Tecnología: ¿Porqué no?

Bueno no se si ya hay un thread abierto sobre este tema en particular (si lo hay, disculpas y cierre), pero creo que el mundo del futbol se debe un debate sobre este tema: Porqué no se implementa la tecnología?

Mi visión es la siguiente: que el futbol sea el deporte mas popular del mundo (por afano) y sea el ÚNICO que no usa la tecnología para transparentar los partidos en el siglo XXI no puede ser casual. Qué pasaría si ante cada decisión arbitral un equipo pueda “apelarla” y revisar si estaba bien o mal? Como mínimo, y más aca en Argentina donde cada fecha es una novela distinta, se suprimirían horas y horas de debates sin sentido en programas de TV (desde los más ridículos como SDF hasta los más “medidos”) y panelistas vergas creando polémicas y peleándose como le dicen por sus cucarachas. Esto no creo que fuera negocio, tanto para TV privada y pública, en ningún lado.
La FIFA por otro lado podría algún día ponerse la pija y hacer algo bien para transparentar el deporte, pero está en su etapa más podrida desde el último quilombo que tuvieron.

Igual obvio que tendría que ir de la mano con una reglamentación bien hecha, sino acá en un clásico cualquiera estaría parándose el partido cada 2 minutos, pero porqué no hacer por ejemplo como en el tenis? Darle 3 “challenges” a cada equipo para revisar una infracción, una decisión arbitral, un gol que no se sabe si la pelota entra o no (como hicieron en Brasil), etc. Una vez que agotaste los 3, no podés cuestionar más nada y fue.

En fin, todo esto me surge porque con el quiebre del “jugador del pueblo más humilde del universo”, el periodismo deportivo realmente se fue al carajo en hipócrita, y me da a pensar que el fulbo es un deporte de mierda y sucio (desde nosotros hinchas hasta dirigentes incluidos también) cuando es el que más me gusta y creo que ALGO tendría que hacerse para que mejore de una puta vez.

Bueno no se si ya hay un thread abierto sobre este tema en particular (si lo hay, disculpas y cierre), pero creo que el mundo del futbol se debe un debate sobre este tema: Porqué no se implementa la tecnología?

Mi visión es la siguiente: que el futbol sea el deporte mas popular del mundo (por afano) y sea el ÚNICO que no usa la tecnología para transparentar los partidos en el siglo XXI no puede ser casual. Qué pasaría si ante cada decisión arbitral un equipo pueda “apelarla” y revisar si estaba bien o mal? Como mínimo, y más aca en Argentina donde cada fecha es una novela distinta, se suprimirían horas y horas de debates sin sentido en programas de TV (desde los más ridículos como SDF hasta los más “medidos”) y panelistas vergas creando polémicas y peleándose como le dicen por sus cucarachas. Esto no creo que fuera negocio, tanto para TV privada y pública, en ningún lado.
La FIFA por otro lado podría algún día ponerse la pija y hacer algo bien para transparentar el deporte, pero está en su etapa más podrida desde el último quilombo que tuvieron.

Igual obvio que tendría que ir de la mano con una reglamentación bien hecha, sino acá en un clásico cualquiera estaría parándose el partido cada 2 minutos, pero porqué no hacer por ejemplo como en el tenis? Darle 3 “challenges” a cada equipo para revisar una infracción, una decisión arbitral, un gol que no se sabe si la pelota entra o no (como hicieron en Brasil), etc. Una vez que agotaste los 3, no podés cuestionar más nada y fue.

En fin, todo esto me surge porque con el quiebre del “jugador del pueblo más humilde del universo”, el periodismo deportivo realmente se fue al carajo en hipócrita, y me da a pensar que el fulbo es un deporte de mierda y sucio (desde nosotros hinchas hasta dirigentes incluidos también) cuando es el que más me gusta y creo que ALGO tendría que hacerse para que mejore de una puta vez.

1 me gusta

A boca Juniors no le guta esto.-

a Amarilla, tampoco.-

1 me gusta

Muere el Folklore. es la esencia del futbol. con la tecnologia hubiésemos tenido al diego expulsado en el 86 y ni decir que no hubiera existido el Ramirazo.

1 me gusta

Porque a la gente del mas alto poder no le conviene que se implemente la tecnología en partidos de fútbol.

1 me gusta

si bien disfrute sucesos con fallas arbitrales, también los padecí.

Creo que es necesario y urgente así se va mejorando y renovando este deporte.

1 me gusta

Jaja, que bien resumido. Es la verdad pura.

Para mi a veces a lo que le llaman folklore es morbo televisivo simplemente, y a la gente le cabe eso. No niego que yo me he prendido de eso también, pero ya está llegando a un punto ridículo. Está super turbio este deporte de raíz a copa.

Tampoco hubiéramos descendido…

6 Me gusta

Porque los jugadores de Lanús tendrían otro motivo más para quejarse, rompiéndole las bolas a más no poder al árbitro para que revise jugada por jugada, y de esa forma hacer tiempo.

1 me gusta

El no por el folcklore es una pavada, no tiene lógica alguna eso. Es festejar la trampa, no seamos idiotas.
No se implementa x el simple motivo q mataría el negocio de las apuestas. A los corruptos (q son los q votan) no les conviene. Ante todo mas transparente, menos plata pueden robar.

2 Me gusta

Y hubieramos ganado otros titulos e innumerables clasicos.

5 Me gusta

Pffffff…El Ramirazo es imperceptible, en el mismo partido no se hubiera podido ver, bah! por ahí sí, pero se vería que la pelota roza el pie Pimentero.

Yo me acuerdo de Bianchi y Orion reclamando como locas, despues se ve que roza en Manu.

1 me gusta

Hay una foto precisa que se ve un último contacto en el pie rival. En el video no es apreciable.

Porque este deporte es un negocio y pierden muchos. Ojala se haga, pero lo veo imposible por lo menos aca.

Sería un antes y un después. Cambiaría muchísimo todo, comenzar de cero. No quiero tal cambio.

Se acaba el negocio de muchos. Nadie quiere transparencia.

1 me gusta

No sean boludos, así como hay jugadas que obviamente se las pide por ser determinantes, no lo veo a Bianchi pidiendo la revisión de si es corner o no previo a que Lanzini patee, tampoco lo hubiesen pedido ayer los Mellizos por la patada de Pisculichi pero lo hubiesen usado en otras jugadas.

Para mi estaría bueno que se instale algo así, PERO el fútbol como deporte que conocemos ahora nunca va a ser igual, sería una revolución importante.

Para cuestiones puntuales, por ejemplo, si la pelota entró o no, ahi si…
Creo que la mejor solución pasa por capacitar más y mejor a los arbitros, y concientizar a los futbolistas sobre el juego brusco. La mayoria de las polémicas se dan por falta de capacidad arbitral y unicidad de criterios.

Yo estoy a favor, pasa que en el mundo del futbol ya se tomo como costumbre la polémica y el protestar absolutamente todo, entonces que de la noche a la mañana se termine eso, a muchos no les conviene, en el rugby ves los partidos y parece todo tan lejano, ni una queja y eso que es un deporte de mucho mas roce y podrían agarrarse a cada rato, el arbitro habla siempre con los capitanes y nadie mas, ninguno se queja o hace quilombo, en algunas situaciones eso esta mejor antes que un ambiente tan contaminado por todo