Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

También le dieron tierra a los palestinos. El país se llama Jordania.
En 1947, la ONU propuso un plan de partición que buscaba dividir Palestina en dos estados, uno judío y otro árabe. Esto fue aceptado por los líderes judíos, pero rechazado por los líderes árabes. La violencia aumentó, y en 1948, los británicos se retiraron de Palestina, marcando el final de su mandato. Este proceso de separación llevó a la posterior Guerra Árabe-Israelí de 1948 y la creación del Estado de Israel.

1 me gusta

A todo “argentino” q este a favor de los yankees, lo deberian considerar anti patria (unos cuantos hay en el gobierno je)… hay que ser alcahuete para chuparle el culo a un pais q se encargo de hacer mierda Argentina… o que en la guerra de Malvinas se canso de ayudar a los piratas

15 Me gusta

? Que tierra le van a dar los INGLESES!!! a los palestinos si ellos son arabes y viven ahí desde que los ejercitos del califa les ganaron la guerra a los bizantinos y se apoderaron del levante por allá en el siglo 7.

Es como si a ustedes les devolvieran las malvinas y despues te dijeran que inglaterra le DIO tierras a argentina

10 Me gusta

Los israelitas estaban antes que todos esos. Antes de los asirios, babilonios, griegos, de los romanos, etc.

Si conoces un mínimo de las tres, lejos la más chota es el Islam. Lejos. Nada que ver el catolicismo.b

kjjj ese argumento es totalmente falso e incomprobable, antes de los israelitas seguro habia otro pueblo del que ya no ha de quedar registro y antes de ese seguro había otro y así hasta llegar a los primeros africanos que salieron de africa y se asentaron ahí.

Que hallan vivido mucho tiempo ahí es cierto, pero los arabes también han vivido ya casi 1.500 años en esos parajes así que ese argumento de ser los primeros es malisimo

11 Me gusta

Es malísimo cuando no te conviene. Los musulmanes tampoco existían antes de Mahoma.

2 Me gusta

Una guerra mandada por un borracho de mierda. Fue un error de argentina ir a esa guerra

1 me gusta

Mientras tanto los equipos de la guerra del golfo juegan al futbol.

Triunfa el capitalismo.

2 Me gusta

Es una lucha historica para ver con quien se queda la tierra prometida. No hay uno que tenga razon, convivieron los 2 bajo conflicto todo el tiempo

2 Me gusta

Ningún pueblo es completamente originario de su territorio, alegar eso es una falacia gigante,los únicos que podrían decir eso seria alguna tribu del áfrica occidental, donde halla surgido el homo sapiens.

Si has estudiado un poco sobre la antropología e historia del homo sapiens tenes que saber que la historia de los pueblos es una constante superposición del pueblo más avanzado sobre el menos avanzado, así se dio la expansión de las lenguas indo europeas en Asia y Erupa y las lenguas bantues en africa. Así que alegar que un pueblo tiene “derechos divinos” sobre un territorio por ser lso primeros es una ilusión humana,pues es seguro que ese pueblo logro ese territorio despojando a un pueblo menos avanzado, esa es la historia humana, y como me dijiste ayer, anda estudia un poco

2 Me gusta

Mas allá del tema geopolitico, son tambien todas guerras culturales cuasi-religiosas muy jodidas.

Los de Hamas consideran que los Israelitas son traidores y pecadores conquistados por la cultura occidental. En el festival de musica masacraron minitas y luego cometian actos indescriptibles y aberrantes porque no se bancaban que estuviesen casi en bolas, las querian tapadas como tienen a “sus” mujeres.

Es muy jodido el tema.

5 Me gusta

No puede el mundo permitir que tengan esa cultura de mierda. Occidente se tiene que unir y barrer esa cultura de mierda para siempre, atrasan mil años. No sirve gente asi

Gente que desprecia a las mujeres asi no puede tener el respeto de nadie. Que clase de humanidad es esa?. Como que el mundo evoluciono y estos se quedaron en su tiempo

5 Me gusta

Puedo entender que haya gente de la (((Comunidad))) defendiendo su religion (con mentiras y doble vara,pero bueno), Ahora, que haya gente Lobotomizada defendiendo al Sionismo que lo perjudica en su propia vida y ni se entera kjjj

image

13 Me gusta

tiene que volver el imperio romano a poner orden.

3 Me gusta

Los Israelitas arruinaron el mundo, no es joda. Son los máximos responsables de la crisis del petroleo, que cambió absolutamente todo en el mundo

9 Me gusta

Que asco ponerse del lado de terroristas. Seguramente si viviesen alla no podrian decir lo mismo porque los recagarian matando

3 Me gusta

En tal caso la culpa de eso la tiene ONU quien planto a Israel ahi.

El tema de esta guerra no es religioso, es politico. Aca el enemigo no es el Islam, sino el que esta en contra de Israel el cual es el aliado de Occidente para ayudar a ponerle los puntos a los arabes de la region que tienen pozos.

Si el problema fuera religioso, entonces Turquia, un pais Musulman, no podria estar masacrando Armenios, un pais Cristiano. Pero como Turquia es aliado militar de la ONU, para ayudar a ponerle los puntos a los rusos u otros arabes de la zona, el genocidio que hicieron y hacen ellos se ignora.

Es todo politica y guita, mientras vos ayudes militarmente a las potencias del occidente y a mantener el precio del petroleo bajo, podes hacer lo que se te cante con las minorias de la zona que le chupan un huevo a todo el mundo.

3 Me gusta

Los terroristas existen porque Israel tomó territorio del pueblo palestino, los obliga a vivir encerrados en Gaza, les corta suministros de luz, de agua, de comida, los bombardea cada dos por tres. Como no van a nacer palestinos llenos de odio que se transformen en terroristas?

8 Me gusta

A los paraguayos le sacaron territorio desde brasil y argentina en la guerra de triple alianza, lo saquearon practicamente y no hay terroristas paraguayos

1 me gusta