Superliga 2017/2018

Le cambié el título al nuevo nombre del torneo.

Tendrían que hacer como los aperturas y clausuras que se invertian todas las localias

El fixture de ahora no es el mismo con las localias invertidas?

Cuando queden 26 o 24 equipos deberían dividirlo en dos grupos y que la definición sea por eliminación directa.

che en la encuesta podrian haber puesto una opcion como esta "por mi que se mueran todos ¡AGUANTE RIVER!

el torneo tendria que haber sido de transcision para que el que viene sea anual y vaya acorde a la copa libertadores o la copa libertadores tiene que ser agosto a mayo, no puede ser que los clasificados tengan que esperar 8 meses para empezar a jugar

Jajajja vamos a seguir recibiendo a Banfield de local por 6 vez consecutiva y sin ser local de arsenal desde el final 2014 y sin visitar el cilindro por 4 campeonato consecutivo

3 Me gusta

Falta una eternidad

Hay quilombo otra vez con Marchi y la deuda de los jugadores como pasó en febrero. No empieza más de vuelta :lol:

Debería ser así. Seguro van a acomodar todo para que bostita no vaya a Rosario ni vaya tanto a las provincias del interior como paso en este ultimo.

2 Me gusta

Según Benedetto, jugamos la primera fecha contra Argentinos.

tengo cierto cariño por el Lobo de La plata. su hinchas me caen bien

Espero que ascienda Chaca, primero porque desde que le ganó a Central me cae bien, y aparte es un campeón de primera, no quiero otro equipo del ascenso.

Está bueno que aparezcan otras provincias, otros escenarios y canchas en Primera, no siempre lo mismo de Bs As.

4 Me gusta

Q asco los clubes dl interior sin historia q son bancados x guita provincial. Que esten los 4 santafesinos los 2 cordobeses y a lo sumo un tucumano. Inadmisible q ferro este en la b, platense tmb

1 me gusta

Yo me pregunto si la Superliga planea hacer giras de los clubes argentinos por otros continentes. De hecho, imagino que un amistoso Tigre-Defensa debe meter más gente en India que acá (?)

no va a sacar, fox quiere dos fechas de clásicos, o sea, un torneo con tres clasicos

---------- Mensaje unificado a las 00:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:44 ----------

adate a wikipedia a mirar fixtures de la década del 70 entonces

Lógico que los del interior No tengan historia cuando recién pueden jugar en primera desde 1980. Desde 1960 y pico Hasta 1980 y pico sólo tenian menos de 10 cupos para el nacional para más de 20 provincias. Mientras que GBA tenía 20 cupos o más.

---------- Mensaje unificado a las 07:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:13 ----------

Uno en cancha neutral?

---------- Mensaje unificado a las 07:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:14 ----------

Compara los fixtures de River 2015 y Boca 2016 17. Son idénticos. Porque River en 2015 no visitó ni Santa fé, ni Rosarío, ni San juan, ni Mendoza. Siguiendo esa lógica, River debería tener el fixture fácil ahora. A menos que…

2 Me gusta

Si

Típico de un porteño centralista que no conoce el fútbol del interior lo que decís.
El interior toda la vida fue muy postergado en AFA, recién en 1986 con la aparición de la BN se lo tuvo un poco en cuenta. Como querés que existan equipos históricos de Primera? Newell’s, Central, Colón, Unión y los platenses son casos aparte porque son directamente afiliados, así que es como si fueran de Bs As también.
En los '70 y parte de los '80 pudieron darse a conocer algunos a duras penas por los torneos nacionales, en condiciones de total desigualdad con los de Bs As que tenían equipos competitivos, mientras los del interior, con muchísimo menor poder económico, jugaban con gente de la zona o del club. Solo Talleres pudo destacarse a fines de los '70 cuando estuvo cerca de ser campeón, pero fue 1 buena participación de miles, salió de casualidad.
Ahora hay equipos del interior que están haciendo bien las cosas y ya demostraron que tienen perfil de Primera, como Godoy Cruz que hace 10 años que está e incluso juega copas internacionales. Después hay que dejar que hagan su historia, la historia se escribe todos los dias. Olimpo pese a que es un ascensor ya reúne varios años en Primera, Gimnasia de Jujuy tuvo buenos momentos también, los cordobeses ni hablar, Atlético hizo historia en esta copa Libertadores, no hay que ser tan cerrado y negar al interior, las oportunidades deben ser igualitarias.
Y si son bancados por el gobierno que problema hay? Ganan mucha menos guita que los directamente afiliados.
Encima me ponés de ejemplos a Ferro y a Platense que hace 20 años que son una verga y ni de casualidad pisan Primera, el Calamar ni en la BN está, esos merecen mas estar que un Godoy Cruz, Atlético Tucumán u Olimpo?

12 Me gusta

¿Sabés qué es lo peor de todo? Que en su momento desearon que se vayan a la mierda y ahora los extrañan. De Deportivo Español se decía lo mismo, que tenía que descender sí o sí porque para lo único que servía era para ser el típico equipo verdugo que te cagaba un campeonato, y ahora piden de vuelta su regreso.

1 me gusta