Tabla general de la década 2010-2019

1 me gusta

no me esperaba ver a lanus tercero.

Los campeones de primera división:
Boca 4
Velez 3
Racing 2
Argentinos/Estudiantes/Arsenal/Newells/San Lorenzo/River/Lanus 1

1 me gusta

en estos ultimos 10 años salieron campeones : estudiantes , velez , boca , san lorenzo , arsenal , newells , racing , river y lanus …

siendo boca el que mas provecho le saca a sus puntos … cada 144 puntos fue campeon .
boca (4) = 144 pts
velez (3) = 172 pts
racing (2) = 265 pts
arsenal (1) = 397 pts
newells (1) = 463 pts
river (1) = 480 pts
san lorenzo (1)
estudiantes (1)
lanus (1)

2 Me gusta

Todo bien con las copas, pero hay que demostrar también en el campeonato local.

4 Me gusta

Sinceramente no entiendo a los hinchas que piden por un campeonato local cuando x fin tenemos un equipo que sabe como se juega la copa y siendo que somos el equipo mas ganador del futbol argentino. Prefieren ganar la libertadores o el torneo local el año que viene? Porque es practicamente imposible ganar las 2 cosas.

Esa tabla tambien es un poco tramposa porque a simple vista no parece muy bueno lo de River wn cuanto a titulos pero no tiene en cuenta la nueva copa argentina, la cual ganamos 3 veces (maximo campeon) hasta la fecha.

2 Me gusta

No es para nada imposible, tenemos el partido contra Independiente para quedar punteros y después nos queda Godoy Cruz (V), Central Córdoba (L), Unión (V), Banfield (L), Estudiantes (V), Defensa y justicia (L) y Atlético Tucumán (V). Todos equipos que están en mitad de tabla para abajo. El campeonato termina el 1/3 y nuestro primer partido por copa es el 4/3. El tema es que el equipo siempre arranca el año con paja y si perdés puntos pelotudos ya después es imposible remontar, aunque ahora perdimos muchísimos puntos pelotudamente y de local como contra Vélez, Central y San Lorenzo y aún así podemos quedar punteros si le ganamos a Independiente.

2 Me gusta

Esta década gloriosa tiene como contraparte que boca nos descontó casi 100 ptos en la tabla histórica. Sería conveniente darle un poco más de pelota a la liga, para seguir ejerciendo la hegemonía histórica sin sobresaltos.

3 Me gusta

Imposible era antes cuando se jugaba toda en 6 meses … Ahora entre partido y partido te queda una vida entera … Y hablas de entre ganar la copa o el campeonato , como si river en estos 10 años o fuera una cosa o fuera la otra , cuando el campeonato (excepto el que ganamos) lo luchamos una sola vez y se lo regalamos a racing … En cuanto a lo de las copa argentina , es la cuarta/quinto titulo de valor en el año … Es copa libertadores , campeonato local / sudamericana , copa argentina … Seamos serios , una copa argentina esta a la altura de la copa del rey o de una fa cup …

38 puntos fueron cuando River estuvo en la B.

3 Me gusta

*Y tres campeonatos, cosa que me rompe soberanamente las pelotas.

3 Me gusta

Por eso vale más que la Sudamericana.

Que injusticia verlo a Racing en esa posición. Lo que hace la suerte (especialmente en el caso de Racing en esta época) y el tener un equipo más o menos competitivo en 3 años.

¿Injusticia por qué? Desde 2011 en adelante excepto un corto periodo de 2013 hasta mediados de 2014 después no paró de crecer como club y hacer las cosas relativamente bien.

4 Me gusta

Una pelotudez tremenda, otra década que River termina siendo el más campeón con 13 títulos, eso es lo que importa llenar las vitrinas no las estadísticas. River el más campeón de las décadas del 30 40 50 80 90 y esta. 6 de 9 decadas profesionales y con amateur serían 6 de 12 decadas. La mitad de la historia siendo los primeros y despues le sigue bosta con 3 décadas y rojo con 2

2 Me gusta

Es que River en estos años si fue lo uno o lo otro, porque no se ganaron los 2 torneos al mismo tiempo. Pelear 2 campeonatos se puede hacer tranquilamente pero ganarlos a ambos es muy raro, a eso voy.

Puede ser que el año que viene ganem*s superliga y copa porque no se juegan en simultaneo y no me habia dado cuenta de eso, pero no me gustaria en este momento del club que se apunten los cañones a la superliga habiendo copa internaxional de por medio, porque las chances de conseguir los 2 titulos son muy pocas.

Estuvimos 18 años sin ganar una liga y nadie cuestiona nuestra hegemonia a nivel.domestico por eso. Ahora llevamos 5 años desde la ultima vez que campeonamos pero en el medio metimos 2 libertadores. Yo firmo por otros 5.años como esos.

1 me gusta

Chances de que una copa argentina sea mas prestigiosa que una sudamericana?

Bueno, preguntate si es más difícil jugar contra DyJ o contra Royal Parí y Real Potosí.

Reconozco que esta última década vinieron haciendo las cosas bien, sobre todo en inferiores que sacaron muchos pibes buenos. Pero eso no quita que hasta cuando tuvieron planteles con muchos pibes buenos de inferiores juntos (Vietto, Centurión, De Paul , etc) no les iba muy bien en los resultados, pasa que tuvieron EL ORTO de que justo casi a mediados de la década empezaron a inventar muchas copas y los demás equipos fuertes como Boca o River no podían hacer frente a todas las competencias, esto sumado al terrible ojete que justo en el campeonato del 2014, les cayó del cielo el Boca vs River de la Sudamericana y en general los choques Boca vs River en copas internacionales que en definitiva les facilitó el camino.
Obvio que además de la terrible suerte que tuvieron fue mérito también de ellos el aprovechar las ventajas que tenían, pero como te digo tuvieron mucho ojete con que River y Boca se estuvieran matando siempre en duelos internacionales.

En eso tenés razón, aunque no creo que haya influído tanto en esta tabla. Si no fuera por nuestro descenso estarían terceros probablemente en esa tabla. Después todo el resto de los equipos compitió a la par de ellos.
Lo que más desvirtúa es nuestro descenso mucho más que las copas me parece.