Nose si sabrá o no de mucho de tenis Clerc, pero desde mi punto de vista debe saber, fue un muy buen tenista, y en esa misma entrevista que copié textualmente, coincido 100% en lo que dijo sobre Nalbandian. Con relación a Del Potro, estoy seguro de que talento tiene, no tiene la técnica de Nalbandian, también estoy seguro. Pero que tiene un fierrazo de drive y un bombardeo de saque, de eso estoy seguro y en el tenis actual (no el de la época de Vilas, Clerc, Borg, que era mucho más técnico) se necesitan de estas cualidades. Pero encontrar a alguien como Nalbandian, que perfecciona tanto lo técnico como la velocidad es increíble.
Saludos!
Lo que dijo Clerc sobre Del Potro en su momento fue una de las barbaridades más grandes de la historia del ténis… Si Del Potro no tiene talento yo no miro más tenis…
No se puede ganar un GS y una Copa Masters ni ser el 3 del Mundo sin talento, es imposible… Que lepegue como una mula no significa que no tenga aspectos talentosos en su juego, el revés de Del Potro es fantástico (hasta antes de la lesión ya había implementado la variante del slice), la lectura y los ángulos de sus tiros tambien son notables, ni hablar de la elasticidad y facilidad para majejar semejante cuerpo… Muchas veces el talento no esta solo supeditado a la velocidad de un golpe o al estilo general del juego… Si todos los que tuviesen un garrote en la raqueta y te cagan a palos fueran igual que Del Potro, alguno más hubiese llegado tan lejos como él, y eso no pasa…
Son jugadores que necesitan mas trabajo para desarrollar ese talento. Tipos como Vilas, Coria o Del Potro son tipos que se matan o mataban en los entrenamientos. A Sabatini cuando lo quizó agarrar Vilas como coach, esta no quiso porque el tipo le exigía entrenar 8 horas diarias y Sabatini quería como mucho 2 horas.
Saco info de otros blogs de tenis:
El lujo de tener en la argentina un jugador como David, senyores! Miren que los chicos Mayer, Schwank y Zeballos juegan bien y hacen lo que pueden, pero lo de la gorda es increible. En el Tennis Channel, aqui en los EEUU se cansaron de decir que David, cuando juega bien, esta’ al nivel de Nadal y Roger. Ahi nomas. Los que comentaban eran Gilbert, Cahil y P.MacEnroe, nada menos.
A Coria le faltaba potencia, lo que le sobra a Del Potro. Lo garcaron con un doping, y a partir de ahí, empezó a dar ventaja en la preparación física.
Exigile a David 8 horas diarias de entrenamiento. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Igual hay que respetar su forma de vivir el tenis. Es como él lo disfruta
Yo recuerdo a un tal Lubcic, o como se escriba, que era cuarto del mundo, ganó mchos torneos, y era solo palo y palo, mucho peor que Del Potro, ni corría. Era dificilísimo quebrarle. Cañas le había agarrado la mano al saque y lo dejó sin chances.