Ya, viejo. Que la oficialicen. 4 copas para Gallardo, 9 para River.
Pero me das dos ejemplos de competencias históricas e importantes desde siempre. El Mundial siempre se juega en una sola sede y siempre hay un equipo local(de varios) que muchas veces es de segundo o tercer orden mundial.
En la Libertadores se pasaron muchas fases y River siempre la va a jugar con titulares.
En esta copa ya hay un equipo con ventaja(en este caso nosotros) por ser local, son solo dos equipos de los cuales uno es local, es ventaja. Y ninguno de los dos le dió mucha bola tampoco.
No te discuto que en el futuro puede llegar a funcionar esta copa, si sanean los vicios que yo le encuentro y empieza a ser renombrada. Pero nosotros criticamos que Independiente ganaba Libertadores entrando en semis(disminuyendo de alguna forma la envergadura de ese logro), no podemos después, en caso de tomar importancia, jactarnos de ésta que, seamos buenos, no fue del todo seria.
Que se oficialize esta copa va a depender de nosotros, si llegamos a ganar la sudamericana, nuevamente jugamos contra el sevilla, esta vez allá, va a ser algo historico y se va a tomar como una revancha, podría ser un gran empujon para la oficialización de esta copa, yo pienso que si volvemos a jugar con ellos a partir de ahí sin ninguna duda me atrevo a decir que se oficaliza, además el partido que jugamos acá fue muy vistoso, hubo buen fútbol y fue bastante competitivo, hay muchos motivos ($$$) para que sea oficial.
Estaría bueno que sean dos partidos, ida y vuelta, alternando la definición de local por año o sorteos.
O también a partido único en cancha neutral (una sede que se haga cargo del $$$)
O como ahora, a partido único, un año acá, el otro allá.
Lo que más me gusta es partido ida y vuelta, el tema es las fechas, por los calendarios deportivos.
por mas que ahora quiero ganar la Suruga mas que nada en el mundo, esta Supercopa tendria que ser el sustituto de ese partido contra los ponjas, le daria mucho valor a la sudamericana jugar contra el campeon de Europa League
Ya fue, si la oficializan no la van a hacer retroactiva
Primer Mundial de Clubes. Se jugo en Brasil con clubes invitados que no habían ganado nada, y lo gano el Corinthians, que recíen gano su primera Libertadores en 2012.
copa de leche?? el campeon de la sudamericana contra el de la uefa??? es mas copa de lecha la suruga y la quiero ganar con locura!!!
---------- Mensaje unificado a las 00:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:49 ----------
entonces la intercontineltal que gano el rojo en italia contra la juve es de leche porque fue un partido con los tanos de local?
Conmebol hizo retroactiva la copa sudamericana de clubes organizada por Colo Colo como una Pre-Libertadores.
la intercontinental que perdio independiente con juventus se jugo en italia solamente (por tema de calendario, algo parecido a lo q paso ahora).
Es dificil que la primera edicion de una copa este todo re bien delineado y con una organización super pulcra. Eso se logra con el rodaje de nuevas ediciones, poniendole parches a la cuestion organizativa, reglamentaria, puliendolo con los años.
Con el tema de los suplentes, muchas veces los campeones europeos ni siquiera la jugaban a la intercontinental, venia el subcampeon o cualquier otro a jugarla, algo totalmente impresentable (la primera intercontinental ganada por boca, o juventus en lugar del campeon ajax en el 73) sin embargo no se las invalida. A lo que voy es que es mas digno jugar contra el equipo campeon, aunque sean los suplentes, que jugar contra el segundon, o peor ni siquiera el segundo, que no tiene merito deportivo
Yo nunca critiqué a Independiente por jugar directo semifinales (que era fase de grupos, no llaves).
Insisto: que el ganador de una copa haya sido el local, y que ambos no hayan puesto su equipo titular, no hace a una copa de leche. Lo hace el hecho de que no sea oficial, cosa que puede modificarse. Si se modifica, River, campeón sudamericano, le ganó al Sevilla, campeón europeo, y será un logro MUY importante para nuestra historia, el cual TODOS los demás quisieran ostentar. Pero sabés qué? NO PUEDEN. Porque lo ganamos NOSOTROS. En buena ley.
Que River vuelva a ser River implica también dejar de escupir para arriba. Ya es hora, me parece.
Ellos pusieron todo lo que tenían disponible si no me equivoco
En el sorteo de la Sudamericana dijieron que tambien clasifica a la Suruga Bank, asi que se debe seguir jugando
Para mi no debería ser oficializada porque en el momento en el que se jugó fue amistosa, así de simple.
Los partidos amistosos se juegan de otra manera, y si hubiese sido oficial en ese entonces muy distinto se hubiese jugado y preparado el partido de ambas partes, me chupa un huevo si ya han oficializado anteriores, como a mi no me parece, tampoco me parece que lo hagan con River.
Yo la quería ganar, la oficializen o no. De las malas aprendí a valorar todo, ese día la festejé. Ahora vean si la cuentan o no, no me interesa.
Ojala entonces, pero no la veo
Esta copa tiene que reemplazar a la Suruga Bank que es un mamarracho, es una excelente idea hacer una Intercontinental entre los campeones de segundo rango americano y europeo. Estaría bueno que se haga ida y vuelta como las viejas Intercontinentales, o en un estadio neutral en un país exótico. Creo que esto último depende mucho de quienes ganen la Sudamericana y la Europa League, nadie te va a ver un Lanus vs Dinamo Kiev en Marruecos, por ejemplo.
Que noticias hay acerca de su oficialización?
Que cambien la Soronga Bank por la Euroamericana para el proximo año por favor!!
Se decia que iba a volver la Interamericana, parece que quedo en la nada eso
German Garcia de Tyc esta tirando tuits con de todo sobre este tema respondiéndole a la gente hace como 2 horas :lol: obviamente hablando de que se va a oficializar probablemente en marzo del año que viene :banana_01:
Ojala, tiene mucho mas atractivo esta copa que la Suruga.