SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

America siempre estuvo dividido entre dos confederaciones, concacaf y conmebol. Lo que vos planteas sería o fusionar 2 confederaciones o armar una copa internacional completa entre ambas, no lo veo plausible no por un tema logístico ni económico, sino por un tema de que los “invitados” siempre fueron mal vistos en conmebol, los clubes estarían completamente en contra de esto.

3 Me gusta

Para mi lo de las seleccionesno asusta a nadie, eso a la larga va a ceder por presión de las mismas selecciones, sobre todo de aquellas de 2do o 3er orden a las que no les sobra nada. El tema va a ser después, con las sanciones que van a recibir si es que quieren volver. Olvidate de jugar Champions y Europa league por lo menos por 3 o 4 años, multas económicas, inhibición para incorporar, etc. O sea, la UEFA se las vas a cobrar todas si esto fracasa, van a dejar complicados a unos cuantos de estos clubes.

Ojala se haga, esto beneficia a los clubes sudamericanos, jugadores que no pueden jugar con su seleccion se la van a pensar 2 veces, mismo mundial de clubes contra equipos mas falopas, las selecciones perderian muchisimo y la argentina es la que menos jugadores tiene en equipos de elite sacando a messi no perdemos nada… las que mas pierden serian las selecciones europeas.

4 Me gusta

El poder está donde está la guita, y el 70% de la guita del fútbol, sino más, está donde van a estar los de la superliga. En comparación conmebol tiene menos peso que una araña alimentada con helio. Ni te digo el resto de confederaciones.

1 me gusta

imagen

Es libertadores de america.
O sea San Martín,bolivar,Artigas,o 'higins. Etc
Creo q son libertadores de la parte hispana.
No se por q no entra mexico. Debe ser por q no está en la conmebol

1 me gusta

Y bueno, entonces no nos queda otra que mirar como hacen lo que quieren. O imponer una medida desde conmebol para contrarrestar la ley bosman, aunque sería casi imposible hacerlo.

2 Me gusta
4 Me gusta

¿Por que?

Para mí se refiere más que nada a la Champions League, que es donde está la tarasca. Pero bueno, se verá.

Yo creo que se va a terminar haciendo pero va a haber unas cuantas modificaciones.

Es como decís, buena suerte a la FIFA en querer domesticar a este monstruo. A estos clubes les va a importar una chota si prohíben a sus jugadores de jugar en selecciones, bah, mejor para ellos, si fuera posible no los prestarían y meterían más partidos de este coso.

Para mi esto va encaminado a convertirse en el básquet, donde tenes una liga que aglutina todo el talento top mundial (la NBA, esta súper liga), una infinidad de ligas menores a lo ancho del mundo que no cortan ni pinchan en el negocio, y un ente rector mundial (FIFA, FIBA) donde si la liga top dice A y ellos B, pues se hace A y que se chupen una pija los demás.

10 Me gusta

Coincido. Pero se me hace que no lo hacen más por aburguesados que por otra cosa. Osea las 2 partes están demasiado cómodas como están

1 me gusta

Lindo para ver desde afuera sin ser simpatizante de ningún equipo europeo, ahora, si sos yo que sé de la Roma o Napoli que se quedan por afuera es re injusto

2 Me gusta

Murio el futbol con esto. Ya en basquet me parecia una ridicules lo de la euroliga, y como los equipos que compiten euroliga sacan y desarman planteles enteros que no participan ahi a gusto y antojo.
Sin embargo la euroliga lo que busca es competir un poco con la nba, estos contra quien quieren competir? Lo unico que quieren es asegurarse el poder mas a alla de los resultados, vieran las redes del Arsenal como estan sus hinchas a las puteadas, un equipo que no se cansa de dar verguenza en los ultimos 10 años y ahora es un “super club” porque ponen millonadas de guita.

7 Me gusta

A la gente no le importa si es reconocida o no por la FIFA. La gente va a consumir lo que le gusta. ¿Por que es tan importante ese sello “fifa approved” ?

Jaja el Arsemal va a salir último todos los años.

1 me gusta

Disimulemos y vayamos despacio al MDC

16 Me gusta

Dicen q los van a echar, nadie mira más las ligas locales directamente. Es como que acá echen a River y bosta, muere la liga argentina (más de lo que ya está).

3.5 BILLONES DE USD para los participantes

2 Me gusta