Tactica

Pretendo inaugurar acá una sección dedicada a comentar aspectos tácticos del juego y sus intérpretes. Obviamente que esté involucrado River. No es para hablar como se para el Yokohama Marinos. Ta?
Los moderadores decidirán si éste es el foro correcto.
Abro con lo sgte. Justamente con dos jugadores que me gustan: Augusto y Ferrari.
Si ven las formaciones de esos años o tienen videos, observarán que ferrari en RC JUGABA DE 8, o sea volante por la derecha y eso fue lo que lo destacó y por eso atrajo la vista de River. Passarela, en su momento, por necesidad, creo, es que lo empezó a formar de marcador lateral y dejándolo subir en diagonal. Hasta hizo un golazo así.
Pero reconozcamos que Ferrari NO ES UN BUEN MARCADOR. Aporta mas lo que juega. Sus subidas. Sin ir mas lejos, la marca blanda que le hace a OLivi, desemboca en el gol de Olimpo.
Augusto. el 8 típico: a la antigua. A lo Brindisi. A lo negro JJ (sin la pegada de estos dos ) pero con mas marca.
En un partido de gira (no sé si fue este año o fines del pasado), va tan mal abajo que lo hechan. Desde ese momento, empeiza a alternar buenas con malas, lesión y finalmente, ese fantasma que deambulaba por la derecha.
Si no se va, prongo probar con invertir sus puestos. : Augusto de 4 y Ferrari de 8.

Pretendo inaugurar acá una sección dedicada a comentar aspectos tácticos del juego y sus intérpretes. Obviamente que esté involucrado River. No es para hablar como se para el Yokohama Marinos. Ta?
Los moderadores decidirán si éste es el foro correcto.
Abro con lo sgte. Justamente con dos jugadores que me gustan: Augusto y Ferrari.
Si ven las formaciones de esos años o tienen videos, observarán que ferrari en RC JUGABA DE 8, o sea volante por la derecha y eso fue lo que lo destacó y por eso atrajo la vista de River. Passarela, en su momento, por necesidad, creo, es que lo empezó a formar de marcador lateral y dejándolo subir en diagonal. Hasta hizo un golazo así.
Pero reconozcamos que Ferrari NO ES UN BUEN MARCADOR. Aporta mas lo que juega. Sus subidas. Sin ir mas lejos, la marca blanda que le hace a OLivi, desemboca en el gol de Olimpo.
Augusto. el 8 típico: a la antigua. A lo Brindisi. A lo negro JJ (sin la pegada de estos dos ) pero con mas marca.
En un partido de gira (no sé si fue este año o fines del pasado), va tan mal abajo que lo hechan. Desde ese momento, empeiza a alternar buenas con malas, lesión y finalmente, ese fantasma que deambulaba por la derecha.
Si no se va, prongo probar con invertir sus puestos. : Augusto de 4 y Ferrari de 8.

No le veo cualidades para jugar de lateral derecho a Augusto. A Ferrari coincido que hay que mandarlo mas arriba, no se si de ocho pero si de carrilero con una linea de 3 en el fondo.

jj perdonalos no tiene mala intencion compararlo con vos que sacrilegio

agusto de 4 no…pero ferrari de 8 puede jugar tranquilamente

es una buena variante ferrari de 8

no Ferrari es 4 jugando con linea de cuatro lo ace bien,en caso de jugar con linea de tres es mejor pasarlo de 8 y marcar con 3 marcadores rapidos

Capaz que si lo llevas a la practica, y lo exigis, funcionen. Pero no se si de verdad, sienten esa posicion. Mas que todo Augusto.

Ferrari en Central era 4, fue 8 en algun momento, un 8 “falso”, porque era un 3 - 4 - 1 - 2.

Con linea de 3, Ferrari puede jugar en esa posicion, ya con 4 defensores no lo veo bien para el traslado de la pelota, el esta mas para picar al vacio.

Augusto es 8 y punto, de 4 no lo podes poner, es como poner a Lucho Gonzalez de 4, yo hubiese probado cambiarlo de punta(hacerlo jugar por izquierda), pero creo que su lugar es la derecha, con un enganche, un punta por afuera y un cuatro que se le asocien, cosa que en este esquema no se le da porque a Ferrari lo retiene el cholo, el delantero por afuera no existe practicamente, y el enganche era casi siempre Falcao el cual no es un jugador para “jugar”.

Tal cual.

Y… estaria para probar enserio te digo.

Ferrari de volante no sirve… Es un jugador que a la hora de trepar combina sorpresa con velocidad, y que se mueve muy bien sin la pelota.

para mi no es desperdiciar a augusto y a ferrari , sobre todo a augusto

noooo realmente no comparto…

Ferrari es 4…

En Central jugó esporádicamente como 8, pero el es marcador lateral por derecha…

Si vos lo ponés de 8 perdés la sorpresa que tiene el chabón para atacar…

Yo prefiero que tenga toda la banda para mandarse y que con Augusto se roten las posiciones cuando sea necesario…

Pero Ferrari no es lo suficientemente habilidoso para sacarse un tipo de encima y pegarle al arco cuando está cerca del área…

Ferrari está para el desborde y para intentar el pase a un jugador más o menos solo que espera en el vértice del área…

Por otra parte Augusto es un jugador para jugar de 8, o de 10… tiene clase… tuvo un bajón y quizás no se halló en la posición en la que lo pusieron… puede ser que no vaya muy bien con este esquema…

el negro es de jugar más en el medio de la cancha y armar y encarar desde ahí…

Ojala se quede y demuestre

Saludos
diegocapo