Television satelital FTA(Free to Air)

Internet gratis no hay, sí existen redes digitales comunitarias.

La de Buenos Aires y alrededores tiene unos cuantos usuarios

BuenosAiresLibre | Bienvenido/a a BuenosAiresLibre:

Para conectarse basta con fabricarse una antena usando, entre otras cosas, una lata de papas fritas pringles :stuck_out_tongue: Luego se debe usar una distro linux, configurarla, y ya con eso se puede acceder a la red.

Hice el mismo post en Taringa para difundir el tema y para intercambiar información, si alguien quiere echar un vistazo es este post:
Toda la info sobra la Televisión satelital gratuita. - Taringa!

Gracias ajenjo por pasar por el post :wink:

Pero te venden el equipo entero?

Me fije en mercadolibre y esta este:

Receptor Satelital S807 HDMI + Antena 0,90 + Lnb - $ 1380.00 en MercadoLibre

Aca en Misiones averigue y no existe esto. O cruzo el puente y me fijo en Paraguay o veo como me lo envian este.

Si si, bah a mi me vendieron el equipo completo.
Para mi, te conviene cruzarte al Paraguay, tenes mas variedad y te va a salir mas barato :wink:

Me acorde que nunca subi las fotos del conversor que compre yo jeje, lo subo por si alguien quiere verlo y comprar el mismo

[spoiler]
La antena ya conectada

El plato de la antena

[b]El Lnb

El cable coaxil

La caja del conversor

El conversor

[/spoiler]
[/b]

Si, mejor me fijo alla primero para tener variedad de precios.

Es uno para cada tele no?

Exacto, vas a tener mas variedad :wink:
Asi es, es uno por tv, pero podes comprar aparte otro aparatito, para que salgan varias bocas para conectar en las otras tv

Muy interesante. No soy tan fanático de la televisión, pero para alguien que gastó 5000 en un LCD esta inversión extra se justifica plenamente

Viniendo mas a lo terrenal y para no abrir un tema , alguien tiene Cablevision Digital es lo mismo que el comun casi por lo que lei no ? Y que encima tarda una banda en cambiar de canal , me convence nomas por la guia de canales y que te dice lo que estas viendo

Totalmente, es muy interesante esto y ojala se haga cada vez mas conocido :wink:

Estos aparatos captan varios satélites, y uno puede elegir el que quiera sintonizar, de mi parte elegí el satélite Amazon UK y algunos de los canales que puedo ver son: Tyc Sports, Fox Sports, Espn, Espn +, Tnt, Hallmark, Movie City, Hbo, Hbo plus, Canal 13, Telefe internacional, Discovery, Fox, Sony, Warner, Cnn, Bbc, entre otros…
Posta te agarraron todos esos canales??? 8|

100% posta :wink:

Un GOLAZO entonces :D, creo que me convencí(ste), voy por uno de estos. Gracias :wink:

Sabes que canales agarra con el deco para HD??tengo un lcd y no le estoy sacando el jugo como deberia.

Porq te compraste un tele y no la phillip juicer… cuak

Estuve averiguando lo de la antena…tan grandes…para mi zona…IM-PO-SI-BLE…ese mapita con los tamaños, es lo recomendado? con una de tamaño standar no agarra ni a gancho no?

Aunque no seas fanático sigue siendo una inversión. Mucha gente tiene cable hace añares, y si se sacan cuentas, el ahorro es grande. Amortizás el costo en menos de 1 año prácticamente. En mi casa pagamos cable hace ya más de 10 años, y el servicio no sólo no ha mejorado, sino que empeoró: Antes los canales buenos de películas estaban incluídos, ahora hace ya unos cuantos años que te los cobran (En parte se ve menos TV por esto, la oferta básica en los operadores es una mierda)

Y también hay que tener en cuenta que con la nueva ley de medios van a empezar a aparecer cada vez más canales de TV. (Y les va a convenir emitir la señal libre, para darse a conocer)

De 10 :D, la verdad que ahi me mataste, porque no vi el deco HD, pero si encuentro info te aviso :wink:

Yo pienso que igual te tiene que agarrar con uno standar, lo que nose si la imagen va a ser bien nitida, pero tendria que agarrar igual señan :wink:

Eso es cierto! cada vez va a ver mas canales libres!

La television satelital por aire tambien tiene eso :smiley:

Gran tema. Pregunta: ¿Podés ver América, TV Pública, Canal 9, Telefe y Bosta TV, digo Canal 13?

Por lo que vi, tiene Telefe, Canal 13 y Tv publica, canal 9 y america tv no, por lo menos el satelite que yo elegi :wink:

Ante todo agradecrte por el tema Christian.

Cuento lo mío. Vivo en Capital (Palermo) y tenía el combo Cablevisión-Fibertel. Corte vá, corte viene, llegó un momento en el cual no tenía 2 horas seguidas de Internet. Cuando estaba decidido a mandarlos a la mierda me informan que están trabajndo en el edificio para solucionar los inconvenientes. Efectivamente subí a la terraza y los ví trabajar. Mis días de tener “El poder de Internet” parecían hacerse realidad. Y así fué, durante…2 días. 2 felices e inocentes días.

Volvieron los cortes, los llamados al 0-810-122-2225, el contestador que te hace odiar a todas las máquinas del mundo y la recomendación del genio que te sugiere “desconectar por unos minutos el módem”. Basta, hasta acá llegué. Pero…y ahora?.

La primer opción que me surgió fué Telecentro, ya que mi hermano y un amigo lo tienen y no se quejan. Pagan 170 mensual por cable, internet y un servicio de telefonía con ciertos minutos gratis. Para mí lo más atractivo es reemplazar el combo cable-internet al más bajo costo posible, y ésta parecía la solución.

A Fibertel ya lo había dado de baja. Claro que para eso te obligan a pagar la factura, ir a la sucursal (nada de por teléfono), antes del 15 del mes, así ellos pueden romperte las bolas llamando a tu casa a cualquier hora para que renueves el contrato. Osea, Internet no vás a tener, pero esa ausencia te la ofrecen a menor precio!!!.

En fin, en éstos días sin Internet eventualmente íba a una de tantas cueva de topos que brindan el servicio. Basicamente para “chequear mails”, pero el vicio siempre tira, y entonces me pegaba una vuelta por el foro y ahí descubrí éste tema. Siempre hay un roto para un descosido, dicen.

Y entonces mis opciones cambiaron. Decidí hacer el FTA y otro combo, que obviamente no incluya el cable. Finalmente Christian hoy tengo Speedy como servidor, del cual no tengo las mejores referencias, pero ya lo comprobaré yo mismo.

En cuanto a la t.v. acá en Capital lo más barato que conseguí es de 1.100 (equipo y conexión). Estoy decidido a hacerlo, pero lo haré cuando vengan los marmotas de Cablevisión y me dejen sin “Animal in celo Planet”, no lo soportaría.

Gracias de nuevo!!