¿Te sentís fuera de lugar? Vení y contá por qué...

Noto que mucha gente se siente “fuera de lugar”, que no pueden encajar en sus lugares de trabajo o en un montón de ámbitos en que “todo el mundo encaja menos yo”…

Este thread es para que cuenten por qué, y cómo creen que eso los afecta en sus vidas… Si creen que lo resolvieron, cuenten como. Si lo intentaron, con o sin resultados, también cuenten sus experiencias.

¿Les pasó en algún momento sentir que la vida es un chiste de mal gusto?
¿Sienten que la humanidad entera se está yendo a pique, que intuyen o saben por qué pero se sienten mal porque saben que no pueden hacer nada al respecto?
¿se cansaron de sentir que están constantemente luchando contra la corriente?
o, por el contrario… ¿agotados de sentir que hacen un esfuerzo demasiado grande para adaptarse a la corriente, y eso los está desgastando hasta el hartazgo?
¿tienen sentimientos encontrados de altruismo y de querer destruir a la humanidad entera al mismo tiempo?
¿se sienten incomprendidos, que en su mente hay millones de pensamientos pelotudos que nadie comparte?
¿se sienten demasiado superiores, o demasiado inferiores al resto, o ambas a la vez?
¿creen que llegaron a crear una elaboradísima máscara para camuflarse, porque de algún modo terminaron cayendo en la creencia de que ser uds mismos es inaceptable?

En fin… Cualquier cosa que los haga sentir crónicamente desubicados en sus vidas… Vengan y larguen el rollo.

PD: no es la idea crear un thread para que el que no comparta la visión de otro lo ataque con comentarios peyorativos. Observaciones constructivas y en tono amable, obviamente deben ser siempre bienvenidas

Noto que mucha gente se siente “fuera de lugar”, que no pueden encajar en sus lugares de trabajo o en un montón de ámbitos en que “todo el mundo encaja menos yo”…

Este thread es para que cuenten por qué, y cómo creen que eso los afecta en sus vidas… Si creen que lo resolvieron, cuenten como. Si lo intentaron, con o sin resultados, también cuenten sus experiencias.

¿Les pasó en algún momento sentir que la vida es un chiste de mal gusto?
¿Sienten que la humanidad entera se está yendo a pique, que intuyen o saben por qué pero se sienten mal porque saben que no pueden hacer nada al respecto?
¿se cansaron de sentir que están constantemente luchando contra la corriente?
o, por el contrario… ¿agotados de sentir que hacen un esfuerzo demasiado grande para adaptarse a la corriente, y eso los está desgastando hasta el hartazgo?
¿tienen sentimientos encontrados de altruismo y de querer destruir a la humanidad entera al mismo tiempo?
¿se sienten incomprendidos, que en su mente hay millones de pensamientos pelotudos que nadie comparte?
¿se sienten demasiado superiores, o demasiado inferiores al resto, o ambas a la vez?
¿creen que llegaron a crear una elaboradísima máscara para camuflarse, porque de algún modo terminaron cayendo en la creencia de que ser uds mismos es inaceptable?

En fin… Cualquier cosa que los haga sentir crónicamente desubicados en sus vidas… Vengan y larguen el rollo.

PD: no es la idea crear un thread para que el que no comparta la visión de otro lo ataque con comentarios peyorativos. Observaciones constructivas y en tono amable, obviamente deben ser siempre bienvenidas

A mi me pasa lo de sentirme inferior al resto, una mierda.

Quiero matar a la mayoría de los hinchas de River, eso es normal? :mrgreen:

Me pasó muchas veces sentir que no encajo, en muchos aspectos de la vida y en muchos ámbitos distintos.

En cierta forma, y para algunas cosas, asumí que no encajo con el común. En un momento lo acepté y viví cómodo con eso.

Por ejemplo: yo soy del campo y me fui a estudiar a Capital Federal. Siempre tuve la teoría que que no encajaba en la ciudad, y que debía esperar a terminar los años de la carrera, y después cambiar de aire. Lo hice, pero no volví a mi ciudad de origen. Y si bien en cuanto a la calidad de vida me siento mejor, ahora no tengo a nadie y a veces estoy muy solo, con lo cual, el sentimiento de no encajar vuelve a aparecer.

Y así me ha pasado con otros aspectos o facetas de mi vida.

También me sentí identificado con la frase de que a veces tengo pensamientos altruistas o me siento muy superior, y a su vez en pocas horas puedo querer destruir el mundo y sentirme muy inferior. A veces siento la gente es my vaga, mediocre, de pensamiento light, y otras que soy un boludo que no se da cuenta de nada y me voy a morir siendo un cagón insignificante de mierda.

En fin.

Te doy la bienvenida al club de la Misantropía.

Yo tengo sensaciones y sentimientos similares a los que decís. Y estaba demasiado seguro que la gente era una soberana mierda, y el que me mando al mundo se debía estar cagando de risa con la joda que me hizo.
No tengo buenos recuerdos de la primaria ni de la secundaria, y además de una extraña manera no dejaba una marca muy notoria en la gente porque me los volvía a cruzar a ex-compañeros en diversas ocasiones y me trataban casi como un desconocido o yo mismo me encargaba de aclararles quien era porque sino no se percataban o se hacían los soberanos boludos. Era obvio porque la relación con ellos no era la mejor, en un punto me provocaban lastima porque los veía como un grupo homogéneo que hacían todos los mismo y les gustaba lo mismo -con simples variaciones- y sentía desde mi punto de vista que no podía rifar mi dignidad amoldandome al común y demás.Sin contar que no compartía la mayor parte de los valores, de mi ética o moral (siendo buena o mala) Pero no los odiaba, me mantenía distante solamente y al margen, sin decir demasiado.
Primero me cuestione si era yo era el problema,y pensé por mucho tiempo.Al final me di cuenta que por esas cosas de la vida,hasta ese momento no ligué y no me cruce con gente que piensa o siente como yo. Que comparte a grosso modo, ideas y visiones. No digo ser del mismo equipo, ni del mismo partido político sino coincidir en valores, y mas que nada en la forma de encarar el mundo.
Por suerte, cambie de aires, encare todo de otra manera, y encontré gente están en la misma, gente que es “única” y les toca jugar la misma que yo. No me hice amigo de todos, pero descubrí que tan solo en esta no estoy y que no toda la gente es una mierda como yo pensaba.

Quiero dinero.

Nací en la provincia equivocada, ODIO la música que se escucha/baila acá.

Nací en el cuerpo equivocado8|

A veces… pero este año me he puesto a pensar y creo que no es que yo no encaje en un lugar, sino que no quiero entrar en ese lugar y no se porque… tal vez miedo al cambio. Espero superarlo pronto.

Muchas veces me sentí fuera de lugar, principalmente cuando iba a los boliches con mis amigas en los últimos años (hace como 2 que no salgo a bailar). No sólo porque las bailantas ya no me agradaban ni la música que pasaban sino que en los momentos en que las sacaban a bailar yo quedaba apoyada contra la pared :roll::roll: jajaja!

desde que falleció mi amigo en mayo que me siento fuera de lugar cuando me reuno con los muchachos del futbol… no se, llego y ya me quiero ir a la mierda… hay sábados que busco cualquier excusa para no ir… antes tenía un sentido de pertenencia que de golpe y porrazo se perdió

Es normal después de perder a un ser querido pasar por una época deambulativa. Y no sólo por el dolor que lleva consigo la perdida, sino más bien, por la adaptación que genera el hecho. Es decir, reacomodar tu vida y tu rutina, aceptando y asimilando que esa persona ya no está más. Eso es un verdadero desafío, y ahí está la mayor desorientación; la etapa de estar fuera de sí; de sentir que estás en un lugar pero no vas con él; de sentir en mínimos detalles que antes generaban su presencia, la ausencia de él… y así.

No te preocupes, no se te nota que no sabés encajar.