¿Tenemos barra?

Lúmpenes hay en todas las canchas pero en la Boca “La 12” entró. En el Monumental, no. Y casualidad, cagaron a piedrazos al micro de Boca. De cualquier forma, quiero saber quienes fueron, se debe esclarecer e investigar. Sería muy raro que la barra de River se pierda de estar en una final y todo el negocio que esto conlleva, sin hacer nada.

---------- Mensaje unificado a las 17:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:23 ----------

Tenes una increíble forma de intentar justificar toda la mierda que existe en la tribuna y en las canchas. “Eso siempre existió”. Con esta frase nefasta se justificaron las peores atrocidades de la humanidad.

1 me gusta

[quote=“Beatlemillonario, post:7002, topic:111660”]

Lúmpenes hay en todas las canchas pero en la Boca “La 12” entró. En el Monumental, no. Y casualidad, cagaron a piedrazos al micro de Boca. De cualquier forma, quiero saber quienes fueron, se debe esclarecer e investigar. Sería muy raro que la barra de River se pierda de estar en una final y todo el negocio que esto conlleva, sin hacer nada.

---------- Mensaje unificado a las 17:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:23 ----------

Tenes una increíble forma de intentar justificar toda la mierda que existe en la tribuna y en las canchas. “Eso siempre existió”. Con esta frase nefasta se justificaron las peores atrocidades de la humanidad
[/QUOTE]Para hablar de un tema hay que estar sumergido en el mismo. Te pongo un ejemplo. Vos no podes poner a cualquier doctor a cubrir una pelea de boxeo porque va a pararla por cualquier motivo. Tiene que ser un doctor entendido en boxeo.

Por eso recalco que hay que tener un poquito de cancha para entender lo que pasa. Obviamente es repudiable todo hecho de violencia pero si por atacar un micro hay que suspender un partido, hay que suspender TODOS los partidos que se juegan en Argentina.

Es dificil hablar de esto con alguien que nunca pisó una popular porque es lo mismo que hablar con mi tía Marta de 78 años. Ella me daría las mismas respuestas que me das vos. Obviamente que se repudia todo tipo de hecho de violencia pero la violencia de ahora está sobreactuada/sobrevaluada.

Violencia era en los 90s cuando tenías que ir a buscar tu entrada de visitante en la semana a la cancha de Boca siendo hincha de River y la monada de Boca te estaba esperando en los alrededores del estadio.

Violencia era antes cuando las 2 hinchadas salían al mismo tiempo y se cruzaban si o si y los visitantes iban en gran cantidad.

Lo de ayer fue una boludez sobreactuada. 2 vidrios rotos y a Benedetto le entró basurita en un ojo. Eso no es violencia, en eso tiene razón Rafa Di Zeo cuando dijo en una entrevista que las cosas que pasan ahora son boludeces que agranda el periodismo.

Sin ir mas lejos, en abril de 1994 la doce del Abuelo asesinó a sangre fría a 2 hinchas de River a la salida de un superclásico, Vallejos y Delgado. Eso era violencia y no 5 piedras y una basurita en el ojo.

Nadie está a favor de la violencia pero no te das cuenta que esto fue una boludez sobreactuada. Evidentemente para Mirtha Legrand es un escandalo que le rompan 2 vidrios. Es muy facil ponerse desde el lado moralista sin analizar el contexto. Esto no es Suiza ni la Champions League.

5 Me gusta

Qué ridículo, primero querer subestimarme con que “no tengo cancha”. Voy a la cancha desde que nací, no me corras con giladas. Segundo con que termines justificando estos hechos nefastos “porque antes eran peores”. Son “argumentos” bochornosos.
Decís no defender a la barra pero lo terminas haciendo no se porque pero al parecer por una idea corporativista de que no vinculen a los dirigentes con estos hechos para que no sancionen a River. La connivencia entre dirigentes y barras la conocemos todos, ojalá salga toda la mierda a la luz.
Querer cuidar el kiosquito es de mediocres, la barra que hace negocios a costa de River hace décadas pudre al club, y por lo menos yo, no la quiero ni en River, ni en ningún lado.
Si te preocupa la sanción, por más que haya connivencia entre D’onofrio y LBDT, que todos sabemos que existe, creo que la sanción a River no debería ser la descalificación ya que los incidentes fueron afuera del anillo de seguridad del Estadio. Pero sí, si hay que jugarlo en el Monumental y con público, vamos a tener que ser muy cautelosos, porque si los dirigentes no les dan entradas, la van a querer pudrir nuevamente.

Quiero descargarme de toda la mierda que siento encima…

Esto piendo hoy, no se mañana, ni pasado, lo que si se es que tengo a river en mi sangre, mi piel, tribuna me sobra, tengo 45 años y veo a River desde el 79. No hay rincon de nuestra cancha que no haya ida mas de una vez, ni cancha argentina de las viejas que no conozca.
Esto le escribi a mis amigos bosteros, a otros amigos de river, y otros foros o espacios de futbol, y lo hago aca tambien con “mi gente”, que son la mayoria del post que vivimos otras epocas, criticamos hace muchos años a la barra, y por algo el titulo del tema que lo inicio el Chavo hace varios años.
De echo estoy en este momento jurandosela a UNO de los 10000 o mas cabezas de termo, que me arruinaron la final, y que encima hoy doblan la apuesta, no se arrepienten de nada y siven un escudo de boca, les genera violencia, asco, rechazo… unos termos y enfermos sin valores, sin codigos, sin conciencia, ni respeto ni nada de nada… y como el 90 por ciento de los hinchas de mi club que tenemos codigos y mucha tribuna, no compartimos la misma escala de valores que esta gente de mierda que abunda y mancha al futbol argentino y mi club que tanto amo.
Ni siqueira hablo de las barras o gente de la hinchada ehh, porque al reves de lo que la mayoria piensa, yo de ellos ya sabia que priorizan la plata y trabajan de ellos, y no es prioridad el amor por el club como para la mayoria de los hinchas.

A mi lo que me preocupa, me duele, me hace replantearme por que carajo me importa tanto el futbol, porque me apasiono y hasta necesito futbol, me siento con angustia, bajoneado, desmotivado, apagado y avergonzado, por lo que vi en las ultimas 48 horas y estoy viendo de como atacaron al micro de boca, como afanaron a otros hinchas las entradas ( de paso celular, billetera, el estero de algun auto) , como ESTA CONCHUDA que de madre no tiene nada, usa a su hija para pasar un puta bengala, poniendola en peligro ( ya llevarla a una final es una locura) , tipica arruinca wuacho… no por abuso, sino por enseñarle de chiquita que no somos rivales, somos enemigos declarados, no existimos, hay que matarlos a todos, etc…

No soy un santurron, me hago cargo del folclroe y de ser tribunero toda mi vida, pero todo tiene un limite.

Yo no voy a ser parte de la locura que vivi hoy, YO NO SOY UN HINCHA DE R I V E R ni la MAYORIA de nosotros NO SOMOS HINCHAS de R I VER QUE QUIEREN MATAR A BOCA, O AL QUE SEA. Una cosa es pelearse con alguien que esta en la misma frecuencia, que tambien es barra o de la hinchada o que sabe a donde va y que busca y se banca las consecuencias, y otra es la famlia , la gente tranquila, el plateista comun, osea la gilada. Es el abc del barra historico de neustro futbol. Ahora, ver asi al plantel de boca, como si fuesen los gurcas ingleses en malvinas, es todo lo opuesto a lo que yo soy como hincha de futbol.

No todos somos iguales.

Es mas, sinceramente, yo al giual que muchos hinchas tanto de ■■■■■ como de boca, nos la recontra bajaron esta final del mundo… por mi que le den los puntos a boca… me chupa un huevo ya… al menos eso pienso y siento hoy, quizas me cebo dentro de una semana, o a partir de la informacion que van tirando quizas tenga ganas de ver el partido apasionadamente, pero ya no es lo mismo. Y se que no estoy viejo ehhh, no pasa por madurez, sino porque esto se fue al carajo, y empiezo a no sentrime identificado con el hincha promedio, ni de mi club, ni de ningun club argentino.

Eso siento hoy, ya el partido es lo de menos, yo voy a morir amando a River y lo que para mi River significa, que es mucho mas que un club de futbol, es una herencia, un aprendizaje, una forma de ser, compartir y vivir el futbol…

Saludos, y por primera vez, no voy a decir aguante River y su gente siempre, sino aguante River y la mayoria de la gente que lo siguio siempre, no me voy a fumar de manera gratuita si perdemos la final por culpa de una minoria que a mi no me representa en nada…tampoco con los bosteros, ni la conmebol, la afa, la fifa, la gorra, macri, kristina, la nasa o garompa, todo chiquitaje, a mi me sacaron la ilusion de romperles el orto a los bosteros en la cancha, otra vez y esta esta final estaba practicamente servida en bandeja… parte de mi como hincha de futbol, creo que murio, y no se si voy a revanchear cagandome la vida, pero tengo ganas…

5 Me gusta

Ahora es cuando queda claro como hay ¿hinchas? de River que son mas hinchas de Macri y Larreta.
Verguenza???..verguenza fue La Puerta 12,la muerte de Basile por una bengala a manos de la barrita del Abuelo en 1983 en un Boca -Racing,la muerte del pibe Scaserra en 1985 a manos de la policia,cancha de Independiente en un Independiente - Boca,la muerte de un hincha de Racing en las inmediaciones de la Bombonera en un Racing - Banfield a manos de la barrita del Abuelo,las muertes de Ángel Luis Delgado (25) y Walter Darío Vallejos (19),en 1994 a manos de la barrita del Abuelo en un Boca - River…y muchos mas donde siempre estuvo involucrados la barra de Boca y la policia.

2 Me gusta

Por las dudas que este mensaje sea para mi, te aviso que a mi el gato me chupa bien la pija ehh… y tiene parte de la responsabilidad ya que la gente esta como esta porque el no cumplio nada de lo que prometio…
A donde apuntas o a que queres llegar?

Despues, sobre las muertes que citaste, nadie dice lo contrario, quiero creer bahh, pero no entiendo a que apuntas? o que queres decir comparando otros hechos tragicos de otros tiempos, con este fracaso de final mundial donde no solo alcanza que no haya visitantes, sino que hay que aplicarsela tambien al que sea de la vereda de enfrente, sea un chico, sea un viejo, o la chota que sea? Porque mi viejo estuvo ayundando con otros plateistas de river el dia de la puerta 12 haciendo un cordon humano para que pasen las ambulancias, y todo el mundo sabe que fue la policia quien produjo la tragedia…
Despues lo del 94 estuve al lado de los pibes que se murieron, y no se si fue Dios, mi abuela del cielo o que, pero les dije a mis amgios que no se suban a esos tres camiones y tomemos el 130 , pensando que nos ibamos a comer unos piedrazos al pedo con la gente de boca mas adelante ( jamas pense que iban a hacer el desastre que hicieron)

Lo de la bengala y la muerte del otro chico de racing, lo lamentable en la primera es que se jugo igual el partido. La segunda, siempre esta para el orto que maten a alguien, pero fue entre gente la barra de racing con parte de 12 del barrio y las tres plazas, que a la salida les dieron el vuelto de la paliza que se comieron en la entrada, y los bosteros revanchearon tirando a dos manos, matando a un pibito que como a todos alguna vez iba cerca de la barra por la adrenalina que se siente…

Saludos, si sos del 75 sos de mi generacion, me interesa saber que opinan otros hinchas del millo de tribuna como yo…

Nada que ver…el periodismo y la gente habla de verguenza mundial…verguenza es lo que dije…lo que paso el sabado fue una cosa bien CHIQUITITA.

2 Me gusta

Compartimos el mismo sentimiento. Verguenza es otra cosa, lo de ahora es una BOLUDEZ sobreactuada para las camaras.

No pasa de ser 2 vidrios rotos y basurita en el ojo de Benedetto. Hay que darle el Martin Fierro de oro a ese muchacho.

Estas boludeces que pasan ahora son más manifestaciones de estudiantes en la plaza de mayo que otra cosa. Los videos mostraban a 100 negros tirando piedras a la policía, como puede pasar en cualquier recital de Tan Bionica.

Violencia era ir a La Plata y que la monada te salga de sorpresa desde los arboles con facas. Tirarle piedras al micro rival es mas viejo que la escarapela. Si hay que suspender partidos por romperle un vidrio a los micros, en Argentina no se debería jugar ningun partido.

Me acuerdo que una vez yendo a la Boca con una agrupación de River en un bondi escolar quedamos en un momento rodeados de bosteros. Literalmente nos rompieron todos los vidrios, tuvimos que tirarnos al piso, cuerpo a tierra para que no nos maten. Ellos eran 3 micros contra 1 solo de River. Cuando terminó la guerra de piedras, los bosteros intentaron subirse a nuestro bondi con la intencion que todos sabemos.

Un hincha de River o mejor dicho un heroe anonimo, como salido de una pelicula belica de Hollywood bajo emoción violenta se puso en la puerta y empezó a bajar a las patadas a los bosteros que intentaban ingresar a nuestro micro, nos defendimos como pudimos hasta que llegó la policía y dispersó a los simios.

Asi era cada vez que ibamos a la Boca, que te rompan un vidrio era casi que un ritual pero como dijo una señora de River en un video de whatsapp. Nosotros no somos Benedetto, no somos jugadores profesionales entonces que nos rompan los vidrios no tiene importancia alguna.

Me acuerdo que una vez en la Boca a la salida hubo algun que otro quilombo y el micro escolar con el que fui me dejó. Sabes lo que era salir de la Boca caminando en aquel entonces, casi que salíamos corriendo los hinchas de River de a pie porque la monada de ellos si o si salía a cazar hinchas de River y el comentario era siempre el mismo: “Que lindo debe ser para los hinchas de otros equipos ser visitante en nuestra cancha, entras por Quinteros lo mas tranquilo con casas lindas que te rodean”, mientras que en La Boca tenias una villa ahi al toque con negros que te tiraban piedras por deporte.

Nunca me voy a olvidar de la anecdota de [MENTION=43]RafaRiver[/MENTION]; que una vez pasando por la villa de La Boca un nene de 5 años le tiró una piedra al micro en el que viajaba con una sonrisa de oreja a oreja. En aquel entonces se contaban esas cosas en el foro, por eso no entiendo a los hinchas 2.0 que se van a sacarse selfies y se sienten indignados por 2 ventanas rotas y basurita en el ojo de BOBOnedetto.

8 Me gusta

La barra de River o lo que quedaba de ella no existe mas, no deberian entrar nunca mas a la cancha. Me chupa un huevo si fueron ellos o gente de ellos los que tiraron piedras, directa o indirectamente estan relacionados con el bardo del sabado por accion u omision. Son unos cachivaches que les quedó gigante la barra. Que no vuelvan más que se organize la subco y la gente que quiere a River de verdad para agitarla nosotros con la murga que tienen alcanza y sobra para que seguimos queriendo 400 imbeciles que se suben a los fierros si no sirven para nada, no alientan, no sacan temas buenos, no cuidan a la gente, se llenan de guita a costa del club, le meten miedo a la gente, NO APORTAN ABSOLUTAMENTE NADA muchachos y no me hago el carmelita descalza pero tocaron fondo mal, que esto sirva aunque sea para ser el primer club que sacó a la barra y puso gente que quiere de verdad la camiseta sin hacerse los porongas ni creerse mas que nadie. NO LOS NECESITAMOS, la gente de River alienta y va al frente con o sin barra.

6 Me gusta

Esta barra debería ser chiflada si vuelve a pisar el Monumental (en caso de que pase).

1 me gusta

Para mí la barra terminó de morir el sábado. Ya está.

Gente para los que dicen que fueron los de la barra los que tiraron las piedras… Por el amor de dios no me hagan reir, contra Gremio me canse de ver caripelas mucho grupos de negros dado vueltas que lo unico que querian era hacer quilombo jugadisimos por que se fueron a colar asi como fui yo a colar y pase por centenario.

Cuando camine desde atras de la sivori hasta libertador para mas tarde ir a los controles de la centenario fui todo el trayecto con dos pintas de aca de zona sur que andaban escabiando y yo me puse a tomar con ellos para no andar solo si no muy aburrido en fin, andaban queriendo robar a cualquiera que se regalara, querian robar a cualquiera que ande con entrada por suerte no se mandaron ninguna, yo cuando me acerque a ellos me preguntaron si tenia entrada o que, hasta que se dieron cuenta que no era ningun boludo y que andaba en bolas tambien jaja bueno nos mandamos juntos hasta libertador y cuando llegamos ahi pasaron los micros de gremio hermoso recibimiento les dimos puteadas piedrazos todo todos hinchas comunes ni un barra, y la policia en las motos pegando a full, no sean boludos no se coman el verso del periodismo

4 Me gusta

Donde estaba la barra? sabes que tendrian que haber echo ir a pegar 2, 3 cachetasos a cualquiera que esté armando bardo o bardeando a la gente, no estaban en la cancha, no estaban en la calle saegun vos entonces donde mierda estaban? no sirven para nada amigo, mira que yo me prendi mil veces con la barra y no renegué pero todo tiene un limite estos tipos no sirven para nada vos hablas de verso del periodismo yo te pregunto donde estaba la barra?

---------- Mensaje unificado a las 10:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:29 ----------

Ahora se viene la epoca que van y vienen no va nadie empiezan a perfilarse otros, amagan los del oeste y la mierda de siempre, hay que chiflarlos todos los partidos son un desastre.

1 me gusta

Los que robaban si podrian haber sido ellos, pero de los piedrazos era cualquiera, capaz que habia alguno que otro de la barra ahi metido pero tienen otras cosas que hacer por la cancha tambien (NEGOCIOS) igual eso que puse no quiere decir que los banque me siguen pareciendo de lo peor por mi que hagan lo que todo dicen aca la subco un par de bombos y listo pero se sabe que estos mercenarios van a seguir al poder

No amigo tenemos que darnos cuenta que no va más esto, River fue ejemplo de muchas cosas tenemos que ser el primer club que se les pare de manos de verdad, la gente tiene las pelotas llenas NO LOS BANCA MÁS hasta un viejo de 60 años el otro dia me decia “es el partido mas importante de la hgisotira de river y no estan estos hijos de puta” y tiene razon!! tenes que estar 3 horas antes agitando alentando no te dejan pasar los bombos ni los trapos entra igual hace palmas, te sacaron 300 tickets y te quedas afuera??? no podes ser tan virgen no conseguis 300 entradas de cualquier lado?? despues se la tumberean a cualquiera en la cancha y son terrible panfilos, se quedaron afuera y agitaron en la calle para que no se juegue me chupa un huevo lo que diga el gobierno o larreta el que tiene cancha sabe que esto es asi. Y no discuytamos entre nosotros tenemos que estar juntos para lo que viene amigo!

1 me gusta

Un desastre amigo, para mi fue gente de la barra igual a la sivori pero sin bombos ni trapos es asi amigo

Son tan boludos que tenían todas las entradas en la misma casa encima

2 Me gusta

No sé si fueron puntualmente lo de las piedras, pero a mi no me quepan dudas que los culpables de los choreos, vandalismo en alrededores, quilombo en los accesos, fueron estos. Ni la más minima duda. Los fueron a provocar con lo del allanamiento y la requisa y, estos giles, que muchos acá defienden, entraron como caballos, demostrando que no les importa una mierda el club. Y hay gente que los idolatra, mamita.

4 Me gusta

Adhiero cada una de las palabras de tu mensaje, me pasa exactamente igual. Nunca habia vivido una previa de un partido como la del sabado, no dormir varias noches, soñar con el partido, nervios, adrenalina, emocion, estar en la cancha en un dia historico. Estuve en la cancha en las 3 libertadores que ganamos) pero ninguna como esta, no habia comparacion.
Me la bajaron de una manera increible, a tal punto que el domingo ya no tenia ganas de ir a la cancha, no tenia sentido, ya no era lo mismo, como decis vos, algo se habia muerto. Una tristeza enorme.
Ademas escuchar a gente de la centenera baja donde estaba el sabado decir: " si no quieren jugar, que no jueguen, no se presentan y ganamos la copa". “Me chupa un huevo que Pablo perez tenga una astilla en el ojo, si no salen a la cancha, ganamos la copa”. “Son todos cagones”. No gente, asi no se ganan los partidos, como iban a jugar un partido, despues que paso todo lo que pasaron los jugadores de boca?, el domingo tampoco se podia jugar, era una locura. Estuvo bien suspendido. Como van a jugar con jugadores que no estaban 100% en condiciones?
Ya no es lo mismo esta final, me importa muy poco, algo se perdio con lo que paso. No tiene mas sentido. Ojo como decis vos. capaz que en 1 semana, el sentimiento es tan fuerte que voy a ir con muchas ganas a la cancha pero CON LAS MISMAS GANAS Y LA MISMA EMOCION SEGURO QUE NO. Tampoco voy a ir con todas las cabalas que fui el sabado, nada es lo mismo. Que mierda todo esto.
Una tristeza y una decepcion enorme.

2 Me gusta