Supercopa o Libertadores?

98-13

16 años

¿2013? 2008…

La época más oscura fue 05-13, con el oasis del campeonato 08

Pero entre el 98-04 tuvimos muchas derrotas duras (final cienciano, 2 semifinales de libertadores, 3 subcampeonatos locales seguidos) y fuimos testigos del puro robo de boca

1 me gusta

Para nosotros. Después de 2008 y hasta 2015 ganaron el Apertura de Falcioni, la Copa Argentina con el fixture cambiado en semis y perdieron la final con Corinthians de la Libertadores. Y los otros torneos que no ganaron salvo el nuestro de 2014 y el de Arsenal 2012 no estuvieron ni cerca de ganarlos, ni siquiera los pelearon y tuvieron posiciones parecidas a las nuestras -de media tabla para abajo.

:lol:

3 Me gusta

Como se extrañan todas esas banderas y trapos

---------- Mensaje unificado a las 16:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:37 ----------

Naci en el 98, fue demasiado festejada esa copa, alguien me explica el contexto de tanta euforia desmedida?

1 me gusta

En ese momento, la supercopa ERA LA GRAN DEUDA PENDIENTE

En ese momento, river venia ganando campeonatos locales (3 con passarella, 1 invicto con gallego, se estaba dando el tricampeonato con ramon) y habia ganado la libertadores el año anterior

pero la supercopa, que a diferencia de la sudamericana, solo la disputaban los anteriores campeones de libertadores (y vasco, que gano la que era la previa a la libertadores), era muy prestigiosa y siempre se nos escapaba, despues de estar muy cerca.

una final increible con cruzeiro que nos ganan 3-0 despues de haber metido un 2-0 aca en la ida. por penales ante independiente, que erra ortega. de hecho, boca, independiente (2 veces) y racing ya la habian ganado. solo faltabamos nosotros.

la gente cantaba “quiero ganar la supercopa, para que lloren todos los de boca, los de boca”. se habia convertido en una obsesion, a punto tal que te diria que mucha gente le tenia mas ganas que a la libertadores

no solo eso, la final fue ante el sao paulo, con todo lo que nos costaron los brasileros historicamente, y en el medio peleando el tricampeonato con boca. fue la primera vez que un equipo argentino gano 2 competencias largas simultaneas. ahi fue la frase recordada de ramon, queremos ganarle el campeonato a boca titi, apenas despues de haber ganando la supercopa.

la final fue complicada. enzo erro un penal. salas la metio de atropellada. dodo empato con un zapatazo de 35 m. salas hizo su segundo gol magistral.

yo estuve en la cancha en las 2, la libertadores del 96 y la supercopa del 97, y fueron ambas gloriosas.

de la libertadores, lo mejor fue la entrada, no se veia absolutamente nada, todo humo. y el segundo gol de crespo lo grite casi como el de pity en madrid.

de la supercopa, lo mejor fue el final. la cancha rebalsaba, y todos cantaban canciones de soledad (¿?) que estaba de moda en ese momento, revoleando las remeras. en ambas ocasiones explotaba la cancha

6 Me gusta

[quote=“crazypity, post:127, topic:116882”]

En ese momento, la supercopa ERA LA GRAN DEUDA PENDIENTE

En ese momento, river venia ganando campeonatos locales (3 con passarella, 1 invicto con gallego, se estaba dando el tricampeonato con ramon) y habia ganado la libertadores el año anterior

pero la supercopa, que a diferencia de la sudamericana, solo la disputaban los anteriores campeones de libertadores (y vasco, que gano la que era la previa a la libertadores), era muy prestigiosa y siempre se nos escapaba, despues de estar muy cerca.

una final increible con cruzeiro que nos ganan 3-0 despues de haber metido un 2-0 aca en la ida. por penales ante independiente, que erra ortega. de hecho, boca, independiente (2 veces) y racing ya la habian ganado. solo faltabamos nosotros.

la gente cantaba “quiero ganar la supercopa, para que lloren todos los de boca, los de boca”. se habia convertido en una obsesion, a punto tal que te diria que mucha gente le tenia mas ganas que a la libertadores

no solo eso, la final fue ante el sao paulo, con todo lo que nos costaron los brasileros historicamente, y en el medio peleando el tricampeonato con boca. fue la primera vez que un equipo argentino gano 2 competencias largas simultaneas. ahi fue la frase recordada de ramon, queremos ganarle el campeonato a boca titi, apenas despues de haber ganando la supercopa.

la final fue complicada. enzo erro un penal. salas la metio de atropellada. dodo empato con un zapatazo de 35 m. salas hizo su segundo gol magistral.

yo estuve en la cancha en las 2, la libertadores del 96 y la supercopa del 97, y fueron ambas gloriosas.

de la libertadores, lo mejor fue la entrada, no se veia absolutamente nada, todo humo. y el segundo gol de crespo lo grite casi como el de pity en madrid.

de la supercopa, lo mejor fue el final. la cancha rebalsaba, y todos cantaban canciones de soledad (¿?) que estaba de moda en ese momento, revoleando las remeras. en ambas ocasiones explotaba la canch
[/QUOTE]Privilegiado!!

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

1 me gusta

no sin antes sufrir muchisimo. la de cruzeiro, que tenia 8 años, falte al colegio despues de haber llorado toda la noche por la derrota.

la supercopa nos habia sido totalmente esquiva, y encima ese fue el ultimo año que se disputo. habia que ganarla si o si

2 Me gusta

Muchas gracias por contextualizar

3 Me gusta

Yo diria que sacando del medio, ambas cosas.

1 me gusta

es cierto, se decia que era “la unica copa que le faltaba a River”, toda la presion por que era la ultima edicion, se disfruto mucho mas que lo que seria una sudamericana, la del muñe se gozo mucho por que le ganamos la semi a bosta y veniamos de sequia, pero la supercopa es uno de mis mas lindos recuerdos

4 Me gusta

Que hermoso fue el destino, nos llevamos todo, y sin siquiera imaginarlo cruzarnos en la final

2 Me gusta

Nos mereciamos todo esto

2 Me gusta

Perdon perdon que discrepe…pero la Supercopa no fue prestigiosa para nada…se festejo mucho por el buen futbol que River practicaba con el tricampeonato y por la consecuencia de haber ganado la Libertadores el año anterior…o sea veniamos dulce…y se bien existia la cancioncita contra bosta era mas por la rima que por otra cosa…parecia que venia una epoca de torneos internacionales que lamentablemente se corto.
Y otra cosa si bien se festejaron ambas Copas del 96 y 97…el festejo MAYOR fue la del 86 que fue la verdadera Copa esquiva y deuda pendiente.

Edito: escribi una boludez, pero no puedo eliminar el post :smiley:

Ban

---------- Mensaje unificado a las 21:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:29 ----------

A mi me paso eso con la del 88, que nos elimina racing en la ultima jugada del partido con gol de fabbri y pumpido saliendo a cazar mariposas, como llore, 9 años tenía

1 me gusta

21 Bosteros votaron Supercopa

No, fuimos bicampeones en el 99-00 y le cagamos el tri a Boca, hasta le volvimos a ganar dsp de mucho tiempo un dia de la madre con los goles de Angel y Aimar.

La epoca oscura arranca cuando se va Ramón por primera vez… dsp cuando vuelve en el 2001, volvemos a ser campeones otra vez ganandole 3 a 0 a Boca en la Bombonera y parecia que resurgiamos de nuevo…

Y ahi Aguilar raja a Ramón campeon y empieza la debacle total de River.

Aguilar e Israel, los titeres de Macri que nos hicieron mierda.

Se ve que para destruirnos siempre necesitaron que Ramón este lejos de River.

11 Me gusta

Boca era el candidato a ganar. De hecho Gallardo después del partido lanza la famosa frase por eso, porque River no venía bien y Boca estaba puntero en el campeonato desde hacía un año.

Un año después es todo al revés, si hoy se enfrentaran en la encuesta ganaría River por un 70 %

1 me gusta