Gracias. Buena descripcion. Nose si coincidiras, pero antes deciamos partido tranqui vs ferro era igual a tranquilidad e hinchas tranqui, pero cuando habia partido importante las caruchas que habia eran otras y metian miedo jaja. Gracias vuelvo a decirte
Buena reseña, me trajiste varios recuerdos. Lo malo del inodoro es, entre otras cosas, en la segunda bandeja olvidate de ver el área más cercana.
Y la tercera posta es una angustia de lo lejos que estás. La entrada visitante por Brandsen es una garcha por los accesos, siempre quilombo, no te quedaba otra que ir por almirante brown, o huergo y brasil; si mal no recuerdo en este último mataron a los dos pibes de river.
Una vuelta la pase mal volviendo en el 93 de avellaneda de un día que se suspendió con racing por lluvia; jugaba la bosta de local con estudiantes, nos rompieron todos los vidrios, y estuvieron a un semaforo de entrar al bondi. Ahi eramos boleta. Se puso en verde y el bondi arrancó; y obviamente salimos por las ventanas a agitar. Nunca estuve tan cerca de la muerte.
Cuenten más
Para mi, hay un antes y despues de aquel 0 a 0 del 90-91 que rivarola la saca sobre la linea…
Esa fue la primera vez en mi vida que sacando nuestra barra, se veian grupos de hinchas de River viniendo bajo la lluvia cantando y guapeando tambien, al menos a 200 metros de nuestras puertas de la esquina de brandsen y del valle iberlucea…
Poco tiempo anes, a 100 metros de es puerta, si te sacaban la ficha que eras de river, te tenias que agarrar a piñas y por la puerta de nuestra entrada popular era un desfiladero de bosteros inmundos de todas las edades, generos, razas, religiones, de mayoria de origen etcnico guerrero neardeltald ( parecido a chaca o chicago bah) y nosotros un gurpo de 50-100 cantando por River esperando el malon , donde la ratas desaparecian del puerto ante nuestras 500 piernas para arriba a todo ritmo…
En el 92 avanzamos mas aun… ya a tres cuadras nos cruzabamos con esta gente semihumana que no solo nos miraban sino que hasta nos olian agrandando sus fosas nasales… mientras grupos de los nuestros copabamos los kioscos a pura virra y vino en caja cantando para el millo…SABIAMOS QUE ERA CUESTION DE MINTUOS QUE IBAMOS A RECIBIR INMINENTEME UN DARDO DE UNA SERVATANA …pero nos chupaba un huevo, nos hinchamos los huevos que ellos a nuestra cancha venian como si fuera ir a un recital en vez de un superclasico , y creo que de ahi en mas cambio todo…
Por ahora comento esto… de mis pocas veces en la cancha de boca siguiendo a River entre el 887/88 hasta la fecha unas 10-15 veces, no mas…
Sobre el video …lo sintetizo …MACRI LA CONCHA DE TU MADRE…( lo dice un peronista que detesta a los K …guatemala o guatepoer, todos lacras los politicos pero ni a palos me voy de tema con esto, mi lucha es otra)
Saludos…aguante argentina y nadie mas por un mes…
Claaaaaa. Eso que decís es importante también: todas las veces que River jugaba un partido en zona Sur y tenías que pasar por La Boca, Barracas y zonas de influencia, ya sea antes o después del partido. Constitución ha sido escenario de combates memorables entre hinchas de todos los equipos. En el 2000 se armó una batalla épica en el hall, en la plaza y un par de cuadras aledañas. Esa tarde jugaban Independiente-River en Avellaneda y Bosta-Racing en La Boca.
Hermosa guerra de clanes. Todos contra todos. No recuerdo si los partidos eran a la misma hora, creo que no…Rojo-River un par de horas antes jugaron. Pero los hinchas ya empiezan a deambular la zona desde temprano. Entonces, se juntaba una banda de River en el hall…caia un grupito de Bosta, los corrían hasta la plaza, les zarpaban alguna prenda pero en ese momento caía un micro del Rojo y corrían a los de River que se refugiaban en el subte. Pero justo del subte bajaban 100 de Racing y corrían a los de River y a los del Rojo hasta la superficie. Justo en ese momento llegaba un tren con la catingada de Bosta y corrían todos. Luego llegaba el grueso de la gente de River y volvían a correr los bosteros. Y así sucesivamente.
A mi me pasó de ir temprano a La Plata en tren porque jugábamos con Gimnasia. En todo el tren unos 20 hinchas de River identificados. Llegaba el tren a Wilde y justo en el tren que venía de La Plata 500 de Estudiantes que te cagaban a piedrazos jajajaja. HERMOSO!!!
La anécdota con los de Quilmes en Constitución una tarde que River jugaba con el Pincha en La Plata ya la conté varias veces. Después la cuento de nuevo porque el público se renueva jajaj.
Los de quilmes son poquitos pero peligrosos mas en décadas pasadas verdaderos indios kilmes jaja yo vivo por quilmes en barrios donde para gente de la barra cada carita
---------- Mensaje unificado a las 12:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:37 ----------
El año pasado llevaron a un pibe de este barrio en el cajon a la cancha estuvieron un rato con el en la popular sus amigos y allegados
No se si el pibe que la conto estara en este foro, si es asi le pio disculpas por contar su historia, pero no pueden no leerla, y si esta y la quiere contar, desde ya edito este mensaje y que la escriba él.
Resulta que el tipo se mando a ver el clasico alla en la boca, no consiguio entrada y tuvo otra que ir a la local infiltrado, estaba con su casaca de River y arriba una campera de cuero tapando la camiseta. Cuando termino el partido, el loco salio con el malon de bosteros y unos pibitos le quisieron zarpar la campera. O se plantaba o le sacaban la campera y se lo comian porque abajo tenia la de River. Al tipo le salvaron las papas los mismos bosteros que se metieron para que no lo afanen.
Hay que tener ganas de comerse semejante secuencia…
Zafó de pedo el.loco…el peor superclasico de su vida…solo.para contarlo como anecdota…
---------- Mensaje unificado a las 20:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:05 ----------
Acá tengo.algunas entradas en la voka
Del94,95…el.de vaselina …los.de.la.libertadores del.2000 y un.par mas…
El.de Cavenaghi…y que se.yo…
jaj, recuerdo bien la anecdota. Era Cesar el muchacho de River…
De lo mas gracioso que lei …gran anecdota…
A la altura del argerich unos pungas ( no necesariamente de hincha de boca) le quisieron chetear la campera y el se planto mal porque abajo tenia la del millo. osea no le quedaba otra …
ASi los bosteros de alrededor se sumaron al amigo Cesar cagando a palos y corriendo a los pungas… y jamas se enteraron que nuestro compa de tablon era River…
SAludos, buen recuerdo tiraste!
Aguante River y su gente siempre, hasta que termine el sorteo me saco el chip argentina y vuelvo a modo " el mas grande lejos"
La anecdota de Rafa en el subte/tren/bondi que se puso a cantar: “Las gallinas son así”, porque empezaron a dudar de su afiliación, ya habian bajado a varios infiltrados y se le venía la noche es de lo mejor que leí en el foro.
Yo tengo una batalla campal muy grosa en el barrio de la Boca pero nunca la conté, estoy esperando previa de superclasico en el Inodoro para contarla bien bien.
Q lindo era ir a la bok, mas lindo q ver el superclásico en el monumental, te preparabas de otra manera, no comías, la previa de conseguir entradas, dormir en el club, organizarte con los pibes para ir todos juntos, tuve la suerte de ir desde el 94 al 2010 siempre, batallas miles, historias muchas mas, la segundo bandeja siempre repleta , dsp como dijo Don Rafa, se llenó de pelotudos, turistas,paracaidistas y minas q te chupaban la pija una semana antes en los baños de la sivori para q le des un ticket
Hizo eso?
---------- Mensaje unificado a las 02:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:04 ----------
Noches de fogatas y frazadas… y una pena que a media hora antes que abra las boleterias se metian 200 comechingones de nuestra barra irrumpiendo adelante de todo y se llevaban la mitad de las entradas, mientras a 5 cuadras por udaondo o antes por enfrente del tiro federal se quedaba sin entradas, y la cana tirando contenta bigotudos del orto, a troche y moche?
Saludos…
Si, pero que lo cuente el protagonista mejor
Naaa, me llamo la atencion , porque si estamos hablando de la misma persona que antes que entregar una pilcha del millo o comerse los mocos contra quien sea y hasta disfrutando de exponerse y regalarse siendo nosotros visitantes en territorios que no se jode… si es el rafa que yo personalmente conoci… no me cierra… creo que antes de cantar algo contra river se hace un arakiriri…y se lleva con el a dos o tres pelotudos rivales con el a la tumba…
Pero mas vale que me bienvenida la anecdota, … creo que si es quien yo pienso que es…el dia que escriba un libro de anecdotas se llena de guita, y lo compramos todos… porque encima tiene talento y gracia , cosa que pocos tienen…
La de cesar fue distinta, y me identifico por una cuestion de otras epocas donde a la boca iban camuflados, y ellos a nuestra cancha el 80 por ciento tambien siendo los que mas identificados venian…
De san lorenzo en nuestra cancha recuerdo ir por quinteros en la entrada, y nuestra monada siendo menos arrancabamos con berretinos a los gritos tipo " que raro que hoy no vino la gloriosa hinchada que se banco el descenso" … o " cuanto cuervo miedoso que parecemos todos de River"… etc…
Con rAcin muy parecido… y con el rojo el que venia con la del rojo, terminaba en la enfermeria del club, salvo la barra del gallego que arrasaba con todo, al igual que nuestra barra en la boca y ahi los que cerrabamos el orto eramos nostoros…
Otos tiempos…
Saludos, aguante River y su gente… y ojala algun dia en vez del pelotudo de CArroza, entre los que aca escriben y sabemos que tienen/tenemos mil historias hagamos un libro sobre nuestra gente a traves de las generaciones y las mil formas y locuras que hicomos para ver a River sea como sea … un libro de gente de river, on de periodistas chusmas…
[quote=“MrCarp, post:5948, topic:111660”]
No se si el pibe que la conto estara en este foro, si es asi le pio disculpas por contar su historia, pero no pueden no leerla, y si esta y la quiere contar, desde ya edito este mensaje y que la escriba él.
Resulta que el tipo se mando a ver el clasico alla en la boca, no consiguio entrada y tuvo otra que ir a la local infiltrado, estaba con su casaca de River y arriba una campera de cuero tapando la camiseta. Cuando termino el partido, el loco salio con el malon de bosteros y unos pibitos le quisieron zarpar la campera. O se plantaba o le sacaban la campera y se lo comian porque abajo tenia la de River. Al tipo le salvaron las papas los mismos bosteros que se metieron para que no lo afanen
[/QUOTE]Jajaja esa la leí en el otro foro creo, me parece que había ido a sacar entradas a la boca con la campera y abajo la remera de River. A la vuelta pasó entre todos los sucios y le quisieron afanar.
[quote=“Pachorra, post:5955, topic:111660”]
Naaa, me llamo la atencion , porque si estamos hablando de la misma persona que antes que entregar una pilcha del millo o comerse los mocos contra quien sea y hasta disfrutando de exponerse y regalarse siendo nosotros visitantes en territorios que no se jode… si es el rafa que yo personalmente conoci… no me cierra… creo que antes de cantar algo contra river se hace un arakiriri…y se lleva con el a dos o tres pelotudos rivales con el a la tumba…
Pero mas vale que me bienvenida la anecdota, … creo que si es quien yo pienso que es…el dia que escriba un libro de anecdotas se llena de guita, y lo compramos todos… porque encima tiene talento y gracia , cosa que pocos tienen…
La de cesar fue distinta, y me identifico por una cuestion de otras epocas donde a la boca iban camuflados, y ellos a nuestra cancha el 80 por ciento tambien siendo los que mas identificados venian…
De san lorenzo en nuestra cancha recuerdo ir por quinteros en la entrada, y nuestra monada siendo menos arrancabamos con berretinos a los gritos tipo " que raro que hoy no vino la gloriosa hinchada que se banco el descenso" … o " cuanto cuervo miedoso que parecemos todos de River"… etc…
Con rAcin muy parecido… y con el rojo el que venia con la del rojo, terminaba en la enfermeria del club, salvo la barra del gallego que arrasaba con todo, al igual que nuestra barra en la boca y ahi los que cerrabamos el orto eramos nostoros…
Otos tiempos…
Saludos, aguante River y su gente… y ojala algun dia en vez del pelotudo de CArroza, entre los que aca escriben y sabemos que tienen/tenemos mil historias hagamos un libro sobre nuestra gente a traves de las generaciones y las mil formas y locuras que hicomos para ver a River sea como sea … un libro de gente de river, on de periodistas chusmas…
[/QUOTE]Otros tiempos, antes ir a la boca por.mas q teníamos.las dos.bandejas era jodido de verdad, a ellos de visitante lo identificabas siempre xq usaban ropa de argentina, nosotros de civil, no por ser cagones
Con el tiempo empezarmos a ir mas identificados y ya para el final cuando solo te daban la 3ra bandeja, era ir todo uniformaditos
Me acuerdo una tarde q a uno de los nuestros se le ocurrió ir a comprar birra por el barrio, eramos 15 con ropa de punta a punta caminando por las chozas de colores
Otra fué el día q se suspendió por lluvia que salíamos y ningún bondi nos quería llevar, caminamos desde la bok a once, hasta q dimos la vuelta por el riacho ellos ya empezaron a salir, a la altura del obelisco corrimos a unos cuantos pero no pasó a mayores
Ir para allá era la guerra, finales de los 90s en el sarmiento copábamos mal el furgón, nadie se quería subir, nos íbamos llamando estación a estación, parando el tren si hacia falta para esperar a los rezagados. Q lindos tiempos, no creo q a la nueva generación de hinchas les guste y se banque todas las q pasábamos, ahora se preocupan x sus gorras planas, sus cejas depiladas y en caretear que tienen toda la ropita nueva
Si, es él. Pero no es que se vendió ni nada por el estilo, fue mas que nada un reflejo de sobrevivencia. Como esos programas de Discovery Channel que va un tipo a vivir 50 dias en el desierto y tiene que comerse los pelos de la pija para no morirse de hambre.
La anecdota es muy buena pero la tiene que contar el protagonista sino no tiene gracia, aparte él la cuenta como ninguno. Es el Fontanarrosa del foro!
---------- Mensaje unificado a las 14:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:38 ----------
Y es que antes era asi, era todo mas genuino. La gente iba con jeans, con jardineras, etc, etc. Ahora van todos con esos joggins negros adidas con las 3 tiras blancas, como vos decis, parecen todos uniformados.
Lo mismo pasa con las banderas y las entradas de la barra. Antes se ponían las banderas todas desordenadas y quedaban lindas porque nunca se repetían los “diseños” y las entradas de la barra eran corriendo y haciendo quilombo. Ahora las banderas se colocan de la misma manera siempre (aburridismo) y las entradas parecen un videoclip de Madonna, parecen “Los 4 Latinos” mas que una hinchada del futbol argentino.
Me llega a pasar y le agarra un acv a mi acv.
---------- Mensaje unificado a las 14:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:00 ----------
Momento jodido si los hay, pacho querido ¿Qué hubieras hecho en su lugar?
Yo tengo un amigo que una vuelta se tomó el 15, bostero él, no iba a ver a boca se iba para Vte López y se tomó el bondi lleno de hinchas de River.
No sabía cómo hacer para taparse esas viejas y míticas pulseritas de pelotitas con los colores de tu club.
Creo que bajó 7 siete kilos sudando y no sé si hasta tuvo que hacer lo mismo que el rafa.
---------- Mensaje unificado a las 14:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:05 ----------
A la boca se iba remera Peugeot Sanyo, jean azul y buzo atado a la cintura.
Hermoso.
---------- Mensaje unificado a las 14:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:07 ----------
Copando la boca siempre
como curran los barras es increible
Jjjjaja esas pulseritas de pelotitas, llegué a tener 30 en cada brazo, q negrada x favor, iba a laburar con todo eso y con collares haciendo juego (?
Lo q me quedé caliente fue de conseguir esa pulserita de tela roja que dice River Plate