SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

No sé. Pero yo siempre fantaseo con que la mayoría de equipos argentinos armen una liga paralela al desastre de la AFA.

3 Me gusta

Senemeeeeeeeeeeeeeeee

2 Me gusta

yo también. pero fifa y conmebol no reconocería.

Igual q no te reconozca la fifa y conmebol no se si es un halago, dos organismos inmundos

1 me gusta

Si la FIFA y la UEFA tuvieran huevos de verdad esto se soluciona fácil. El tema es que obviamente es todo circo y no van a hacer mucho. Van a terminar arreglando por una parte de la torta.
Las medidas deberían ser drásticas:

-Expulsión de las ligas locales, debiendo empezar a jugar desde la categoría del ascenso más baja si en algún momento desean reincorporarse.

  • Expulsión de todos los torneos UEFA y FIFA
  • Prohibición de participar en torneos de selecciones a los jugadores que participen en ese torneo infame.
  • Quita de todos los trofeos internacionales de los equipos participantes y vaciamiento de vitrinas (Que se queden oficialmente con cero Champions el Madrid, el Liverpool, etc).
  • Sanción económica millonaria por romper las reglas de FIFA.

Muchos dicen que sería una medida extrema que cambiaría el futbol para siempre. Justamente lo que están haciendo estos clubes va a cambiar todo para siempre.
La FIFA si tuviera huevos debería tomar todas esas medidas por más que signifique virtualmente terminar con una Europa dividida en dos.
Tampoco se crean que esos clubes se van a quedar con toda la guita y los demás van a morir. Eso va a suceder si no se toma ninguna medida.
Si se toman las medidas que planteo, lo que terminaría pasando es que habría bastante fuga de jugadores de esos clubes más grandes por lo que la cosa se equipararía. Además que algunos clubes grandes no van a participar.

Lo que terminaría pasando es que quedaría el futbol europeo dividido entre las competencias oficiales y la liga “rebelde” con más o menos la misma importancia cada una.
Algo como cuando acá en el amateurismo había dos ligas pero a nivel continental.
Por supuesto que sería un cimbronazo tremendo para el fútbol pero la FIFA no debe titubear.
La otra alternativa también va a romper todo para siempre pero en vez de tener dos competencias fuertes vas a matar a todo el resto.

4 Me gusta

Yo tambien.

Pero estás comparando dos cosas diferentes. El primero es un partido de fútbol. El segundo, el segmento de un reality.

3 Me gusta

Jaja claro, y sale arsenal de sarandi diciendo que tienen mas copas internacionales que el real, que son mas grandes que ellos y bla bla

1 me gusta

Personalmente dudo que el fútbol sea tan popular como antes, y lo será menos aún en el futuro.

1 me gusta


Y lo que nos hicieron a nosotros con Madrid? Las pocas entradas que nos dieron, y la mierda de la final de lima? Lo que nos cobraban las entradas, los pasajes… ahi donde esta la pasion del futbol que esta ahora?

1 me gusta

Es diferente, porque las franquicias, no son como el City Group que tiene equipos en todos los continentes. Por ejemplo, quizás tienen algún club de segunda, en la liga menor, como pasa en el beisbol.

Hay que hacer algo parecido acá con los grandes pero para forzar a la AFA a armar una liga de 18 equipos

1 me gusta
2 Me gusta

Ni la UEFA ni la FIFA ni la superliga son inocentes. Todos bailan por el mango.

Ah bueno y no entiendo por que la gente se pone loca ahora? No ven que es una mierda lo de ahora? Ojala esto impulse un golpe de timon y destruya todo lo relacionado con la fifa.

Van a ser 12 clubes los que van a “chorear jugadores” ahora en vez de 100. Y no van a necesitar una plantilla mayor.

Que Grande Mou . El mejor DT del mundo

1 me gusta

ya se creó, papá. fue la superliga, y lo bajaron porque los putos dirigentes no sacaban tajada y no les gustaba que led den órdenes. e incluía a TODOS los equipos de primera, no algunos y a dedo…

QUILOMBOOOOO
jajaja, genio florentino, se pegó un tiro en el ojo

¿Qué parte de Superliga EUROPEA no se entiende?