Te cabe el Hip Hop?

Sí , escribo y grabo de los 13 años , no voy a compartir nada igual por acá , escucho rap estadounidense y ruso.
El rap argentino lo veo muy mal no puedo escuchar a nadie de acá.Cero respeto para las dos bandas la de sudametrica y la del deto y alcazone.Los conozco son unos tránfugas.

Sí me gusta, pero es un universo tan grande que me cuesta mucho profundizar. Quizás voy a decir una burrada y nisiquiera sé si son hip hop, pero hasta ahora sólo escuché 2pac, cypress hill, beastie boys (me vuelven loco) y public enemy (este es el que más dudo sobre su género).
Por ahora creo que sólo me interesa escuchar en inglés, recomiéndenme algunos discos.

[quote=“DelGallinero13, post:21, topic:117581”]

Sí , escribo y grabo de los 13 años , no voy a compartir nada igual por acá , escucho rap estadounidense y ruso.
El rap argentino lo veo muy mal no puedo escuchar a nadie de acá.Cero respeto para las dos bandas la de sudametrica y la del deto y alcazone.Los conozco son unos tránfugas
[/QUOTE]Hay una banda de gente aca no podes no escucharlos.

T&K
Urbanse
Fianru
Acru
Klan
Linyeras Cru

Argentinos por España:

Danito
Dheformer Galinier

[quote=“Leonel_P, post:22, topic:117581”]

Sí me gusta, pero es un universo tan grande que me cuesta mucho profundizar. Quizás voy a decir una burrada y nisiquiera sé si son hip hop, pero hasta ahora sólo escuché 2pac, cypress hill, beastie boys (me vuelven loco) y public enemy (este es el que más dudo sobre su género).
Por ahora creo que sólo me interesa escuchar en inglés, recomiéndenme algunos discos
[/QUOTE]Notorious BIG (el mas grande del genero) - Ready to die

Mobb Depp - The Infamous / Hell on earth

Wu Tang Clan - Enter The Wu Tang 36 Chambers

Nas - Illmatic (UNO DE LOS MEJORES ALBUMS DE LA PUTA HISTORIA)

Big L - Lifestilez OV Da Poor And Dangerous

Eminem - The Eminem Show

1 me gusta

Me había olvidado de wu tang clan, me encanta, pero esa banda es como una “selección” del género, no?

[quote=“Leonel_P, post:25, topic:117581”]

Me había olvidado de wu tang clan, me encanta, pero esa banda es como una “selección” del género, no
[/QUOTE]Algo asi eran unos locos hermosos, hacian lo que querian literalmente. Algunos eran mas ordenados y otros grababan cuando querian como el viejo y querido ODB.

te marco a los que banco , los conozco a todos , te nombro a uno que rapea bien pero lo odio por bostero “Acru” y al que te marco en azul tambien lo odio por bostero.De españa solo escucho los albums viejos de Tote King LOS VIEJOS.

[quote=“DelGallinero13, post:27, topic:117581”]

te marco a los que banco , los conozco a todos , te nombro a uno que rapea bien pero lo odio por bostero “Acru” y al que te marco en azul tambien lo odio por bostero.De españa solo escucho los albums viejos de Tote King LOS VIEJOS
[/QUOTE]Si ya se que el Acru es bostero, el Urbanse tambien. Pero igual son kings

Snoop Dogg - No Limit Top Dogg

tremenda lista la tuya los escucho a todos esos.Aca van otros clásicos

2pac - 2Pac - All Eyez on Me

Snoop Dogg - Doggystyle

Snoop Dogg - Blue Carpet Treatment

Snoop Dogg - Paid da cost to be da Bo$$

Notorious B.I.G. - Ready to die

Eminem - The Slim Shady LP

---------- Mensaje unificado a las 11:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:54 ----------

Son muy buenos raperos tremendo como rapean , pero bueno.Urbanse me lo fumo mas que a acru con la camiseta de vokita en pleno video como bostero bien puto.

1 me gusta

24/siempre

Siglo XXI y no saben diferenciar hip-hop de rap.

Como dijo @MatiGNR hay que saber diferenciar el hip hop y el rap, les voy a dar una brebe explicación:

El hip hop es una subcultura nacida entre las décadas del 70 y el 80 en la Costa Este (Nueva York) de EEUU. Tiene un paradigma propio, teniendo una forma de ver el arte (y la vida en general), que se representa a través de cuatro “elementos”:

-Rap: El más conocido, consiste en recitar versos sobre un beat. El que lo realiza se llama MC (Maestro de Ceremonia)
-DJ: Engloba la creación de beatso a los que pasan música (hip hop) en general. Explicar todo lo que sería un beat ya es medio largo, pero básicamente es donde suena el rap. El que crea los beats es llamado Beatkmaker, y que los pasa es llamado DJ (Disck Jockey).
-Break: El baile, breakdance, que consistiría en hacerlo acoplandose a la música. Los que la realizan son Bboys.
-Graffiti: La representación visual/gráfica de los valores del Hip Hop en sectores urbanos. Esta práctica igual bifurcó hacia otras subculturas.

Aclaraciones:

-El freestyle o batallas de freestyle (capaz lo conocen por “batalla de gallos”), es algo que surge de la rama del rap. Pero cada idioma y país adoptó una forma de realizar esta práctica, y muchas veces el freestyle no representa los valores del hip hop, ya que los hacen personas que en su vida escucharon rap si quiera.

-El trap es algo totalmente distinto al rap y el hip hop. Representa unos valores totalmente distintos, surge del hip hop, pero se separa de este. O sea, nada tiene que ver un tema Bad Bunny con el hip hop.

---------- Mensaje unificado a las 09:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:41 ----------

Después de aclarar esto, dirijo hacia lo que supongo quizo explicar el autor del post, que es el rap.

No hay que cerrarse y pensar que solo se hablan de falopa, putas y plata, consiste en mucho más. El rap fue y es una forma de representación que tuvo la cultura afroamericana que era oprimida, siendo la forma de ser escuchados y de poder mostrar al mundo su estilo de vida.
Hoy en día fue llegando a todas partes del mundo, y se utiliza como herramienta de crítica social constantemente.

No sean unos cerrados. Puedan gozar de la calidad de estos ARTISTAS.
Les dejo un par de temas para que escuchen la calidad que puede llegar el rap. Dos en ingles (de los 90’) que hablan justamente de la vida en los ghettos.
El último es de un español, Kase O (Javier Ibarra), que es un GENIO MÚSICAL. El tema no es tan clásico, tiene un solo de sintetizador hacia el final hecho por el mismo rapero, y la letra habla de viaje astral y la alegoría de la caverna. Recomendadisimo.

//youtu.be/zV0utBgVl2k

//youtu.be/PBwAxmrE194

//youtu.be/1vbZMpRTT5M

B.I.G>Eminem?
Ne

[quote=“JoseMinnucci, post:33, topic:117581”]

B.I.G>Eminem?
N
[/QUOTE]Notorious es el mas grande, Eminem no entra ni en el top 10 y eso que empece escuchandolo a él pero no tiene ni para charlar. El flow y la fluidez del gordo en las instrumentales no lo tiene nadie ademas de la crudeza de sus barras, se metia al estudio tiraba una improvisacion y grababa asi como quedaba. Una mente brillante

1 me gusta

Dificil debatir en algo tan subjetivo como la música, pero las impros y crítica social de Eminem me parecen espectaculares, y ni hablar que el gordo “desperdició” parte de su talento al hacer temas hablando de puras mierdas, creo que lo enalteció mucho el haber muerto joven como a tantos otros artistas.

//youtu.be/G7pfdQybSPw

//youtu.be/VQelELJvpcY

2 Me gusta

[quote=“Camilo, post:36, topic:117581”]


[/QUOTE]No me gusta eso pero si queres escuchar Rap protesta escuchate al Asterisco, Portavoz, Orion XL.

1 me gusta

no me gusta el rap pero me gusta eso

(?

2 Me gusta

Barderos crew, de lo mejor del país

---------- Mensaje unificado a las 20:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:52 ----------

Ahh ahora que me acuerdo hace un tiempo acá en off topic armé un Th de batallas de freestyle, cuando era la época del auge del Quinto Escalón

3 Me gusta