en Israel existe algo llamado Sherut Leumi, servicio nacional. Eso es una alternativa para quienes no quieren hacer el servicio militar y por un periodo de entre un año y dos aprox se voluntarizan en distintas areas como puede ser conductor de ambulancias, visitar reaidencias de ansianos o ayudar en tareas de mantenimiento en escuelas, etc. Esta hecho para que quienes no hagan el ejercito puedan devolverle algo al pais y la sociedad. Muchos ortodoxos hacen eso.

Ni que hablar que son voluntarios en otras actividades como Hatzala, primeros auxilios, o algo llamado Iedidim que si tenes un problema con el auto como rueda pinchada o problema de bateria los llamas y en donde te encuentres va un voluntario a asistirte.

La mayoria que hace estas cosas son ortodoxos. Y esto la izquierda israeli nunca te lo va a contar. Los ortodoxos hacen muchisimo por la sociedad israeli. Por eso hay que tener cuidado de que fuente uno se informa porque en la mayoria de los casos desconocen el dia a dia en Israel.

5 Me gusta

Hace poco vi un video de uno que se encargaba escribir los rollos de la tora acá en arg y está muy bien pago

Una Torah puede costar al rededor de 100 mil dolares. Lleva casi un año escribirla. Se hace letra por letra.

El escriba se puede llevar unos 7/8 mil dolares por escribirla.

1 me gusta

La re concha puta de su vieja sionistas de mierda vayan a prender fuego la franja de ghaza pero en mi país No, hasta acá llegaron, es un insulto muy grande que miembros de la comunidad judía provenientes de Israel que predican moral con la palabra pero con sus manos nos arruinas nuestros parques nacionales pensando que están en la franja de ghaza aún. Con el chalten no se jode carajo. Estuve el año pasado y es único ese paisaje y tenemos q fumarnos que sionistas “dueños de la moral” nos meen y arruinen el territorio, no les hicimos nada nada
A indispensable urgente una ley donde no se permitan israelitas en nuestros parques nacionales porque tenemos que cuidar nuestras tierras
Que arreglen sus broncas con palestina o hammas pero acá No!

7 Me gusta

Va a caer la teocracia por fin?? Ojalá. Llora beatlemillonario kjj

2 Me gusta

El que tiene que caer es el genocida de Satanyahu.

1 me gusta

Tiene que desaparecer medio oriente entero

4 Me gusta

Era hora si irán solamente gasta pólvora en chimangos tratando de destruir Israel. La población debe estar podrida además de que meten al país en guerras que no pueden ganar, antes que irán gane una guerra a Israel desaparecen del mapa con 2 ojivas

Imaginate las mujeres teniendo que esconder su belleza y 4 tengan que obedecer a 1 solo musulmán, que nisiquiera se las debe poner bien a las 4.

En algún momento iban a estallar sus trompas de falopio de la calentura

Vamos irán, no seas cagón, defienda su cultura a punta de pistola y molotovs, que no los amedrenten, que respeten los rangos sino pueden terminar como argentina que de tantos derechos tuvimos una presidente que se robó medio país de Mínima
No claudiquen

Se viene… :hourglass_done::fire: Se reportan muchos movimientos de aviones yankees en medio oriente en las ultimas horas.