Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Claro pa, tiro una bomba atomica en el planeta tierra, lo borro del mapa y como consecuencia tambien mato a toooooooda la gente mala que habitaba en el, con el obvio derramamiento de sangre inocente, pero negocio redondo eh, una eficiencia terrible.

7 Me gusta

En este tipo de guerras contra milicias terroristas el cuerpo a cuerpo practicamente no existe. Se desarrollan en terrenos urbanos y los terroristas se esconden bajo tierra generalmente y se mueven por sistemas de tuneles generando emboscadas si uno cae en sus trampas.

El gran objetivo de los soldados es avanzar e ir barriendo casa por casa, edificio por edificio en busqueda obviamente de terroristas, tuneles, armamentos. Es de los escenarios mas dificiles para luchar e Israel es uno de los ejercitos con mas experiencia del mundo. Lo que no quita que igualmente esta la posibilidas se tener bajas pero para destruir infraestructura terrorista no hay otra opcion que avanzar por el terreno. Las bajas que se calculaban al comienzo de la guerra tanto en Gaza como en Libano era muchisimas mas de las que hubo.

En el dia de ayer justamente, antes del cese al fuego, el ejercito llego hasta el rio Litani, es decir barrio todo el sur del Libano previamente. La destruccion es total. Decir que el ejercito fue ineficiente es inventarse un relato vaya uno a saber para que.

2 Me gusta

Me expresé mal, me referia al combate a corta distancia, el cuerpo a cuerpo si está casi prácticamente extinto en una guerra

1 me gusta

Mas de 4 mil terroristas de Hezbollah fueron eliminados. 10 veces mas que la segunda guerra del Libano en 2006. Los numeros hablan por si solos. Hezbollah recibio una paliza como nunca. El que quiera inventarse relatos alla ellos.

2 Me gusta

Ah mirá, desconozco las cifras porque no venia siguiendo ese frente, nomas hice la aclaración de que ejército y servicios de inteligencia van por separado.

Esos numeros son de combatientes o tiran bombas y hacen un recuento estimado de cuantas bajas habrian ocasionado?

Y las FDI cuantas bajas tuvo?

2 Me gusta

Los numeros se saben aproximadamente por los cuerpos que se encuentran avanzando en el terreno, sumando las eliminaciones selectivas que en el caso de Hezbollah fueron tremendamente altas matando a todos sus lideres, mandos superiores y comandantes. Y ademas en ciertas instalaciones que se destruyen se sabe aproximadamente cuantos miembros de ellos hay. Como por ejemplo unas horas antes del cese al fuego que se destruyo la mayor fabrica que tenian de misiles guiados a 70 mts bajo tierra y unos 1,5 kms de ancho cerca de la frontera con Siria donde se estima unos 100 miembres de Hezbollah murieron. Y no nos olvidemos tambien el alto numero de miembres heridos a causa de los beepers que tambien se estima en unos 3 mil que quedaron lisiados y otro gran numero que tambien fue capturado.

Por el lado israeli en todos los frentes hubo 806 bajas militares. Solo el 7 de octubre hubo unas 300 bajas aprox entre soldados y algunos policias. La gran mayoria de las bajas se dieron en Gaza. El numero que se estimaba de bajas en Libano era mucho mayor pero la realidad es que practicamente la gran mayoria de combatientes de Hezbollah huyeron del sur y los combates que se estimaban fueron muchos menores.

2 Me gusta

Estas cosas no les gustan a los adolfitos del foro:

2 Me gusta

los rebeldes sirios en alepo, cada dia mas echo pija el eje del mal iran rusia hezbola assad

A los nazionistas no les gustaría un alto al fuego con hamas, ya que quieren y disfrutan seguir masacrando a miles de civiles y ocupar Gaza.

7 Me gusta

La incongruencía de los chupapijas otanistas se la pasan pidiendo medidas discriminatorias contra los musulmanes por “su radicalismo”y ahora conlos rebeldes en siria los ves aplaudiendo a los wahabistas, que son los más radicales, porque nuevamente intentan derrocar al gobierno más secular de esa región.

8 Me gusta

Los únicos que pueden haber armado a la chusma yihadista de Idlib son los turcos, por mucho que los conspiranoicos de siempre no dejen de acusar a Estados Unidos e Israel…

Al Assad perdió el control de Alepo, las fuerzas del regimen se retiraron junto a las tropas rusas y las milicias enviadas por Irán. Resistieron tres días
Hay indicios de otra ofensiva rebelde en curso, Turquía es el gran ganador de esta partida porque amplía su zona de control en una ciudad clave para controlar el norte de Siria. El empleo de aviones rusos no fue suficiente y ahora Al Assad ordenó fortificar Damasco y sus alrededores

1 me gusta

Otra vez corrió el ejército sirio como lo hicieron con los de isis en 2014.

Estos corren más que la 12.

2 Me gusta

Venia a festejar que un grupo yihadista está tomando Siria, mamita querida posho!!

Esto ya pasó con ISIS hace unos años y terminaron generando un desastre descomunal en toda la región.

Pobre la gente que vive en estas zonas, hasta el infierno debe ser un lugar mejor para vivir :pensive:

6 Me gusta

yo no estoy festejando nada, ademas uds son los que bancan a hamas y a hezbollah que han matado incluso argentinos, eso es ser mucho mas mononeuronal, xq aqui bancan a hezbollah y a hamas q mato cantidad de inocentes argentinos el 7 de octubre, yo banco a las ypg y a los kurdos ese es mi caballo

Mirá vos, parecia que estabas contento que los yihadistas puedan quitarle el control de Siria a Al Assad :eyes:

2 Me gusta

lo bueno de este tread es que siempre hay quilombo para entretenerte.

6 Me gusta

Hasta 2023, todos los bandos en Siria temían a los ‘internacionalistas’ de Prigozhin, pues llevaban varios años aterrorizando a todos los bandos. Cortaban las orejas a los rebeldes, los torturaban y, con métodos un poco menos horribles, mantenían la disciplina en las tropas del gobierno [de Asad] que estaban a su disposición.

Era una gran ofensa entre el grupo wagner moverse sin armas y hacer contacto con los lugareños, por esto los comandantes golpeaban a sus propios mercenarios.

Con la llegada del Ministerio de Defensa, todo cambió. Para los militares rusos, un viaje a Siria empezó a ser considerado como un viaje a un lugar de vacaciones. Iban desarmados y se relacionaban plenamente con la población. En gran medida, por eso la ofensiva de los militantes de Hayat Tahrir al-Sham y sus aliados fue tan rápida.

Los insurgentes tenían información exhaustiva sobre las posiciones y los horarios de las fuerzas armadas rusas [en Alepo]. Los tomaron por sorpresa y muchos de ellos no estaban preparados para luchar o no estaban armados.

1 me gusta

Disparos cerca del palacio presidencial en Damasco. Inminente golpe de estado en Siria de los rebeldes. Irak cierra su frontera con Siria.

1 me gusta

No sé pongan más contentos, que siempre es mejor un malo conocido que uno nuevo por conocer.
Y encima apoyados por el actual régimen turco que es recontra pro islámico, con un presidente que añora volver a conseguir reeditar el imperio que tenian hace siglos…

4 Me gusta