hay mas chances de que nos inviten en un “pack sudamericano” si es que la uefa pretende armar su superliga y hacerle la lucha , antes de que lo hagan estos del g20
El primer año es crucial, si funciona van a tener a 20 más tocando la puerta y listo, SuperLiga A y B. Invitan al campeón de champions y europa league y se acabó.
Hay que considerar también como le va a la nueva champions de 36 equipos, si es un fracaso, tal vez UEFA se reeplantee la estrategia y pase a armar una superliga “oficial y abierta”.
no se trata de competitvidad , se trata de PODER competir , en la actual champions y en toda la historia del futbol , si un equipo se armaba bien podia llegar a competir , con esto que estan queriendo armar mata el merito y por mas que seas el mejor equipo del mundo , no vas a poder competir en su campeonato donde se hacen llamar los mejores …
Pero si justamente esto es lo que buscan esos clubes y los que se hacen la paja con este coso, verlos jugar entre ellos todas las semanas sin Atalantas o Málagas que se metan en medio del reparto de torta.
Pero desde el inicio, no fumarse toda la fase de grupos y octavos.
y cual es el merito de que equipos como atalanta, manchester city, leipzig y todos esos puedan pelear mano a mano cuando aparece un empresario y pone 500 palos, no entiendo ahi el merito amigo. Me lo podes explicar mejor?
Yo veo que el futbol se resume a eso, si no pones guita no peleas jamas, no hay manera. Y cada dia mas plata tenes que poner.
Pero te seguís contradiciendo. Estamos de acuerdo que es un problema, pero tu solución es apoyar a una manga de multimillonarios corruptos que justamente buscan acrecentar más el problema.
Tanto es así que les da la cara de crear una liga con los 12 clubes con más presupuesto como fijos.
O sea, estoy de acuerdo con todo lo que venís planteando, pero tu solución no tiene sentido.
Es como quejarse de que las empresas grandes cada vez tienen más poder y después apoyar que las 12 empresas más grandes formen un gobierno porque desde el estado hubo algunos casos de corrupción.
No tiene sentido alguno…
Pero vos entendiste por que quiero que se forme? Yo no estoy apoyando a nadie, yo solo quiero que se pudra el negocio que esta montado hace mas de 30 años. No se si se explica, yo apoyo el rompimiento de todo ese curro, esta liga materializa ese rompimiento, yo apoyo a que la gente apoye cambios radicales en el futbol y que de una puta vez la gente se de cuenta que no se puede seguir esperando que solo compitan equipos mediopelos con un empresario atras que les pone 500 palos! NO SE PUEDE, SE ARRUINA LA COMPETiCION POR MAS QUE LE GANES AL MADRID EN LA FECHA 25 DE LA LIGA UN PARTIDO DE MIERDA.
Entendes? No hay contradiccion, yo solo quiero que ocurra porque este torneo no tiene mucho sentido mas que cagar el negocio colectivo, y yo quiero que se muera ese negocio y vuelva el futbol a los fans, que los fans de una vez por todas se de cuenta que el futbol no puede depender de comprar a este a este y a aquel y ser mejores porque tenes 50 palos mas. Eso corrompe todo.
Esta un poco vieja esa imagen. Termina en 2016
Todo esto es culpa de Messi que no salió a pronunciarse. Maradona hubiera actuado mejor
Es una lastima que no este vivo, a esta altura estaria en la puerta del bernabeu queriendo cagar a trompadas a florentino.
El quiere caos y que se vaya al carajo todo.
Tampoco es que cambio tanto de 2016 para acá 🤷
Maradona, Cruyff, hasta Di Stéfano se opondrían.
2017 Real Madrid Monaco Juventus Atletico Madrid
2018 Real Madrid Bayer Liverpool Roma
2019 Totenham Ajax Liverpool Barcelona
2020 Lipzig Psg Lyon Bayern
2021 Psg City Chelsea Real Madrid
Ahi agrego. Salvo la gran camada de ajax y la inyeccion de guita en monaco y lyon, todo lo demas son los que conformarian el g15.
y cual es el merito del real madrid , del barcelona , de la juventus , del chelsea , del city , del bayern , etc , en fin , de todos los equipos del g20 , si ellos tambien tienen inversores y dinero que les entra de afuera … o te pensas que tienen dinero de vender camisetas , entradas y vender imagen? jajajajja
18/08/2020
Olympique de Lyon , que metió dos batacazos y eliminó a Juventus y Manchester City, fue uno de los primeros equipos de Europa que apostó a un proyecto a largo plazo de este estilo. Adquirido por el empresario Jean-Michel Aulas en 1987, fue el gran dominador del fútbol francés hasta la gran reaparición del PSG.
Antes de volcarse al mundo del fútbol, Aulas hizo su fortuna con empresas de gestión de contabilidad. Desde su llegada Lyon dio pasos firmes: volvió a Primera, llegó a la Copa UEFA, ganó siete títulos seguidos y adquirió su propio estadio en 2016, gracias a una inversión privada de 450 millones de euros.
El reinado del Lyon terminó con la (re) aparición del Paris-Saint-Germain , un equipo con tradición en Francia que había caído en desgracia. Hasta que se convirtió en la nave insignia de un estado como Qatar , organizador del próximo Mundial, tras la llegada del jeque Nasser al-Khelaifi en 2011.
Con el poder que le dan los petrodólares, el club parisino logró retener a sus dos grandes estrellas, Neymar y Mbappé , más allá de las permanentes intenciones de llevárselos que mostraron clubes de la talla del Barcelona y el Real Madrid. Ganó siete de las últimas ocho ligas en Francia y, por primera vez, logró meterse en semis de Champions, su gran objetivo. (QUE MERITO DEPORTIVO EH)
Por último está el caso del Leipzig , el equipo alemán creado en 2009 por la empresa austríaca de bebidas energizantes, Red Bull. Odiado en su país , en apenas 11 años ascendió de la D a la Bundesliga y, tras eliminar al Atlético de Madrid , se metió entre los cuatro mejores de la Champions.
Si bien en Alemania está prohibido ponerle el nombre de una marca a los equipos, igualmente se las arreglaron para instalar las iniciales de la bebida RB (por Rasen Ballsport) Leipzig. Este martes se la juega contra el PSG por un lugar en la gran final.
La tendencia marca que la ambición personal de un hombre puede meter a un equipo en la conversación con los representantes tradicionales de la vieja escuela. Más importante que sus conocimientos de fútbol, parece, ahora es el tamaño de la billetera.
Así las cosas, la definición de la Champions será mucho más que un partido: será la batalla final entre el fútbol tradicional y el fútbol empresario. El Bayern contra el nuevo orden mundial de la redonda.
Y el bayer tambien es un grupo empresario, se compra todo alemania, que se vaya a cagar.
Posta chabon tenes un problema de comprension lectora tremenda, decime en que momento hable de meritos de esos equipos, no ves que estoy hace 24 horas hablando de que el dinero corrompe al futbol, vos me queres discutir por pelear o que? Me lees lo que digo o que carajos?
si entendi tu mensaje , pero decis que tienen que cambiar las cosas y para mi no tiene que cambiar nada , ni para un lado ni para el otro .
Claro para vos esta perfecto que todos los clubes que llegan a ganar los torneos son de empresarios. Eso esta bien, y la superliga esta mal, porque no te dejan jugar contra los equipos de los empresarios, basicamente es eso, la misma garcha solo que te dejan jugar un partidito de mierda. El pay to win esta fenomeno.