Tengamos cuidado con el semillero

Me permito reproducir un tema abierto en Agrupación Tradicional River Plate porque algunos estamos muy preocupados por el destino de los jugadores de las inferiores y tenemos motivos de sobra para estarlo (Hardoy, Locarno, Villareal)

[b]OJO con el semillero![/b][b]

Prioricémoslo y protejámoslo [/b]

Dos Semanas atras en publicamos “Que no se “pase” el semillero” y concluíamos que era la hora de empezar a promoverlo. La actuación de Mauro Diaz y del debutante [b]Lucas Orban/b nos da la razón. Ello se refuerza con la convocatoria de 6 jugadores juveniles riverplatenses a la seleccion sub 20 que viajarán al Torneo de Toulon y de ellos sólo dos jugadores han debutado en Primera División, Diego Buonanotte y Mauro Díaz, que viene jugando en un gran nivel. Los otros cuatro son: Germán Pezzela, Esteban Espíndola, Leandro González Pírez y Santiago Galucci.

Esto da por tierra con unas declaraciones radiales realizadas por Davicce quien apenas finalizó el partido con Huracán arremetió contra nuestras inferiores que descalificó los resultados y títulos de las challenger obtenidos en los 2 últimos años.

Como es una propuesta indeclinable de la Tradicional priorizar el semillero por sobre las mediocres contrataciones que soportamos desde hace años, esas desafortunadas declaraciones nos hicieron recordar el lamentable manejo que hizo de las inferiores el cada vez más decadente presidente, devenido ahora en promotor de adinerados, y sus estrechísimas relaciones con “empresarios” del fútbol. La verdad es que nos ponen sobrealerta.

No vamos a tolerar “ningunear” el patrimonio riverplatense para ser transferido a precio de liquidación.

Por eso también es hora que nos comprometamos a no transferir los jugadores juveniles, salvo circunstancias excepcionales y contando con la autorización expresa de los 2/3 de la Asamblea tal como fue propuesto por nuestra Representante en la última Asamblea celebrada el 30 de Noviembre http://ariverloquiero.blogspot.com/2008/12/70-52.html

Me permito reproducir un tema abierto en Agrupación Tradicional River Plate porque algunos estamos muy preocupados por el destino de los jugadores de las inferiores y tenemos motivos de sobra para estarlo (Hardoy, Locarno, Villareal)

[b]OJO con el semillero![/b][b]

Prioricémoslo y protejámoslo [/b]

Dos Semanas atras en publicamos “Que no se “pase” el semillero” y concluíamos que era la hora de empezar a promoverlo. La actuación de Mauro Diaz y del debutante [b]Lucas Orban/b nos da la razón. Ello se refuerza con la convocatoria de 6 jugadores juveniles riverplatenses a la seleccion sub 20 que viajarán al Torneo de Toulon y de ellos sólo dos jugadores han debutado en Primera División, Diego Buonanotte y Mauro Díaz, que viene jugando en un gran nivel. Los otros cuatro son: Germán Pezzela, Esteban Espíndola, Leandro González Pírez y Santiago Galucci.

Esto da por tierra con unas declaraciones radiales realizadas por Davicce quien apenas finalizó el partido con Huracán arremetió contra nuestras inferiores que descalificó los resultados y títulos de las challenger obtenidos en los 2 últimos años.

Como es una propuesta indeclinable de la Tradicional priorizar el semillero por sobre las mediocres contrataciones que soportamos desde hace años, esas desafortunadas declaraciones nos hicieron recordar el lamentable manejo que hizo de las inferiores el cada vez más decadente presidente, devenido ahora en promotor de adinerados, y sus estrechísimas relaciones con “empresarios” del fútbol. La verdad es que nos ponen sobrealerta.

No vamos a tolerar “ningunear” el patrimonio riverplatense para ser transferido a precio de liquidación.

Por eso también es hora que nos comprometamos a no transferir los jugadores juveniles, salvo circunstancias excepcionales y contando con la autorización expresa de los 2/3 de la Asamblea tal como fue propuesto por nuestra Representante en la última Asamblea celebrada el 30 de Noviembre http://ariverloquiero.blogspot.com/2008/12/70-52.html

Totalmente de acuerdo en ese punto, pero es muy complicado desde la posición del hincha evitar los negocios que vemos todos los dias.

Y no solamente es el hecho de vender mal los jugadores, sino que ese ingreso despues se invierte mal o (bastante mas probable) termina en las manos de quienes le conviene.

Esto estaba en ese link: Algo tan obvio y sencillo pasó por la sala como si nada se hubiera dicho y apareció otra persona en los micrófonos para decir: “yo no entiendo nada de números pero si me dan un balance con 1,5 millones de superávit esto debe significar que se están haciendo bien las cosas y por eso insto a votar positivo”
Por último, ¿alguno tiene una explicación lógica de por qué tanta gente festeja la aprobación de un balance de la misma manera que nosotros festejamos un gol a Boca?
La estupidez humana no tiene límites.

Espectacular comentario, lo apoyo totalmente:exclaim:

yo creo que no es tan facil “prohibir” la transferencia de jugadores menores de edad debido a que la patria potestad es de los padres…

Pero si les ofrecen trabajo, casa, etc…

mientras afuera no le ofrezcan mas, va a estar todo bien…

Pero ese es el problema, es imposible igualar ofertas de afuera.

ademas, una cosa es tratar de convencerlos que no se vayan ofreciendoles cosas, pero otra totalmente distinta es plantear algo como dijo el amigo tradicionalista, sobre negativas terminantes al respecto

Me parece que es la forma, pero de los actuales dirigentes ¿a quien le importa eso?

yo sinceramente a ese tipo de promesas “proselitistas” no les creo mucho, ya que no tienen demasiado sustento jurídico…

Cualquier pibe que tenga mas de 18 ya no pueden reclamar la patria potestad, menos de eso estamos complicados, no hay nada que los detenga, tampoco podemos hacer nada si quieren vender los pibes , cuando se vendieron los porcentajes de los chicos aca en el foro hubo una revolucion y que paso?, nada, no tenemos ninguna forma de hacer algo, agrego que despues del domingo me doy cuenta que lo unico que nos queda esperar son las elecciones, aunque viendo como es el hincha puede ganar hasta Aguilar de nuevo…

la unica forma de hacer algo es eligiendo a la persona (o las personas) adecuadas… si se votó y se eligieron una jauría de transfugas, listo, fuimos… por mas estatutos que quierás poner, siempre van a encontrar la vuelta para burlarlo… todo bien con las intenciones de reglamentar tal o cual actividad, pero si no empezamos con la honestidad de los dirigentes, estamos fritos

me sumo!! saludos

Buenas tardes, es mi primer comentario en el foro, y la verdad que lo d las inferiores tiene que ser como comentan Uds, que no se vendan ni ahora antes de debutar, como paso con varios y luego de que debutan debemos exigir que no se vayan con 6 meses, pensemos que River los cria casi, los educa, invierte plata en ese jugador y luego no los disfrutamos siquiera, algo que pasa con los putos de Boca, lo exprimen, se forman en 1era y despues los venden.
Tenemos que aprovechar si es buen jugador…esperemos que Mauro diaz este unos años, esta bien, el club esta mal economicamente pero no puede ser que el Pipita jugo 6 meses un poco mas y la esta rompiendo en el Real.
Se viene una camada importante de pibes, se puede formar un equipazo, obvio de a poco no todos juntos pueden jugar, pero ir foguendolos y no venderlos a la primer buena oferta.

pastore no fue al sudamenricano sub 20(segun dicen)porque no queria que alguien lo viera y se lo lleven habiendo jugado tan poco,y teniendo enn cuenta que aguilar vende lo que sea por poca cantidad de plata,esta dificil

Esta muy bien que se defienda a los juveniles y todos tendríamos que preocuparnos para her algo que evite lo que vino pasando con Traversone y después con Pina Zahavi

No es ninguna promesa electoralista, vos podés celebrar contratos de trabajo desde el mínimo legal que ahora es de 16 años, antes era de 14, como hacen otros clubes y mediante los cuales el club y los jugadores tienen bien acordados y exigibles sus derechos.

Además el club siempre es el que mantiene los derechos federativos, así que no es tan fácilcomo vos la querés pintar. Para que se efectué la transferencia siempre va a ser necesario la conformidad del club y en caso que se quiera lograr la transferencia sin el acuerdo del club se va a un largo proceso que a los intermediarios no les conviene.

quien habló de intermediarios? yo me refiero a los padres… yo quiero llevarme a mi hijo menor de edad de 16 años a vivir a Europa… quien me lo va a impedir? el club? voy a cualquier juez de familia y en un abrir y cerrar de ojos me da la razon… formacion? yo a mi hijo lo formé desde que nació, le enseñé a comer, a caminar, a hablar, a correr… que mas derecho que ese? Además, a quien se le ocurre hacerle firmar un contrato a un pibe de 16 años…? yo como padre ni en pedo lo permitiría. Y en el caso de que lo hiciesen… cuanto pensás que le pueden pagar a un pibe de esa edad? ponele con mucho viento a favor $ 5.000… sabés cuanto puede salir la cláusula de recision de contrato por ese monto? un vuelto. No solo me parece facil si un pibe menor de edad se quiere ir… me parece muuuuuy facil… por eso la única vía que tienen los clubes es recurrir a la “buena voluntad” del padre o tutor… y está bien que sea así: nunca puede pesar mas una formación “futbolistica” de unos cuantos años, que la formación que le da un padre a su hijo.

Luis, al crack de tu firma, en cuanto lo tazamos? :twisted:

Jaja, che, cuando lo veo no puedo parar de reirme del “enano” que viene corriendo detrás del árbitro, ese que los pantalones cortos les dan en el tobillo…que grande! :lol::lol::lol: