SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

Me sorprende el silencio stampa de los medios de acá, ni mu sobre el suceso más importante del futbol en mínimo 20 años.

2 Me gusta

En la competencia.

Se debe estar negociando, después cuando ya está todo arreglado lanzan la noticia de que se está analizando la posibilidad y bla bla bla

1 me gusta

Tevez no es titular en la libertadores, es mas importante que cualquier acontecimiento mundial para los medios “antiboca”.

3 Me gusta

En serio hay gente que mira partidos de la liga italiana o española? Maaaaaaaamita

1 me gusta

para vos es mas entretenido un arsenal - milan , jugando por nada en la fecha 5 que cualquier otro equipo jugando por algo? entonces debes ser un amante de los amistosos y las giras de los equipos … este tipo de opiniones es una muestra clara entre a quienes le gusta el futbol y quienes solo le gusta el postureo o son espectadores casuales .

Y si, la primera no aguanta más de 10-12 equipos.

Central Córdoba no está en primera porque “se lo merece” sino porque el formato se lo permite. Si redujeran los cupos se quedaría CC? Eventualmente descendería.

WHAT? Que seria no seguir las reglas del futbol, no estar en la fifa? Goles con la mano? Ya es un invento porque no te gustó la idea, ahora hay goles con la mano, offsides no cobrados, y un var que cobra lo que se le canta las pelotas, eso si son las reglas del futbol angelito?

Pero quedate tranquilo, ahora la vas a poder seguir viendo, pero como final de CHAMPIONS xD.

1 me gusta

Y por qué estaría obligado a verlas? Si el barca no tuviera a Messi, ningún argensimio miraría a el farza
Si solo tuvieran españoles el Madrid sería una mierda, está claro que ellos hacen negocio con nuestra audiencia.

me veo un conchita vs urita de la liga de casados de san clemente y no me voy a ver un partido de la liga española o italiana … dejame adivinar , sos un amante de la premier que solo ve partidos de super estrellas , si es asi dejame decirte algo , no te gusta el futbol , te gustan los jugadores y el marketing

De acuerdo, pero no podes equiparar de la nada… El Real Madrid es el club más grande del mundo, debe ser uno de los que genera más ingresos… claramente va a poder acceder a mejores jugadores que el Betis por ejemplo. Para mi tiene más sentido que el Madrid juegue contra los equipos que están a su mismo nivel histórico/adquisitivo, y que el Betis haga lo propio.
En lugar de querer quitarle la plata que le corresponde al madrid para darsela al Betis, mejor que el Madrid juegue contra los que están al mismo nivel en una liga pareja, y que el Betis juegue una liga contra todos los falopas, donde tenga verdaderas chances de campeonar y eventualmente ascender a la superliga. Y si a nadie le interesa ver esa liga de falopas, pues lo siento y se tendrán que fundir, esto es fútbol profesional no caridad.
Yo preferiría ver jugar a River una liga con los grandes, donde reciba el triple de ingresos, que nos permita comprar mejores futbolistas, mejorar el club, el estadio, etc. Por que tenemos que aportar nosotros el 60% de un pozo, para despues llevarnos el 15%? Para que no se funda Patronato?? ya te digo, esto es futbol profesional

Si se meten en las respuestas a los tweets de los clubes anunciando la Superliga son todos árabes, chinos, japoneses, yankees, venezolanos, todos festejando. Son gente que no sabe nada de fútbol.

En esta superliga se verán partidazos, fútbol de alto vuelo y figuras rutilantes pero el carácter de amistoso no se lo van a sacar fácilmente. Ni en 15 años va a tener la importancia de la Champions.

4 Me gusta

El tema no es que esté mal que hagan una liga en dónde participen los mejores de Europa sino como lo hacen.
Eso de los clubes fundadores le quita toda seriedad. La cosa debería ser dentro de la organización de la UEFA y debería ser con clasificaciones igual que la Champions solo que en formato liga y con un cupo de 18 o 20 equipos.
Así nadie podría quejarse e igualmente la mayoría de los poderosos clasificaría.

Lo que da bronca es que se quieran cortar totalmente solos y que además sea tan descarado que quieren fundar un club selecto para un par de poderosos que tienen permanencia asegurada. Un escupitajo en la cara a la competencia deportiva.
Varios de estos clubes “fundadores” no están ni en zona de clasificación a Europa League en su torneo local.
Algunos eran chicos hasta hace poco como el Atlético Madrid.

1 me gusta

La primera tiene que estar conformada por 20 equipos, ninguna liga tiene 20 equipos de nivel superlativo y reducir a 10 equipos seria un engendro.
Central Cordoba esta en primera y esta bien que asi sea, con una premier, los ultimos descienden y listo. Descienden.
La soberbia de “River no tiene por que jugar con tal o x equipo, Como tal equipo se va a enfrentar a River” nos fulmino y nos hizo verga.

1 me gusta

Los hinchas que viven en españa les puede molestar. Los hinchas “madridistas” de Kuala Lumpur, Singapur y California les va a chupar un huevo y van a seguir comprando el producto.

1 me gusta

a la larga el madrid , el barcelona , la juve y el united van a volver a hacer lo mismo , se van a dar cuenta que son 20 equipos , pero que el arsenal , el milan o el tottenham no venden tanto como ellos y van a querer armar la ultra liga , cuando el madrid y el barcelona vean que la juve no vende un choto fuera pq nadie quiere verlos , van a querer armar la megaliga , etc , no podes dejar hacer esto y crear un prescendente de que los clubes puedan hacer los que le salga del choto …

3 Me gusta

Quien metió en la cabeza el “número mágico” de 20 equipos?

Eso debe estar en función a la competitividad de los equipos de un país. En Brasil te aguantan eso por ejemplo. En otros países no necesariamente.

2 Me gusta

Yo te pregunto, que pasaría si el Betis hace una seguidilla de buenas campañas y el real Madrid se queda en la irrelevancia por años? Esto no es equiparar los mejores con los mejores, o los supuestamente mejores.
Porque el Man U no hizo una buena campaña, pero está en la hiper liga. Eso es la competencia? El arsenal, que hace rato anda para el orto, como justifica su existencia.
La gracia de ser grande es que te podés mantener compitiendo, no jugando con los amiguis

1 me gusta

Los torneos argentinos de 20 equipos venían siendo parejos hasta que en 2014 hicieron un desastre haciendo ascender a 10 equipos de golpe, y desde ese año que el fútbol argentino es un desastre con cambios de formato todos los años.

4 Me gusta

Yo creo que estás enfermo, miras fútbol por inercia.