Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran) (parte 2)

Yo no sé que mas necesita la gente para ver lo que son todos, los hijos de Maduro podridos en guita, los de Cuba, este tipo, todos que te hablan pestes del capitalismo, pero viven en el lujo. Son todos lo mismo.

Lo inentendible es que a través de décadas y pruebas la gente siga creyendo que hay buenos y malos. Todos soretes.

4 Me gusta

Esta guerra es mía rey. Vos no me vas a decir a mi que es una teoría conspirativa, es una realidad tangible.

2 Me gusta

Se desato un incendio luego de que impactaran restos de intercepcion de un dron. Tampoco es que le bajaron una destileria. No exageremos. Al momento se freno la produccion, eso si.

Esta es la guerra de nuestro Mashiaj.

La cena del cordero esta servida.

El sirve nos la mesa delante de nuestros enemigos

Tis spims skizis vi in tiiriis di cinspiricin

Acaso la justicia de piedra de molino no tiene que ver con la guerra?

En este mapa todos los puntos en los que el ejercito israeli emitio ordenes de evacuacion en Libano. Instalaciones de Hezbollah, bancos que los financian, figuras politicas y militares estan siendo blanco de bombardeos.

2 Me gusta

oficialmente destruida la armada irani, todos los buques hundidos

anoche partieron 12 reabastecedores desde EEUU, son una banda!! iran esta por perder toda su defensa aerea en cuestion de horas, control total del espacio aereo y van a intensificar bombardeos por aire durante semanas, van a destruir todo edificio q haya sido parte del regimen

3 Me gusta

Hasta que se les ocurra una manera de detectar y destruir a los aviones stealth la superioridad aerea de usa y los que hayan comprado los f32 seguira total. Y al coparte el aire quedas totalmente expuesto en tierra y mar.

1 me gusta

Se viene la tercera?

2 Me gusta

Yo no entiendo a los que se sorprenden de que USA haga mierda a los que se les ocurra, gastan 70 mil veces mas por año en armas que el mundo entero, es como poner al Madrid a jugar en la 4ta division ponele. Aca lo que soprende son estos cabeza de toalla que hicieron un culto eterno de “muerte a los sionistas” y cuando llega la hora de la verdad no tienen un chasqui boom.

6 Me gusta

Es que en realidad Iran nunca se preparo para una guerra directa con Israel. Todos sus esfuerzos las ultimas dos decadas fueron armar proxies para que ellos sean los ejecutores directos. Lo que pasa que desde el 7 de octubre medio oriente cambio completamente. Hamas ya no tiene capacidad de lanzar un solo misil. Hezbollah practicamente no tiene poder de fuego ya. Siria ya no existe. Y los Huties ni pinchan ni cortan. Iran nunca imagino este escenario.

2 Me gusta

Tal cual, la unica fuerza que puede pararse de manos con USA es China y Rusia, y te digo que tendrian que ir los dos juntos para pelearla por lo menos.

Y por el otro lado tambien hay que entender que tantos los persas como los arabes en si tienen la cultura del martirio. A ellos no les importa si van a ganar o no, estan dispuestos a morir por sus causas. Eso es algo que occidente no puede entenderlo. No hay negociaciones posibles con culturas asi. Era obvio que las negociaciones no iban a llegar a ningun punto. Iran solo estaba ganando tiempo. Y Estados Unidos tambien mientras movilizaba todo.

2 Me gusta

No va a pasar nada, Estados Unidos e Israel van hacer mierda Irán, estos amenazarán, llorarán, se gastarán todo su armamento en vano y luego dentro de un tiempo veremos atentados en occidente.

2 Me gusta

Me da la impresión que después de que terminen de hacer concha a Irán, por mucho tiempo se van a acabar los problemas serios para Israel, porque ya están todos debilitados sus enemigos rama “terroristas”. Y los países que les tienen bronca de alrededor justamente están viendo que les puede pasar si se pasan.

Lo que seguramente va a pasar de parte de esta gente es que va a haber ataques por el mundo, tipo los del teatro de París, el tren de España, embajadas, o tiroteos sueltos, aunque también hay como mas preparación hoy para detectar esos ataques. Pero otra no les va a quedar.

Sumale que China y Rusia claramente ya demostraron que no se meten en serio, mas allá de declaraciones y alguna ayuda táctica.

Por lo menos que traiga tranquilidad para la gente normal de los países de la zona. Y si Irán cambia de régimen, gran parte del pueblo va a estar contento aparte.

Trump aseguró que la mayoría de los líderes iraníes considerados para un futuro gobierno “están muertos”

Reportan que Israel destruyó el edificio en el que se reunía la Asamblea de Expertos para elegir al sucesor del ayatolá Ali Khamenei

Fuentes israelíes y agencias de noticias de Irán señalaron que el edificio quedó en escombros, pero no dieron reportes sobre posibles heridos en el lugar. El consejo selector consta de 88 clérigos chiítas

Sale Luis D´elia en vuelo directo a Teherán.

Irán dice que atacará “todos los centros económicos de Medio Oriente” si EEUU e Israel no detienen sus operaciones

Trump, a Pedro Sánchez: “España es un aliado terrible y ya he dicho que corten todas las negociaciones”

El presidente estadounidense ha criticado públicamente la decisión de España de negar el uso de las bases de Rota y Morón a la aviación estadounidense en su ataque contra Irán

Este Pedro Sánchez le va a traer mas y mas quilombos a España, tremendo chupapija de los musulmanes. Debe ser algún tipo de agente infiltrado por como está entregando España a esa monada.

4 Me gusta

Iran cuando comete atentados los hace a traves de sus proxies. Por ejemplo AMIA a traves de Hezbollah. Fue el modus operandi del regimen ayatola durante decadas. Fueron inteligentes y de ese modo evitan estar implicados directamente y que puedan escalar una guerra con ellos. El que paga el plato roto es el proxy. Caido Iran, toda esta red de grupos armados en distintos paises de medio oriente caeran tambien. Sin financiacion no tienen como sostenerse.

Iran nunca imagino que sus proxis estuvieran tan debilitados. La guerra de los 12 dias donde Israel ataco a Iran el año pasado era algo impensado antes del 7 de octubre ya que una lluvia de misiles hubieran caido a Israel simultaneamente desde Gaza, Libano y muy probablemente el regimen de Assad se hubiera unido. Caidos esos 3 proxies, Israel puedo enfrentarse a Iran sin esos riesgos.

La caida de Iran significa un cambio rotundo en medio oriente y lo mas probable es que nuevos paises se unan a los acuerdos de Abraham.

3 Me gusta