Otra vez, como en 2004, fue un festejo agridulce
La última vez que River había sido campeón, en el Clausura 2004, sucedió poco después de una dolorosa eliminación de la Libertadores, en esa oportunidad ante Boca
[CENTER] 
[/CENTER]
[b]¿Qué balance hacen los hinchas de River de este primer semestre? [/b]¿Aprueban la tarea de Diego Simeone? ¿Es el título local un aliciente para el todavía latente recuerdo de la insólita eliminación de la Copa? ¿Ayuda que Boca se haya quedado sin festejo? ¿Un campeonato hace olvidar todo?
Estos interrogantes sólo podrían responderlos –y tal vez a modo introspectivo- los simpatizantes millonarios, que vieron cómo el club más ganador de torneos locales sumó otra estrella más, la número 33.
Pocos podrán ignorar, no obstante, que la herida por la caída en la Copa, ante San Lorenzo y cuando parecía todo definido, aún permanece abierta. Es que fue hace exactamente un mes, el 8 de mayo pasado. Y en ese mismo Monumental en el que ahora los insultos se apaciguaron aunque, es cierto, no para darle lugar al aplauso unánime.
No… no será fácil olvidar una noche tan traumática. Tan traumática como la del 17 de junio de 2004, cuando un solitario Boca, en la recordada serie que se jugó sin hinchas visitantes, dejaba a River fuera de la misma Libertadores, en el mismo escenario, por penales.
Poco después, el 27 de junio de 2006, el equipo que por entonces dirigía Leonardo Astrada igualaba 1-1 con Atlético Rafaela y le alcanzaba para celebrar el 32º título local de su historia. El último hasta hoy, cuando una rara mezcla de dolor y alegría volvió a invadir la inmensidad del Monumental.
ES DE NO CREER ESTO YA.