Tardía ruptura de relaciones con el Eje

“Con los militares esto no pasaba”,“Los argentinos somos derechos y humanos”,El terrorismo apatrida ",“Algo habran echo”, pregunto … donde escuche esto antes ?

Para quien defienda a los montoneros o erpianos, deberái tener un poco de verguenza de las víctimas que estos dejaron, si este tipo de defensas sigue así, mañana sale alguno a defender a suarez Mason, al brujo o a los integrantes de la triple A. ya que si reivindicamos a asesinos de un lado, habilitamos a reivindicar a los del otro. Antes de hacer una defensa nefasta de esos individuos, sería mejor que se leyera bien la tan mentada y poco conocida “Declaración Universal de los derechos Humanos”, no sea cosa que muchos montos y erpianos dentro de algunos años terminen como compañeros de celda de algunos represores, al caberles también las mismas leyes…
El asesino debe terminar sus días en la cárcel.
Para aquel forista que mencionó a Ghandi vaya ni reconocimiento, esta en lo cierto.
Lamentablemente Ghandi en este país hubiera tenido la msima suerte que corrió en su tierra natal lo hubieran matado por querer la paz…

Pense tal vez erroneamente que la teoria de los dos demonios habia quedado como un argumento absolutamente invalido luego del Juicio a las Juntas .

Acá no hay teoría de los dos demonios que valga, acá debe haber “justicia” para aquellas víctimas. Solamente hablan de la teoría de los dos demonios personas que quieren dejar “IMPUNES” crímenes aberrantes. O los asesinatos, secuestros indiscriminados cometidos por personajes de Montoneros o ERP son “buenos”. Decir eso es de reverendo hijo de p… A la cárcel deben ir los que asesinarosn y violaron derechos humanos, sean uniformados o no. Si nunca leíste la “Declaración Universal de los Derechos Humanos” desaznate leyéndola en cambio de recitar bolu… que dicen personas que tiene las manos ensangrentadas para que no les llegue la justicia, a menos que seas parte de aquellos que alegremente “como por las urnas no podían”, querían cambiar a balazos al mundo.
La cárcel es el mejor lugar para que pasen sus días aquellos torturadores, violadores, asesinos y secuestradores, sean parte de gobierno alguno, uniformados o no, o personas comunes que hayan cometido parte de estos delitos aberrantes. Defender la libertad de asesinos es ser “complice” como mínimo de estos…
“Las ideas no se defienden con armas, se definden con fundamentos”…

Me parece que te pones un poquito nervioso hablando del tema,sera que no tenes fundamentos?.Si lo que vos estas exponiendo no es la teoria de los dos demonios yo soy hincha de Boca,con perdon de la palabra.Estas poniendo en tren de igualdad toda una maquina delictiva organizada por el aparato estatal,para torturar,asesinar ,robar y secuestrar bebes con las muertes provocadas por organizaciones irregulares como Erp , Montoneros o quien fuera,no es posible equipararlas ni numerica ,ni cuantitativamente,quien lo hace esta exponiendo conciente o inconcientemente estateoria para pretender minimizar el genocidio cometido por los milicos.En cuanto a los que tienen las manos manchadas en sangre debes saber como yo que los del bando irregular quitando a algun tridor como Firmenich,estan todos muertos , nuestras gloriosas fuerzas armadas lo hicieron ,en cambio del bando unifirmado que tan fervorosamente defendes viven Massera,Bussi,Videla,Acosta ,Astiz y muchas lacras mas,los que fisicamente no estan como el borracho y asesino de Galtieri,o Agosti y demas murieron placidamente en sus camas,ningun familiar de tanto estudiante ,obrero o ciudadano comun victima de stos chacales los busco para una vindicta personal.Te sugiero que revises ,la historia,no seas tan parcial,y en definitiva deja la hipocresia de lado y deci que defendes a los milicos genocidas,esa postura “equilibrada y equidistante” no la creo

Vos no podes aceptar que alguien no este ni con los que se apoderaron del poder en el 76, ni con aquellos que “creyéndose la voz del pueblo” ponian bombas y mataban a cualquiera que no comulgara sus ideaqs. No defiendo “milicos” pero tampoco asesinos confesos ex integrantres de montoneros o del erp, que vos SI defendes a ultranza… ¿Tenés algo que ocultar que los defendes así a quienes también asesinaban?..
Yo mantengo que DEBEN IR A LA CARCEL TODOS aquellos que enlutaron esos días de uno y otro bando (esgrimir la teoría de los dos demonios es solamente para salvar las culpas de uno de los dos bandos cuando los culpables de esto fueron ambos).
Te recuerdo que la muerte no diferencia a nadie.
Nadie peude ser juez de otro para poder decidir si tiene o no que vivir. Si vos pensas que hay muertes buenas y otras que son malas, allá vos… Yo creo que la vida de una persona es demasiado importante como para poder matarlo. Las ideas no se imponen con las armas, las ideas se imponen con argumentos, y tanto los que se apoderaron ilegitimamente del poder en el 76, como quienes desde inicios de los 60 actuaban violentamente para apoderarse del poder no comulgaban, porque carecían de los más mínimos argumentos para imponerlas y obtener en las urnas el consenso del pueblo…
No hay que confundir a asesinos con ideología.
La ideología no exime a nadie de que cometido un acto desleznable pague con cárcel su delito.
No hay muertes buenas porque fueron hechas por personas con ideología de izquierda y muertes malas porque las realizaron personas con ideología de derecha. Querer mantener eso es totalmente insano. Si tu pensamiento es ese, creo que como mínimo deberías revisar tu escala de valores.
Y para que te quede bien claro, NO ADMITO NI JUSTIFICO muerte alguna, NO ADMITO NI JUSTIFICO supresiones de identidad, ni robo de bebés, ni asesinatos con fines políticos (son asesinatos a secas), ni campos de concentración, ni imposición de ideas por las armas, ni secuestros, ni desapariciones de personas. TODOS esos hechos, independientemente de quienes lo han hecho DEBEN SER JUZGADOS, y los responsalbes IR A LA CARCEL. ¿O vos querés que estén libres quienes alegremente hayan asesinado personas, quienes hayan violado adolescentes, quienes hayan colocado bombas?
Con tu criterio, los asesinos que pusieron la bomba en la AMIA y en la Embajada de Israel deben seguir libres, porque eran guerrilleros… Y eso creo que es un craso error, deben pagar su culpa por haber ASESINADO argentinos en la cárcel.
No hagamos de esto una disquisición filosófica, NADA, NADA justifica matar a otra persona, si queremos vivir en una sociedad que se quiere llamar civilizada debemos respetar las creencias sociales, religiosas y políticas del otro, y solamente dirimir el poder mediante elecciones libres como nos marca nuestra constitución. Si perdemos eso, avalaremos la violencia que atrapó a más de una generación y enajenó al país sumiendolo en una de las etapas más nefastas de su historia, atrasándolo y dejándolo a merced de buitres que se hicieron a escondidas su pingue ganancia. Los cuales todavía gozan de buena salud y nos siguen esquilmando, porque que yo sepa, todavía los personeros ideológicos de aquella nefasta época, los Kissinger, los Martinez de Hoz, los Klein, los Alemann, los Fiermenich, los Vaca Narvaja y muchos otros cuyos nombres permanecen en la oscuridad, todavía se cagan de risa de esto y siguen trnaquilos en sus casas…
Como verás mi pensamiento es a favor de la VIDA. Por mi edad, pasé por esa época, tuve compañeros de secundaria de la más variada ideología, no me peuden “contar” que pasaba en esos días. Por no respetarnos como sociedad, llegamos a donde llegamos, nos odiamos, acrecentamos hasta el infinito la violencia y nos desgarramos. Perdimos la brújula como país, y así nos encontramos hoy, todavía dirimiendo si estab bien tal o cual muerte, si el que mató a fulano es un héroe, y el que mató a mengano un hijo de p… , hemos perdido los valores, por eso perdimos el rumbo como sociedad. Todo nos va a costar muchisimo, si seguimos así, sin que se haga justicia de una vez, y empecemos a vanzar todsos juntos hacia adelante para pdoer darle a nuestros hijos un futuro mejor, con mejor educación, mejor salud, y con el tema de este foro, seguridad. Para ello sería necesario que TODAS las fuerzas políticas y sociales se junten para definir ¿que país queremos ser? y así trazar las líneas de pensamiento que nos deberían llevar a un futuro de grandeza, sea quien sea el que gobierne, sea este de izquierda o derecha, el norte a seguir por el país debe ser el mismo. Si no hacemos eso seguiremos empecinados en luchas estériles, peleándonos hasta por quién fusiló a Dorrego, y dejando que como decía el sabio libro del Martín Fierro “Si los hermanos se pelean, se los devoran los de afuera”…

“Si los hermanos se pelean, se los devoran los de afuera”…

Con esta frase retomaste el sentido del tema,

“Por no respetarnos como sociedad, llegamos a donde llegamos, nos odiamos, acrecentamos hasta el infinito la violencia y nos desgarramos. Perdimos la brújula como país, y así nos encontramos hoy,”

lo mismo escribi en el ultimo mensaje del tema ataque al cuartel de la tablada.

Es demasiado típico … alguien pide justicia de los dos bandos y ya automaticamente tiene que ser un pro-dictadura.
La unica diferencia (no menor en cuanto a poderío, pero sí en cuanto a mentalidad) entre un bando y otro fue que uno contó con los recursos del estado y el otro no. Pero en el fondo fue lo mismo. Yo te pongo bombas con la capacidad armamentistica que tengo y vos me atacás con todo lo que tiene el estado. Simple, uno quería eliminar al otro. Peor parece que decir eso significa que uno es nazi. Es lamentablemente a lo que estamos expuestos en esta sociedad mediocre donde la verdad se cuenta siempre a medias, y de una forma tendenciosa, donde solo los ganadores son los que escriben la historia.
Ejemplos? La hoz y el martillo esta permitida y la esvastica esta prohibida por ley (prohiban todo o nada!), cuando bajo la bandera sovietica se estima que se asesinaron 4MILLONES de personas mas que bajo el nazisno. Como puede ser? Los sovieticos ganaron la guerra.
Se puede pasear una estatua del Che Guevara por donde sea y ver un monton de gente con la figura de el en remras, tatuajes, etc. pero intentá poner una estatua de Rommel (que no era un “nazi”, sino un general del ejercito Aleman) y te crucifican.
La hipicresía que hay es asquerosa. Se permiten dictaduras como la de China pero a Saddam lo invadieron (insisto, o todos o ninguno!).
La izquierda puede decir siempre lo que sea y actuar de la forma que se le canta y no paa nada, mientras que la derecha (y no hablo de grupos Skin o nada extremista) siempre estará tildada de “facho”. Encima la mayoría de la izquierda moderna en la Argentina es altamente ignorante (ademas de hipocrita) al justificar a personajes nefastos como Chavez o Castro.

En definitiva, la libertad de expresión es para algunos, y si no sos “parte de”, terminás siendo censurado por la misma gente que pide esas libertades. Que ironía no?

No cito, pero en algunas cosas estoy de acuerdo con el comment anterior. Leete “La Justicia de los Vencedores”, de Danilo Zolo…

Macho si defendes al Tercer Reich estas haciendo apologia del delito ,conciente o inconcientemente,no hay otra.Sos libre de salir a la calle con la cara de Adolfito estampada en la remera pero bancatela luego.En cuanto a los dos bandos que vos citas referidos al Ejercito y demas fuerzas armadas y de seguridad equiparandolas con las formaciones irregulares de la guerrilla,constituye una falacia.No hubo dos bandos ni guerra alguna ,sino una politica perfectamente planificada de exterminio de todo lo que oliera a discenso,.Eran combatientes los padres palotinos ?,El obispo Angeleri? las monjas francesas?,la joven sueca Dagmar Hagelin?,los compañeros de mi hermano en el Antonio Mentruyt de Lomas de Zamora que formaban parte del centro de estudiantes?,solo quien desconoce lo sucedido en este pais puede sostener eso.Cuando la dictadura genocida de Videla ,Massera y cia tomo el poder en marzo de 1976,la capacidad operativa de la guerrilla estaba reducida a su minima expresion.Recordemos que el ultimo acto armado de cierta envergadura realizado por el ERP fue el intento del copamiemnto del batallon Viejobueno de Monte Chingolo.

Y si defendes a Cuba, o la URSS o China no? Como es? Cuantos hay que defienden los países comunistas y no pasa nada? eso no es apología del delito? O todo o nada, sino es hipocresía. Yo no defiendo el III Reich, pero tampoco puedo decir que eso estuvo mal y al mismo tiempo tener una remera con la estrella roja. Porque en dfinitiva, los dos son lo mismo, y con metodos muy parecidos de exterminio sistematico de toda oposición politica o religiosa.

Respecto a lo segundo no, no eran combatientes, pero tambien hubieron muertos inocentes de los dos lados. Acá no había una guerra civil porque uno de los bandos no estaba en una posición de pelearla y nada mas. pero si le dabas los medios, te aseguro que hubieramos tenido una guerra civil al estilo de la española, con muchas mas muertes.

Y si la guerrilla hubiera conseguido tomar el poder, no te pensas que hubieramos tenido desaparecidos y asesinados por parte de ellos? Fijate el Che como fusilaba gente …