A mí uno de los que más me traumó fue el del nucazo de guerra. No sé si aplica a los ejemplos que estás dando vos, pero veníamos invictos, jugando muy bien y peleando la punta mano a mano con el rojo. A todo esto boca era una murga. No recuerdo mucho el partido, y es obvio que nunca lo volví a ver, lo que si me acuerdo es que se los empatamos dos veces con bastante carácter y si el partido terminaba así era un buen resultado para nosotros. Pero no, sucede ese nucazo que sucede una vez en diez millones de casos, y esa fecha perdemos la punta con Independiente, que ganó su partido. Tampoco recuerdo si Independiente jugó antes o después del clásico. Para colmo, ese partido lo vi rodeado de hinchas del rojo porque el dueño de la casa tenía el famoso decodificador pirata para ver ‘los partidos de la fecha’. Y no miento, después del gol de guerra, los pibes del rojo ni siquiera me bardearon, es más, se quedaron tan callados como yo y uno de ellos dijo; ‘mirá el ojete que tienen estos bosteros’. Tampoco me bardearon porque sabían que a mí en esa época me agarraba un cortocircuito y era capaz de romperles la casa (?).
Al otro día sí, me bardearon porque el rojo estaba puntero. Por suerte ese campeonato terminó como tenía que terminar; con River campeón.
A partir del año 2000 maduré (?) y ya no me dejé llevar tanto por la bronca. Sufrí, sí, pero lo pude controlar. Quizá ese partido del nucazo fue una gran lección a mi salud mental. En fin, boca la puta que te parioooooo.
pd: por un lado cuento esta anécdota para que no se repita.
Algo así… Me acuerdo al otro día las cargadas porque el gol encima se los hizo Funes Mori. En ese tiempo todavía tenía el estigma del hermano y lo hacía más bizarro al triunfo. Quien iba a pensar que Ramiro después se iba a transformar en leyenda y titular en la selección…
ESE día, nació una leyenda. Lo terminó de confirmar en los cruces por copa. Ese odio, ese deseo de romper y cagar a patadas todo lo que sea azul y meo… un verdadero caudillo
Es probable que mi comentario no le caiga bien a mucha gente, pero me hace ruido que para River sea taaan histórico ganar en la Bombonera. Debería ser normal para nosotros ganar en esa cancha, asi como a ellos en los últimos años se les hace normal ganar en el Monumental.
No quiero que se recuerde el gol de Ramiro como el de Cavenaghi en el 2004, River se tiene que dejar de joder y llevarse los tres puntos de allá de una buena vez.
2002 el 3 a 0 también jugó, casi hace un gol en esa pelota que pega en el palo. En las últimas tres victorias de River en la bombonera estuvo Cavenaghi.
Es histórico. La otra vez leía en un libro que este clásico de 1954 “la maquinita”, el nombre del equipo que jugaba como la famosa máquina de los 40 desplegó una de las exhibiciones de fútbol jamás vistas de River en esa cancha. Y no fue hasta el último minuto que se lo pudo ganar. Un partido que tendría que haber terminado fácil 4 o 5 a 0 a favor de los millonarios. De ahí entendí que es histórico lo que nos cuesta ganar en esa cancha inmunda.
Sí, claro que aplica ese ejemplo, cuando nos agarraron en aquella seguidilla allá por el 2000 que no le podíamos ganar ni en verano y nos sacaron casi la ventaja que nos llevan ahora me tenía que fumar la gastada de los sucios en el laburo que me venían con los dedos señalando la cantidad de partidos que iban sin perder contra nosotros. Encima como dije la mayoría River jugaba mejor y hacía buenos partidos pero la diferencia era que no coronábamos las jugadas y como ellos venían sin presiones la primera que tenían la mandaban a guardar, sea de nucazo, con la mano, la nalga o un penal inventado, además que River no terminaba de hacer los planteos adecuados para la ocasión pero ese ya sería otro tema…
Al no haber thread sobre el partido con Boca todavía es bueno poder descargar por acá. BOCA LA RE CONCHA DE TU MADRE, LES QUIERO GANAR EL CAMPEONATO, PODEMOS HACERLO SOMOS RIVERRRRR EL DOMINGO CON LA PIJA BIEN PUESTA A GARCHAR BOSTEROS INMUNDOS
El dia del Ramirazo, lo miramos con mi viejo y hermano, los 3 solos. Locura total.
El dia del pimentazo, cayó cumpleaños de mi viejo, lo miramos en lo de mi vieja, con familiares (varios bosteros), y obvio con mi hermano tambien y con festejo mediante. Me acosté a las 4 de la amañana ese dia y fui en modo Walking Dead a laburar al otro día.
Este clásico, cae también cumpleaños de mi viejo, reunión familiar, chivito previo para festejar, otra vez los 3 juntos: mi viejo, mi hermano y yo.
No se loco, tengo una fé bárbara, y se que el de arriba, nos va a dar una alegría más a mi y a mi hermano compartiéndolo con nuestro papá.
Tal cual hermano, ganar en la boca parece casi un milagro, épico. Es un partido difícil, lo sabeos todos, pero es la culpa nuestra que sea tan épico ganar contra ellos.
Hay que ganar y jugar concentrado los 90 minutos. Nada de faltas pelotudas, nada de protestar decisiones del arbitro, nada de buscar penales dentro del área, no caer tan boludamente en el off side, patear sin titubear, mandar buenos centros, correr por todos, etc… Buscar la victoria grupal por sobre la individual.
Por eso amo y respeto a los jugadores que tuvieron grandes actuaciones ahi y nos llevaron al frente contra el rival de toda la vida.
por los “me gusta” nos cayó bien a varios.
Coincido. River debe salirse de las boludeces del historial, las estadísticas y la mar en coche. Jugar a ganar.
Pero si bien éste último tiempo se hizo mucho por eso, la devacle la marcaron las décadas del 90 y 2000, y por mas que quede como un fanático, sufrimos desde las malas decisiones de muchos jugadores de esas épocas, así tambien como de la corruptela arbitral que siempre les coronaban el super, primero en los 90s con los Gimenez, Madorrán, etc para que Boca que no ganaba nada, venda unos ejemplares el lunes. Y en los 2000, con la instalación mediática a su lado. Ya no importaba si iban de punto o banca como en los 70s o épocas pasadas. La hegemonía era manifiesta desde todos los ámbitos de la sociedad. Dificil sacárles eso a la gente de la cabeza, y entre esa gente estaban los jugadores…
Esto estaba derrumbandose, hasta el 4 a 2 pasado. La importancia de éste super, pasa por recuperar esa meta que apesar de ese partido, no se perdió.
Que locura, increible lo de Ramiro Encima hay un casi tercer gol de Krane que era una re locura
Me esta pasando como antes de la final de la Libertadores, ya estaba “harto” de ver el poster del Enzo. Me tengo mucha fe para esta fecha vamos River viejo