Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Como rompen las bolas con la izquierda derecha bla bla bla
No se dan cuenta que ninguno tiene la posta. La posta es la justicia y punto. La vara de hierro del Mesías. Le declara la guerra a Xijinping, al islam, a los nazis, todos tienen su parte bien dada. Esa es la posta. Todo lo demás es estupidez, sobra.

Todavia no te diste cuenta que estuvo todo armado por Israel, Estados Unidos y Qatar para que Hamas firmara el plan de Trump? Sus lideres estaban comodos en Qatar mientras sacrificaban a su pueblo hasta que le tocaron el culo a ellos y se dieron cuenta que ni en Qatar estaban a salvo. Un mes exacto de eso firmaron el acuerdo.

El plan de Trump cuenta con todos los objetivos de guerra que se habia impuesto Israel.

Si el plan de paz es realmente el que escuché hace 2 dias, es absolutamente distinto a todas las anteriores propuestas…

Ojalá se dé, me pareció una buena propuesta asi esa gente tiene un poco de paz, aunque netanyahu me parece muy poco fiable

Por ahora se va a implementar la fase 1 que es el intercambio de rehenes por presos. Y el retroceso del ejercito israeli que quedaria controlando al momento el 53% del territorio de Gaza.

La fase 2 incluye que Hamas entregue las armas. Al parecer pidieron que se congele su uso pero no la entrega. No se sabe todavia si esto fue aceptado o no. Lo dudo.

claro, pero los otros puntos del acuerdo supuestamente incluyen retirada de tropas israelies de Gaza, no persecución de los miembros de Hamas que entreguen las armas, no expulsión de gazaties, control de la seguridad de la zona a cargo de tropas de varios paises de medio oriente, etc, todas propuestas que antes no estaban en los planes de paz

Exacto. El nuevo plan de Trump de hace una semana aprox que consta de 21 puntos incluye esas cosas. El tema que Hamas pidio cambiar ciertos puntos claves. Y aun no esta claro si lo acordado incluye esos pedidos o no. Lo cierto es que Hamas no va a poder formar parte de ningun futuro gobierno. Lo habrian aceptado pero no estan dispuestos a entregar las armas. Y este es un punto clave para Israel. Por eso la fase 2 es una incertidumbre aun.

Entonces que ahora Hamas haya firmado el acuerdo no es porque los hayan bombardeado en Qatar, si no porque la propuesta es altamente superadora a cualquiera que les hayan hecho antes y dudo que les puedan ofrecer más que eso.
Esperemos se respete en ambos bandos, pero como dije, tengo mis dudas de que Netanyahu no la quiera pudrir una vez que hayan liberado a los rehenes

La propuesta es la misma de siempre. Entregar a los rehenes y las armas. :man_shrugging:t3: La gran diferencia es que el mundo arabe ahora apoyo la propuesta de Trump y Hamas quedo acorralado.

Terrible basura era el che guevara aparte de asesino tambien era racista xenófobo homofobico no le cabia una al chabon y la comunidad lgtbc se pone un remera con su cara insolito

4 Me gusta

A Irán lo van a volver a joder de alguna u otra forma, espero que estos boludos estén preparados y no los tomen de nuevo por sorpresa.

El los despreciaba y a los homosexuales los mandaba a un psiquiátrico. Pero como no conocen su historia, lo han idealizado..

3 Me gusta

Lo que no entiendo es por que ahora se esta hablando de que entregarian solo 20 rehenes, no era que iban a liberarlos a todos?

20 son los que estan con vida. Todos van a ser devueltos. Los cuerpos van a llevar mas tiempo porque no todos estan en manos de Hamas. Algunos los tienen otras organizaciones.

1 me gusta

Sera algun adolfito del foro quizas…

Tras la aprobacion del gobierno israeli el cese al fuego ha comenzado. A partir de ahora Israel tiene 24hs para replegar sus tropas y luego de eso Hamas tiene 72hs para liberar a los rehenes.

1 me gusta

Pobre gente los habrán re torturado o violado.o crucificado en cadáveres de burros. O todas esas cosas.

Ahora seguro los van a obligar a portar cuadros de premio a “buen rehén” y darles besos a sus captores qué seguro los habrán ultrajado. Que humillación

1 me gusta

Ademas de intercambiar 20 personas vivas y otras tantas muertas por miles de terroristas sanguinarios y sedientos de odio. Pero bueno, ya han hecho en el pasado con otros intercambios desparejos, lo que demuestra la monumental diferencia entre lo que significan las personas para Israel y lo que significan para los musulmonos amantes de la muerte (que no todos lo son ojo).

1 me gusta

Una guerra que nunca tendría que haber existido

1 me gusta