Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

No me pongo ni contento ni triste. Solo cuento lo que esta pasando ahora mismo. Por mi que se maten entre ellos. Me hacen un favor. No me cambia quien gobierne y quien quiera gobernar. No van a poder con Israel. Es hora de que lo vayan aprendiendo asi no gastan tiempo y recursos en algo sin sentido.

1 Like

Irán declara su “gran entrada” en la guerra de Siria junto a la Rusia de Putin y promete castigar a los takfiris (apóstatas o similar). Pues si Turquía apoya con firmeza a sus minions, ya tenemos otra gran guerra en marcha…

1 Like

mientras tanto, las fuerzas SAA de Assad están abandonando Hama y se dirigen hacia Homs. Como sigan corriendo a este ritmo, las SAA terminarán montando una línea defensiva a las afueras de Damasco…

Turquía no es Siria, ni tampoco Irán.
Y si sus objetivos chocan contra los de Israel, vana ver qué no es moco de pavo en estos momentos.
Yo no los subestimaria tanto.

1 Like

Los kurdos que papel estan jugando?
Hasta donde supe (hace como 4 años) controlaban parte del norte de donde habian expulsado a ISIS y sé que los turcos los odian

Hasta los re contra huevos los sirios si caen en manos de los yihadistas

Los turcos los van a aplastar.

El SAA abandona Hama en dura pugna con las milicias iraníes por ver quién corre más rápido.

hay un barrio en alepo que es kurdo han mandado muchos refuerzos alla, y las minorias de alepo cristianos asirios armenios etc se estan llendo hacia ese barrio para protegerse de las hordas islamistas, los kurdos estan cojiendo las partes abandonadas por assad es una carrera entre los yihadistas y los kurdos por ver quien ocupa mas territorio abandonado por assad

1 Like

yo diria que si, esta es la oportunidad que erdogan estaba esperando, putin empantanado en ucrania, con hezbollah diezmado por israel, es el momento del sultan de revivir su sueño del imperio otomano

Y es lo que busca hace rato y nunca ha desmentido que quiere volver a esa época, incluso ha modificado leyes laicas que impusieron los jóvenes turcos en la revolución que terminó con el sultanato.

Por eso creo que algunos que creen que es una alegría queel.salame de Asad sea eliminado, no se dan cuenta del movimiento estratégico, que en geopolitica está lleva do sigilosa ente Erdogan hace rato. Y no solo acá, también en el conflicto Azerbaiyan-armenia el tipo se metió. Ya quiere expandir su zona de influencia, abarcando todo el cercano Oriente.

2 Likes

Hablan de combates en Damasco entre la Guardia Republicana y la 4.ª División. Dicen que el jefe de inteligencia mayor general Husam Louka podría estar detrás del golpe.

como me voy a cagar de risa del pijaso que se van a tener que comer los proputin y proiranies si siria llega a caer

Si Turquia se mete con Israel no se mete solamente contra Israel. No creo que sean tan tontos.

Bueno, pues parece que es en Hama donde se ha decidido presentar batalla, tropas del SAA desde el interior de Hama informan que no hay militantes de Al Nusra en la ciudad o cerca de ella. y hay refuerzos del SAA llegando a Hama

Turquía forma parte de la OTAN y gracias a ellos a accedido a tecnología qie nunca podría haber conseguido.
No sé va a meter en forma directa, sino en forma indirecta, con los grupos armados de fanáticos religiosos que está armando y en ese caso Israel no va a poder accionar en forma directa si eso ocurre contra la misma Turquía, porque sería atacar a la OTAN.

Turquia no esta en los planes de Israel. El gran enemigo es Iran y la cabeza y los esfuerzos estan puestos ahi. Tampoco creo que Israel este en los planes de Turquia. Hubo historicamente mucha actividad comercial entre ambos. Ahora las relaciones estan rotas por la guerra en Gaza. Los gobernantes turcos tienen que hacer show para la gilada y mostrarse duros que rompen relaciones con Israel. Por dentro saben que es mas lo que pierden que lo que ganan.

Los gobernantes turcos son islamistas, han abandonado hasta las pre islas de Ataturk de tener un país laico totalmente.
También ven como adversarios a Irán y a los árabes.
Los primeros porque fueron un competidor histórico por la hegemonía musulmana en tiempos del imperio romano, los segundos, porque fueron sus súbditos y lucharon contra ellos.

detalle no menor es que los turcos, los árabes y los iraníes son todos de grupos étnicos distintos
la última vez que esa zona olvidada por los dioses estuvo mas o menos en paz fue con Alejandro Magno

3 Likes

El Islam es posterior al Imperio Romano.

2 Likes

el ejercito sirio sigue controlando hama, y ​​los informes de un tiroteo en Damasco y un “golpe militar” no fueron confirmados.

Si tengo que apostar, a los del SAA les pillaron con los pantalones bajados y faltos de fuerzas debido a las guerras en Ucrania y el Líbano, empezaron a correr tan rápido que nadie pensó en defender Alepo, pero ahora parecen estar rehaciéndose y lo normal es que ganen en breve una prevista batalla en las afueras de Hama. Otra cosa será reconquistar Alepo, eso puede ser una tarea que conlleve de nuevo grandes sacrificios.

supongo que se refiere al imperio romano de oriente

1 Like