Bueno no se si ya hay un thread abierto sobre este tema en particular (si lo hay, disculpas y cierre), pero creo que el mundo del futbol se debe un debate sobre este tema: Porqué no se implementa la tecnología?
Mi visión es la siguiente: que el futbol sea el deporte mas popular del mundo (por afano) y sea el ÚNICO que no usa la tecnología para transparentar los partidos en el siglo XXI no puede ser casual. Qué pasaría si ante cada decisión arbitral un equipo pueda “apelarla” y revisar si estaba bien o mal? Como mínimo, y más aca en Argentina donde cada fecha es una novela distinta, se suprimirían horas y horas de debates sin sentido en programas de TV (desde los más ridículos como SDF hasta los más “medidos”) y panelistas vergas creando polémicas y peleándose como le dicen por sus cucarachas. Esto no creo que fuera negocio, tanto para TV privada y pública, en ningún lado.
La FIFA por otro lado podría algún día ponerse la pija y hacer algo bien para transparentar el deporte, pero está en su etapa más podrida desde el último quilombo que tuvieron.
Igual obvio que tendría que ir de la mano con una reglamentación bien hecha, sino acá en un clásico cualquiera estaría parándose el partido cada 2 minutos, pero porqué no hacer por ejemplo como en el tenis? Darle 3 “challenges” a cada equipo para revisar una infracción, una decisión arbitral, un gol que no se sabe si la pelota entra o no (como hicieron en Brasil), etc. Una vez que agotaste los 3, no podés cuestionar más nada y fue.
En fin, todo esto me surge porque con el quiebre del “jugador del pueblo más humilde del universo”, el periodismo deportivo realmente se fue al carajo en hipócrita, y me da a pensar que el fulbo es un deporte de mierda y sucio (desde nosotros hinchas hasta dirigentes incluidos también) cuando es el que más me gusta y creo que ALGO tendría que hacerse para que mejore de una puta vez.