Tenemos nuevo presidente: Asumió Cristina

Jojo, yo tengo que rendir el final de Macro este jueves y estoy viendo bastante eso. IS-LM y toda la bola. La verdad es que estoy bastante tranquilo, más de lo que debería…veremos como me va. Pero está copado entender ciertas cosas. Hilando un poco más fino, aunque todo lo que digo sigue siendo hiperbásico, lo que se dice es que la pendiente de la OA (oferta agregada) está normal tirando a vertical (que en el extremo, pleno empleo quiere decir que cualquier aumento de la DA o Y (producto) que se da por políticas fiscales se traslada en un aumento de precios, por eso los clásicos dicen que las políticas de Estado no sirven ya que creen que la economía está siempre en dicho estado). De paso afianzo conceptos (?
[/QUOTE]

jejeje gatáctico fanático monetarista :
[/QUOTE]

No, todo lo contrario. De hecho, Keynes toma en base lo de los monetaristas como un caso particular del modelo en el cual no existe capacidad ociosa (pleno empleo osea OA vertical). Recordar que el modelo de Keynes fue aplicado para la crisis del 29 donde la OA era plana al haber mucha descoupación por lo que el aumento de la DA a partir de políticas fiscales se traslada todo al producto y no a los precios, pasa que cuando la economía crece la OA se va haciendo más vertical al haber más trabajo y empleo. Este tipo de inflación se da por la demanda. Una de las soluciones a esto es incentivar la oferta aunque lo dificil es saber en que sentido está la oferta y también que políticas aplicar ya que existen muchas y diversas según el modelo a seguir.

Jojo, yo tengo que rendir el final de Macro este jueves y estoy viendo bastante eso. IS-LM y toda la bola. La verdad es que estoy bastante tranquilo, más de lo que debería…veremos como me va. Pero está copado entender ciertas cosas. Hilando un poco más fino, aunque todo lo que digo sigue siendo hiperbásico, lo que se dice es que la pendiente de la OA (oferta agregada) está normal tirando a vertical (que en el extremo, pleno empleo quiere decir que cualquier aumento de la DA o Y (producto) que se da por políticas fiscales se traslada en un aumento de precios, por eso los clásicos dicen que las políticas de Estado no sirven ya que creen que la economía está siempre en dicho estado). De paso afianzo conceptos (?
[/QUOTE]

jejeje gatáctico fanático monetarista :
[/QUOTE]

No, todo lo contrario. De hecho, Keynes toma en base lo de los monetaristas como un caso particular del modelo en el cual no existe capacidad ociosa (pleno empleo osea OA vertical). Recordar que el modelo de Keynes fue aplicado para la crisis del 29 donde la OA era plana al haber mucha descoupación por lo que el aumento de la DA a partir de políticas fiscales se traslada todo al producto y no a los precios, pasa que cuando la economía crece la OA se va haciendo más vertical al haber más trabajo y empleo. Este tipo de inflación se da por la demanda. Una de las soluciones a esto es incentivar la oferta aunque lo dificil es saber en que sentido está la oferta y también que políticas aplicar ya que existen muchas y diversas según el modelo a seguir
[/QUOTE]

jeje, pensé q confiabas en la política monetaria como instrumento únicamente (sisi, hay gente así).
Siempre se termina un curso de macro clásico con la boluda conclusión de la síntesis neoclásica. Hagas lo q hagas hay un nivel de producto “natural”.
Keynes es un caso raro, nadie lo entendía, y bueno, estos modelitos de is lm y oa da surgen de la síntesis neoclásica tratando de interpretar lo q dijo este muchacho. De hecho muchas ideas de keynes fueron descartadas ( o sea, keynes tb escribió para un caso particular para mí). Todavía hoy la teoría general se sigue interpretando jeje (y muchos de la facu obtuvieron su grado o doctorado con interpretaciones de la teoría gral…lease Axel Kicillof :lol: )

Ruego encarecidamente que a este IGNORANTE llamado Riverplatense 14 o bien lo baneen de temas políticas u omitan responderlo o tenerlo en cuenta. La gente seria, trabajadora, honesta y culta de este foro (De River por supuesto no bostero como vos me imagino…Debes ser Grandinettti en Esperando La Carroza jeje) te queremos preguntar si estaba rico el Choripan y el Termidor que te dieron hoy en la Plaza. La verdad queremos que nos respondas porqué estamos intrigados. En el fondo siento pena porqué se ve que desde 1976 en que nuestros gobernantes vienen destinando cada vez menos dinero o fondos a la educación y hacen que la capacitación sea un lujo y de tener al pyeblo ignorante, con vos han logrado su objetivo: GENTE IGNORANTE que les de su voto. Me generas mucha pena la verdad…

Jaja das pena pedis un baneo?
respeto? miren lo que pusieron algunos, deseandole el mal a este nuevo gobierno, en vez de ser mas democraticos, no saben perder eh
choripan? cual el que te dio carlo en los 90`? ese seguro estaba rico encima me decis bostero no te da verguenza? vos no seras el bostero? me parece que a vos te falta educacion pidiendo baneo llamando ignorante a la gente, y pidiendo respeto cuando vos tampoco lo tenes.
el menemismo en las ultimas elecciones saco el 10% va menos, porque no todos los qe apoyan a Saa quieren a Mendez, jajaja no existen, cada vez son menos…

pd perdon por la tardansa es que no estube ayer en casa

flaco leete en el ieco q salio una nota muy buena q muestra nstras expos en relacion a los países de la región y como suben las impo por el crecimiento de este tiempo.
Bah q se yo, calculo como dijiste q tenes contacto con economistas te interesa
Respecto de martin lousteau (si asi se escribe, no lo recuerdo), le tengo fé, es capaz, suma cum lauda magna jajajaj o como se diga de San Andrés (si es q tener buen desempeño académico implica ser buen economista) y creo q es master o ph de oxford. Algunos dicen q esta ahí porq es joven y con eso lo controlan mas pero q se yo…
[/QUOTE]

De vuelta insisto que me parece que hay muchos signos de mejora, de los cuales algo seguramente debe tener que ver esta Administración. Es más, mis mayores diferencias son más en el Campo político, por ejemplo un tema que por ahí ha pasado desapercibido para muchos de nosotros fue que están intentando la prorroga de la Emergencia Económica cuando ellos mismos hablan de cierto crecimiento, y a pesar de tener gran parte del Congeso a favor, adueñarse de funciones legislativas. Me parece que este tema es un asunto pensdiente para esta Administración, y es la calidad institucional y el respeto a la independencia entre los poderes.
Con respecto a temas económicos, reconozco que al ser abogado no tengo los mismos conocimientos de muchos de ustedes, yo sólo creo que no se han tomado ciertas medidas como bajar impuestos al Consumo, Reforma tributaria que hoy es asfoixiante para las Pymes, subsidiar a sectores productivos, que creo ayudarían mucho más al crecimiento económico, y sin duda que se crearían más y mejores empleos.

A Macri, creo que hay que dejarlo trabajar, si bien lo voté en segunda vuelta más por espanto a la hegemonía K y actitudes patoteras (Soy uno de los que habló el Chavo Fuks) creo que va a estar muy bien controlado, y me parece que como apunta a la Presidencia, va a reafirmar el concepto que tiene mucha gente de Él, de que es un buen administrador. No miro con espanto su gestión, máxime después de haber tenido tantos años al vago y fracasado de Anibal Ibarra.

Yo respondí a tus agresiones, que son constantes, y como no tenés argumentos, lo único que sabés hacer es descalificar. Afortunadamente, tengo 27 años, me he podido preparar y sé y puedo discernir, y puedo informarme y saber quién es quién y entre ellos pude saber y enterarme que nuestro Presidente y su marido fueron cómplices y aliados en el Saqueo que sufrió nuestro país de sus Recursos Naturales en la nefasta década del 90. Una vez la Sra. Legrand, le preguntó al ex mandatario santacruceño a quién había votado en 1995 y Él respondió tocando la mesa y riéndose que a Carlos Saúl Menem. Si la gente culta sabe del tema, será conciente de que en el primer mandato de 6(seis) años antes de su reelección, el Turco había desarrollado la parte más nefasta o mejor dicho la parte más importante de su plan saqueador, privatista (en el mal sentido por supuesto) y extranjerizador que tuvo nuestro país (Y sabés que, Kirchner fue uno de sus grabdes aliados mientras que por suerte en mí familia me podían enseñar lo mal que se estaban haciendo las cosas y lo perjudicial que iba a ser para nuestro país). Es más para los que no saben, en el año 2000 la mano derecha del matrimonio presidencial, Alberto Fernandez (quién vive en un piso en Puerto Madero como la mayoría del pueblo argentino. Sería bueno que explique con qué fondos lo hizo) fue jefe de campaña de Domingo Cavallo cuando este compitió sin éxito frente a Anibal Ibarra en el 2000 por la Jefatura de obierno. Sería bueno saber si en esa época tenía amnesia o no sabía que Cavallo había sido el Ministro de Economía más influyente de la historia y decisivo en el plan privatizador que hubo en nuestro país.
Y no te confundas, pedí el “baneo” porqué respondes sin argumentos y con mucha menos altura todavía, cuando en este foro prima el respeto.

El aumento de precios en este momento, se explica básicamente por el aumento del precio de los commodities en el mundo, y la puja distributiva, por la cual, todos quieren llevarse la parte del león, y nadie pone trabas al respectos.

flaco leete en el ieco q salio una nota muy buena q muestra nstras expos en relacion a los países de la región y como suben las impo por el crecimiento de este tiempo.
Bah q se yo, calculo como dijiste q tenes contacto con economistas te interesa
Respecto de martin lousteau (si asi se escribe, no lo recuerdo), le tengo fé, es capaz, suma cum lauda magna jajajaj o como se diga de San Andrés (si es q tener buen desempeño académico implica ser buen economista) y creo q es master o ph de oxford. Algunos dicen q esta ahí porq es joven y con eso lo controlan mas pero q se yo…
[/QUOTE]

De vuelta insisto que me parece que hay muchos signos de mejora, de los cuales algo seguramente debe tener que ver esta Administración. Es más, mis mayores diferencias son más en el Campo político, por ejemplo un tema que por ahí ha pasado desapercibido para muchos de nosotros fue que están intentando la prorroga de la Emergencia Económica cuando ellos mismos hablan de cierto crecimiento, y a pesar de tener gran parte del Congeso a favor, adueñarse de funciones legislativas. Me parece que este tema es un asunto pensdiente para esta Administración, y es la calidad institucional y el respeto a la independencia entre los poderes.
Con respecto a temas económicos, reconozco que al ser abogado no tengo los mismos conocimientos de muchos de ustedes, yo sólo creo que no se han tomado ciertas medidas como bajar impuestos al Consumo, Reforma tributaria que hoy es asfoixiante para las Pymes, subsidiar a sectores productivos, que creo ayudarían mucho más al crecimiento económico, y sin duda que se crearían más y mejores empleos.

A Macri, creo que hay que dejarlo trabajar, si bien lo voté en segunda vuelta más por espanto a la hegemonía K y actitudes patoteras (Soy uno de los que habló el Chavo Fuks) creo que va a estar muy bien controlado, y me parece que como apunta a la Presidencia, va a reafirmar el concepto que tiene mucha gente de Él, de que es un buen administrador. No miro con espanto su gestión, máxime después de haber tenido tantos años al vago y fracasado de Anibal Ibarra
[/QUOTE]

ta bien lo q decis, solo te recomendaba un artículo q leí y me pareció interesante, no estaba emitiendo opinión alguna sobre lo q estaban discutiendo ni nada jejeje. :smiley:

flaco leete en el ieco q salio una nota muy buena q muestra nstras expos en relacion a los países de la región y como suben las impo por el crecimiento de este tiempo.
Bah q se yo, calculo como dijiste q tenes contacto con economistas te interesa
Respecto de martin lousteau (si asi se escribe, no lo recuerdo), le tengo fé, es capaz, suma cum lauda magna jajajaj o como se diga de San Andrés (si es q tener buen desempeño académico implica ser buen economista) y creo q es master o ph de oxford. Algunos dicen q esta ahí porq es joven y con eso lo controlan mas pero q se yo…
[/QUOTE]

De vuelta insisto que me parece que hay muchos signos de mejora, de los cuales algo seguramente debe tener que ver esta Administración. Es más, mis mayores diferencias son más en el Campo político, por ejemplo un tema que por ahí ha pasado desapercibido para muchos de nosotros fue que están intentando la prorroga de la Emergencia Económica cuando ellos mismos hablan de cierto crecimiento, y a pesar de tener gran parte del Congeso a favor, adueñarse de funciones legislativas. Me parece que este tema es un asunto pensdiente para esta Administración, y es la calidad institucional y el respeto a la independencia entre los poderes.
Con respecto a temas económicos, reconozco que al ser abogado no tengo los mismos conocimientos de muchos de ustedes, yo sólo creo que no se han tomado ciertas medidas como bajar impuestos al Consumo, Reforma tributaria que hoy es asfoixiante para las Pymes, subsidiar a sectores productivos, que creo ayudarían mucho más al crecimiento económico, y sin duda que se crearían más y mejores empleos.

A Macri, creo que hay que dejarlo trabajar, si bien lo voté en segunda vuelta más por espanto a la hegemonía K y actitudes patoteras (Soy uno de los que habló el Chavo Fuks) creo que va a estar muy bien controlado, y me parece que como apunta a la Presidencia, va a reafirmar el concepto que tiene mucha gente de Él, de que es un buen administrador. No miro con espanto su gestión, máxime después de haber tenido tantos años al vago y fracasado de Anibal Ibarra
[/QUOTE]

ta bien lo q decis, solo te recomendaba un artículo q leí y me pareció interesante, no estaba emitiendo opinión alguna sobre lo q estaban discutiendo ni nada jejeje. :
[/QUOTE]

Por favor Nico, todo bien, me gusta que se debata con altura y argumentos, y me gusta que la gente se informe, y así ir incorporando conocimientos para debatir. Aparte el que la escribió debe saber mucho más que Yo.

Escándalo internacional: detienen en Miami a tres venezolanos y a un uruguayo
Según el FBI, la valija de Antonini era para la campaña de Cristina Kirchner
Acusó a presuntos agentes de Venezuela de conspirar para ocultar el destino de los casi 800.000 dólares; afirmó que Antonini fue amenazado de muerte; involucran en el caso a los gobiernos de Néstor Kirchner y de Hugo Chávez

LINK

Terrible tema este, Yo no sé si es verdad o no, creo que estamos en los albores de la investigación, pero lo que sí Yo estoy seguro es que no me extraña, y que la relación entre la administración de Hugo Chavez y la del Matrimonio Kirchner hay muchas cosas que no son transparentes.

Terrible tema este, Yo no sé si es verdad o no, creo que estamos en los albores de la investigación, pero lo que sí Yo estoy seguro es que no me extraña, y que la relación entre la administración de Hugo Chavez y la del Matrimonio Kirchner hay muchas cosas que no son transparentes
[/QUOTE]Encima hoy salió el ex ministro del Interior, Anibal Fernandez y su tocayo Alberto a decir que era una “conspiración” de EEUU por la “excelente relación” y la “ayuda” que nos dió Venezuela al comprar bonos y bla bla bla…
Somos unas “victimas” de este hecho de corrupción, porque en Argentina eso no hay… :roll:

Terrible tema este, Yo no sé si es verdad o no, creo que estamos en los albores de la investigación, pero lo que sí Yo estoy seguro es que no me extraña, y que la relación entre la administración de Hugo Chavez y la del Matrimonio Kirchner hay muchas cosas que no son transparentes
[/QUOTE]Encima hoy salió el ex ministro del Interior, Anibal Fernandez y su tocayo Alberto a decir que era una “conspiración” de EEUU por la “excelente relación” y la “ayuda” que nos dió Venezuela al comprar bonos y bla bla bla…
Somos unas “victimas” de este hecho de corrupción, porque en Argentina eso no hay… :roll
[/QUOTE]

Anibal, el eterno defensor de lo indefendible. Lo que sería muy bueno, es que todos puedan explicar ´de dónde sacan el dinero todos los Comandos electorales para la Campaña ue son fondos cuantiosos y muchas veces son de dudoso origen. Espero se pueda saber la verdad sobre lo que paso, caiga quién caiga…

Terrible tema este, Yo no sé si es verdad o no, creo que estamos en los albores de la investigación, pero lo que sí Yo estoy seguro es que no me extraña, y que la relación entre la administración de Hugo Chavez y la del Matrimonio Kirchner hay muchas cosas que no son transparentes
[/QUOTE]Encima hoy salió el ex ministro del Interior, Anibal Fernandez y su tocayo Alberto a decir que era una “conspiración” de EEUU por la “excelente relación” y la “ayuda” que nos dió Venezuela al comprar bonos y bla bla bla…
Somos unas “victimas” de este hecho de corrupción, porque en Argentina eso no hay… :roll
[/QUOTE]

Anibal, el eterno defensor de lo indefendible. Lo que sería muy bueno, es que todos puedan explicar ´de dónde sacan el dinero todos los Comandos electorales para la Campaña ue son fondos cuantiosos y muchas veces son de dudoso origen. Espero se pueda saber la verdad sobre lo que paso, caiga quién caiga…
[/QUOTE]Te vas a quedar con las ganas, porque no sé que mierda de juez o como se llame, no dieron a lugar los reclamos para esclarecer esas cosas, las presidenciales y las elecciónes de capital federal…Lógico, cuidan su currito y así pueden laburar durante el periodo de gobierno vigente.

Terrible tema este, Yo no sé si es verdad o no, creo que estamos en los albores de la investigación, pero lo que sí Yo estoy seguro es que no me extraña, y que la relación entre la administración de Hugo Chavez y la del Matrimonio Kirchner hay muchas cosas que no son transparentes
[/QUOTE]Encima hoy salió el ex ministro del Interior, Anibal Fernandez y su tocayo Alberto a decir que era una “conspiración” de EEUU por la “excelente relación” y la “ayuda” que nos dió Venezuela al comprar bonos y bla bla bla…
Somos unas “victimas” de este hecho de corrupción, porque en Argentina eso no hay… :roll
[/QUOTE]

Que mal me caen los bigotones Fernandez.

Al margen de lo que diga la versión oficial, yo pensé lo mismo. A EE.UU. no le debe copar mcuho eso del banco del Sur y la unión latinoamericana.

Yo dejo lugar a la duda, sobretodo porque fue mi primer impresión.

a mi me suena mucho mas creible la de la nota, qu elo dela steorias conspirativas de eeuu bla bla bla

Y la guita en el despacho de la ministra se la había prestado el hermano…

Que poco serio hablar de “conspiración” y corrupción

Gatáctico, sabés lo que pasa, como explique anteriormente, todos sabemos, ya que es de público conocimiento, la tasa de interés con que nos cobraron los U$S 5 mil millones de dólares (única forma de financiamiento que tiene hoy nuestro país) es del 10%, cuando el FMI entre otros nos prestaba al 5% (No defiendo a esta nefasta institución, sólo me remito a los datos oficiales. Es más reivindico que esta Administración se haya “liberado” del Fondo) cuando todos sabemos que tan lto interés sólo puede esconder una gran cantidad de beneficiarios. Es más en Venezuela, ya saben que los mismos los negocian con un 12% según lo que indican medios de allí. Por lo que la relación con Venezuela me parece que dista de ser transparente. Igualmente, es muy llamativo también que esto se haya sabido luego de la creación del Banco del Sur, sólo creo que esperaron el momento justo para hacerlo, y este era, como una forma de presionar a la nueva Administración (Lo que no me parece bien, pero insisto que la relación con los venezolanos no me parece limpia).

Saludos.

Veo que sabés bastante del tema, sobretodo al tirar cifras de las que yo no tengo ni idea. Lo que digo es más que nada una apreciación personal, totalmente subjetiva y poco fundada.

Son datos que uno sabe porqué esto se debe informar, pero como acepté o compartí con vos, es que ese comunicado apareció en cierto momento en particular y no en otro, por lo tanto estoy de acuerdo con cierta intencionalidad política.