Técnicos: ex-delánteros

Para los viejitos piolas del foro, cuáles fueron y como les fue como DT en River, que eran delánteros como jugadores.
Todos sabemos la cosecha de Ramón; me parece que River no sabe atacar hace muchos años y se pierden más partidos por no hacer goles que por errores defensivos o del mediocampo.

PD: Pellegrini era delántero cuándo jugaba?

Para los viejitos piolas del foro, cuáles fueron y como les fue como DT en River, que eran delánteros como jugadores.
Todos sabemos la cosecha de Ramón; me parece que River no sabe atacar hace muchos años y se pierden más partidos por no hacer goles que por errores defensivos o del mediocampo.

PD: Pellegrini era delántero cuándo jugaba?

El Bambino.

Pellegrini era defensor

Bianchi, Burruchaga, Borghi eran delanteros

Angel Labruna.

El Bamba no era delantero, era enganche

Si? pense que era delantero… perdon.

LABRUNA. pero murio. ramon. el bambi era enganche pero terminaba muchas veces com delantero. aclaro no soy viejo

babington, para wikipedia era mediocampista ofensivo,
di stefano, sivori,
saludos.

Los dos más grandes, Ramón y Angelito, eran terribles delanteros. El más ganador en Vélez y Boca, Bianchi, lo mismo, uno de los máximos goleadores argentinos de la historia. Aguanten los delanteros DT.

Algo que da que pensar, porque entre los tres que nombré, suman 28 títulos. Sin embargo, no hay ningún arquero devenido en DT que haya salido campeón en el fútbol argentino. La Volpe estuvo cerca, pero…

Pero antes se jugaba sin enganche siempre el 4-3-3, o sea, el Bambino era Delantero o un enganche media punta que no volvía ni a palos, se quedaba de 3/4 de cancha para adelante, el mismo lo dice, jaja.

Pero el Pibe dijo delanteros como DT de River…
A ver…

DTs que fueron campeones en River siendo Ex-Delanteros

Caamaño (1 campeonato) y Emérico Hirschi (2 campeonatos) fueron delanteros???

Peucelle: 1 Campeonato

Labruna: 6 Campeonatos

Di Stefano: 1 Campeonato

Bambino: 1 campeonato, 1 Libertadores, 1 Intercontinental

Ramón: 5 Campeonatos, 1 Libertadores, 1 Supercopa

Los demás DTs ex-delanteros que hubo, no lograron nada…

El resto:
Cesarini: volante (2 campeonatos)
Minella: volante (6 campeonatos)
Griguol: defensor o volante, no recuerdo (1 Interamericana)
Merlo: volante (1 campeonato contando el ganado con Passarella)
Pasarella: defensor (3 contando el campeonato con Merlo)
Gallego: volante (2 campeonatos)
Pellegrini: defensor (1 campeonato)
Astrada: volante (1 campeonato)
Simeone: volante (1 campeonato)

No me habia dado cuenta de algo, sacando a Ramon nuestros ultimos tecnicos fueron de mitad de cancha para atras:
-Simeone
-Passarella
-Astrada
-Merlo

No Pellegrini era defensor…

Segun una definicion exquisita del propio Bambino que fue compañero en la U Catolica, Pelligrossini era “un numero 2 rustico” :expressionless:

Ademas del Bambino, de los DTs delanteros que yo llegue a ver estan Menotti, Babington, Di Stefano, Labruna y Luis Cubilla que jugaba de volante ofensivo. Varacka creo que era delantero tambien pero no estoy seguro… y Ramon Diaz por supuesto.

Griguol, Astrada, Gallego y Merlo jugaban de 5,Simeone tambien jugo mucho de 5…

Passarella, Pellegrini, defensores centrales

que loco no? para mi no tiene nada que ver igual jaja

Luis Cubilla era puntero derecho, o 7. Seguramente te perdiste cuando lo pisoteó (literalmente) a Marzolini, el marcador de punta izquierdo o 3 de la mierda.

Passarella en la década de los '70 era junto a Bekembauer los mejores del mundo con la diferencia que el alemán también jugaba de 5. Igual Daniel empezó de 3, pero viendo la maldad:Ddel creador del thread acordémonos que con el Kaiser en su 2da. etapa formó de las peores defensas vistas en River.

Listo, aguanten los Dt ex-delanteros, marche uno por aqui…

Una conclusión: la era Aguilar no tuvo ex-delanteros como Dt´s, los que en su mayoría le dieron buenos resultados a River.
Opciones a futuro: Ramón, Veira, Enzo, J.R Carrasco …

Francescoli no es DT. :mrgreen:

Tiendo a creer en esto. En general, los DT que fueron volantes ofensivos/delanteros tuvieron más éxito en el fútbol que quienes estaban del lado de los rústicos. Ejemplos, sobran, el mismísimo Toto Lorenzo era número 10, je.

Abrazos, Martín.

Bielsa no era delantero y a muchos les facina como atacan sus equipos.