Es verdad, me confundí, fue contra Hezbollah esta, pero es lo mismo a lo que iba.
Yo como siempre cualquier terrorista muerto brindo con una botella entera de Johnnie Walker… pero… a esto me refiero recién busqué:
En la operación con buscapersonas (beepers) del 17 de septiembre de 2024 en el Líbano y Siria, se reportaron al menos 12 personas fallecidas, entre las cuales se encontraban dos niños y dos trabajadores de la salud.
Aunque el ataque iba dirigido principalmente a miembros de Hezbollah, las explosiones afectaron a civiles inocentes debido a que los dispositivos detonaron en lugares públicos como supermercados, calles y hogares.
Aquí los detalles sobre las víctimas:
- Fallecidos civiles: De las 12 muertes confirmadas el primer día, se identificó específicamente a una niña de 9 años y un niño de 11 años entre las víctimas fatales.
- Heridos totales: Hubo aproximadamente 2,800 a 3,000 heridos solo en la primera jornada. Algunas fuentes libanesas elevan la cifra a 4,000 personas afectadas si se incluyen las explosiones de walkie-talkies del día siguiente.
- Gravedad de las lesiones: Alrededor de 300 personas quedaron en estado crítico. Muchos civiles sufrieron mutilaciones en las manos, daños graves en el rostro y pérdida de la visión; al menos 500 personas sufrieron lesiones oculares graves, incluyendo casos de ceguera total.
- Impacto colateral: Entre los heridos se encontraban personas que simplemente estaban cerca del portador del dispositivo o que intentaron manipularlo sin saber qué era, como el caso de una mujer que resultó herida al sonar el buscapersonas de un familiar.
Expertos de la ONU calificaron estos ataques como una violación al derecho internacional debido a su naturaleza indiscriminada en entornos civiles.
Los medios hijos de puta, incluso dirigentes como digo siempre sacando a la gente común del medio, no hablaron de estas cosas, son los mismos que recuerdan atentados terroristas de montoneros donde por ejemplo el objetivo era un militar y terminaban matando niños cuando ametrallaban.
Ahí si estaba mal (obviamente), pero acá no se habla (increiblemente). Esa es la doble vara de la derecha, son iguales a los zurdos.
1 me gusta
no lo habia pensado asi
si es bait tiene mucho mas sentido
como el titular del diario que pasaron ayer
1 me gusta
Es una cuenta parodia. No se tomen todo tan enserio. Aunque si es cierto que ese comentario lo tiro unos dias antes. Como tambien es cierto que hay agentes del Mossad en el terreno por todos lados. Pero no tan boludos para identificarse con un barbijo
2 Me gusta
no le habia visto el parody account de X y la verdad cuando entro al foro estoy modo autista
no me pongo a revisar si es fake o bait
salvo uqe sea champion que despues de 2 años ya sabes que el 99% son baits
2 Me gusta
Igual no se deberían decir estas cosas, te sumo una que vi ayer.
Periodista argentino que vive en Israel…
Como va a decir al aire que estaba en una zona complicada o algo así porque es el límite del domo y ahí cuando te tiran de cerca no pueden frenarlos con efectividad?
Estás tirando información, o al menos confirmando si suponés que los de enfrente que te atacan lo saben.
Limite del domo? Nunca escuche algo semejante
Como que estaba en una zona que el domo no era tan efectivo cerca de la frontera me parece porque decía que del otro lado atacaban de cerca, y ahí daba a entender que perdía efectividad.
Supongo que quería decir que los misiles que le tiraban al ser desde mas cerca tenían menos recorrido y entonces quitaban efectividad al escudo protector. Como que ahí caían mas, algo por el estilo.
Pero eso no es algo que Hezbollah no lo sepa. Mientras mas cerca menos tiempo tarda el misil en caer y por ende menos tiempo de interceptarlo en el aire hay. Pero pegado a la frontera con Libano no hay objetivos interesantes para Hezbollah. Algun que otro kibutz o aldeas drusas. Suelen tirar a ciudades mas grandes un poco mas alejadas
O sea lo dijo sabiendo que lo saben, yo lo que digo, es que les confirmas que es así, al menos mejor dejarle las dudas si hacen daño o no. Al enemigo no se le da ninguna información, o se le da información falsa en general.
DIRECTOR DEL CENTRO
DE CONTRA-TERRORISMO
DE ESTADOS UNIDOS
RENUNCIA POR LA GUERRA CON IRAN
El jefe del Centro Nacional Antiterrorista renunció el martes, en su carta de renuncia acusa a Israel y su lobby de instigar e iniciar todas las guerras:
"No puedo, en conciencia, apoyar la guerra en curso en Irán.
Irán no representaba una amenaza inminente para nuestra nación, y está claro que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y su poderoso lobby.
Es la misma tactica que Israel uso para arrastrarnos hacia la guerra con Iraq"
El mismo lobby opera de igual manera en Argentina
con la causa AMIA y Embajada de Israel
https://www.reuters.com/world/middle-east/us-national-counterterrorism-center-director-resigns-over-war-iran-2026-03-17/
7 Me gusta
Y como sabes que lo que dijo es cierto? 
Bueno, no tiro mas baits. Vuelvo a mi rol de corresponsal de guerra nada mas.
Sin duda que es preocupante la escalada que se vive
El director del centro antiterrorsista yankee acaba de decir que no habia peligro con iran, que solo fueron arrastrados por Israel
jajaj al final Trumpita es el perrito de Natanyahoo, es la putita del moishe jaj,
tambien hay rumores de que son mensajes y declaracionse orquestadas para preparar una retirada de la guerra, y no quedar como boludos,
Lo de trump culpando a los aliados, el direcctor del centro, trump diciendo que iran se la banca, etc,
6 Me gusta
ahora, los que estan perdiendo para la guerra son Qatar , Dubai, donde iban multimillonariso a gastarlaa toda , ellos teniendo la excusa de que eran paises seguros, y al final la ocupacion hotelera cayo un 90% en esos lares solo xq cayo una bombita en un par de edificios
debe ser el ataque costo/beneficio mas preciso de la guerra, seguramente un par de jeques le pegaron el tubazo a Trump para que pare la guerra xq iban a perder la reputacion que tenian
un gordo tactica y estrategia militar que opine
3 Me gusta
¿Cuándo le meten un ban al gordo boliguayo del maslechón?
Defiende a un país que si tuviese la necesidad lo abren al medio cómo a un cerdo y le drenan toda la sangre para transfusión sin anestesia
6 Me gusta
Drenar la sangre cometiendo asesinato esta prohibido x la Torah, además si me matan a mi no van a poder concluir la guerra ni finititarla
2 Me gusta
no es serio… la foto esa de la chica en un bunker es literalmente un meme de un chabon q no dejaba pasar cristianos y este tipo la analiza en serio… mamita posho eh
Tenés razón, entra en lo mismo que dije sobre el otro posteo que capaz era fake para generar quilombos internos en Irán. En este caso tranquilamente puede ser para que sigan tirando ahí que no joden tanto.
Pasa que como es un periodista común argentino que vive allá lo tomé como un error. Puede ser cualquiera de las dos cosas. Todos mienten y manipulan en guerra, pero también la cagan con errores.