Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran) (parte 2)

que lindo contratar un seguro y mandar a conchidio y gordsalas a jugar ahi

Relajate Sharro, vivis en Pito Truncado, Santa Cruz, no te va a pasar nada :grinning_face_with_smiling_eyes:

3 Me gusta

el tio de mi amigo @Beatlemillonario en cronica

5 Me gusta

Los adolfitos se la pasan compartiendo videos viejos o IA. Señal de la paliza que se estan comiendo. Totalmente acabados de que Israel se los dome siempre. Fijate que incluso uno ya tiene fijacion con los penes.

1 me gusta

Así mataron a toda la cúpula , el Mossad había hackeado las cámaras de seguridad iraníes

1 me gusta

Es muy loco pensar que Iran le tiró ese unico misil a Turquia para que tengan pretexto de meterse en la guerra?

Tal vez los iranies ya asumen la derrota y prefieren caer en manos musulmanas y no ante grupos kurdos que tanto por Iran como Turquia son considerados terroristas

:face_with_monocle:

1 me gusta

Quieren internacionalizar el conflicto. Si ellos estan cayendo, que se prenda fuego y caiga toda la region tambien. Quizas ello pueda llevar a negociaciones de cese al fuego para evitar el caos. En realidad es la unica forma de sobrevivir que tienen. Y lo saben. Por eso desde el minuto cero atacaron a los paises que mas pudieron.

El tema es que logro un efecto contrario, y los paises arabes atacados en vez de oponerse al ataque israeli y estadounidende, les agarraron mas bronca aun a los iranies y estan apoyando las ofensivas.

No le encuentro mucho sentido a esa estrategia, porque no es que generas conflictos entre distintos paises y se empiezan a cagar a tiros entre todos, solo te volvés un enemigo en comun, y mas allá de algunos misiles de Irán que fueron a edificios civiles los ataques no fueron de tanta dimension como parar generar una presión que resulte en que estos gobiernos se pongan en contra del conflicto

A los paises que atacó todos tenian bases yanquis que hasta donde entiendo tienen sistemas de misiles que pueden interceptar los que Irán lance y con esto frustrar sus contra ataques, por lo cual son objetivos validos, y no se si de estas bases tambien puede realizar ataques hacia Irán.

En cambio lo de Turquia me suena a que puede tener otra intención

Cuando un pais esta bajo ataque de misiles o drones eso provoca que se cierren los espacios aereos. Se tengan que frenar actividades comerciales y de produccion. Y se disparen los precios de todas las cosas. Es decir, genera una crisis economica en la region. Ni que hablar los daños psicologicos que se generan en las sociedades al estar bajo ataque.

Es la carta que Iran tiene a favor. Pero de momento no esta funcionando.

Mira, no paso ni un minuto que te puse el mensaje anterior y aca ya esta la noticia de que un dron irani acaba de impactar en el aeropuerto internacional de Azerbaiyan. Eso es generar caos en la region.

Si, en ese sentido si puede ser, pero tendria efecto de ser una situación que se mantenga un buen tiempo, si en 2 semanas ya no pueden lanzar misiles… meh

El video del derribo del avion irani:

Azerbaiyán cooperó con Israel para sus ataques en “la guerra de los 12 dias” (y no se si ahora no lo volvieron a hacer), o sea no es un pais neutral.

A lo que voy es que si tiene sentido lo que dijiste de la presión desde el punto de vista económico, pero al fin y al cabo son todos paises que han colaborado con EEUU e Israel, por lo cual son enemigos de Irán en esta guerra.

Las unicas excepciones creo que son Oman, y Turquia

2 Me gusta

Hay cosas que no me cierran en esos videos

Me parece que es ia por uno de los movimientos de uno antes de la bomba en el segundo 0:08 y un hueco que aparece de la nada y desaparece en el primer video

Si el tercer video es real
Es tremendo

No son de esta guerra sino de la del año pasado.

buen dia

1 me gusta

Robert Duvall Film GIF

1 me gusta

Que logro militar para Iran es atacar un aeropuerto de Azerbaiyan? Okei, ayudaron a Israel en la guerra de los 12 dias. Tambien es un gran aliado comercial. Pero no ganan absolutamente nada. No es ningun golpe militar o estrategico.

Iran esta bajo fuego constante. Israel y Estados unidos no frenan los bombardeos por un instante desde hace 5 dias.

Todo lo que viene haciendo Iran no mejora en absoluto su condicion. Por eso intentan llevarse puesto lo mas que puedan. Perdido por perdido…

3 Me gusta