SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

Es ahora, la oportunidad de ganar el mundial de clubes. :smirk:

14 Me gusta

No es sostenible un modelo donde tienes 20 equipos y 2-3 pelean por el título y los otros luchan por migajas.

En todo caso, debieron eliminar hace rato el “formato perfecto” de 20 equipos, todos contra todos y el que hace más puntos sale campeón.

1 me gusta

es la misma cosa que la supercopa de la libertadores en los anos 90

Pero por ejemplo la liga alemana no se expidió como españa, italia , etc con esas firmas . Igual les prohibirían la citación a las selecciones? Lindo embole se arma con esto

La conmebol sumado a sus pares de otros continentes tendrían que hinchar las bolas para que den marcha atrás con esto, bajo la excusa de “sacarles poder” a esos clubes de mierda.

1 me gusta

Pueden convocar a los del Bayern pero por ejemplo a Werner no porque es del Chelsea.

1 me gusta

Voka la concha de tu madreeeeeee

La conmebol debería estructurarse con las ligas más importantes (Mexico, Brasil, USA, Argentina…) para reamar la Libertadores de “América”

6 Me gusta

No. y menos México y USA que no son del continente

1 me gusta

No tienen vela en este entierro.

Y lo más probable es que si prospere se les prenda el foco entre una liga brasil-argentina, etc.

En Mexico quieren fusionar su liga con la MLS.

1 me gusta

Todos somos del continente América.

2 Me gusta

Qué es esta pelotudez? no pueden seguir el formato de una liga normal? Es como el invento falopa del torneo de 30 acá

Del contienente americano no son ? O que

1 me gusta

Quise decir de la confederación, mal expresado. No son de la CONMEBOL/América del Sur

1 me gusta

Sí la tendrían sino se permite convocar a los sudamericanos de esos clubes para eliminatorias. Directamente perjudicados de hecho.
Respecto de lo segundo, una idea de mierda que en este contexto de pandemia resulta menos aplicable a mi parecer.

2 Me gusta

Pero la Libertadores es de " América ", no de “Sudamérica”

Lamentable. Y para los que piensen que esto no es cerrado, cito: “los 15 clubes fundadores y 5 más que se decidirán anualmente de acuerdo a su rendimiento”. Es decir, los pesados se aseguran su presencia permanente e inalterable.

Lo peor de todo es que son demasiado poderosos y hay demasiada guita de por medio para que haya la más remota chance de que falle. A la gente de los países futboleros le puede no gustar, pero hay cuatro mil millones de chinos, hindúes, africanos y yanquis que son fanas de Arsenal y Dortmund aunque vivan a 1000 km de distancia de europa.

7 Me gusta

Bueno en eso si se pueden quejar, que saquen el tema de la selección que en sí es tonto y no tiene nada que ver. Pero eso no es culpa de la superliga, sino de FIFA.

Eso es un nombre. Imaginate tener que ir a jugar por fase de grupos 1 partido a Mexico y otro a USA. Imaginate la disparidad economica.
Solo se debería hacer si juntan la CONMEBOL y CONCACAF

2 Me gusta

Si eso es lo malo, pero por eso mismo UEFA debió adelantarse y decir “muy bien, creamos un nivel superior (SuperLiga), pero con reglas de ascenso/descenso y lo ampliamos a más países”.

1 me gusta