Super Mundial de Clubes? 16 a 24 Equipos

Yo haría cruzar a los dos europeos en Cuartos de final para que haya más opciones de campeonar para los demás equipos.

Una semi con el Real y una final con el Barça, ganas eso y sos lo mejor de la galaxia.

3 Me gusta

---------- Mensaje unificado a las 22:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:05 ----------

---------- Mensaje unificado a las 22:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:05 ----------

Hola, como va? Alguien que me explique por favor por qué no se puede hacer un formato para el FIFA Club World Cup 2016 (Copa del Mundo de Clubes de la FIFA 2016) según este modelo que hice como un simple esbozo q mostre en la primera imagen mas arriba.

Nota 1: No hay excusas de que el club europeo no puede jugar 3 partidos…
Sin ir mas lejos, recuerdo q en 2014 el Real Madrid CF ganó el Mundial de Clubes 2014 un 20 de Diciembre de 2014 y luego vi que jugaron un amistoso (Dubai Challenge Cup) 10 dias despues, o sea un 30 de diciembre de 2014. Asi que con voluntad, ganas y algo de esfuerzo, se puede acomdar las fechas para el “maricón” club europeo que llore por tener que jugar 1 partido mas.

Nota 2: Como ven, me estoy adelantando a los hechos. Pero me estuve también fijando en rankings actuales de Clubes y me salieron esos clubes (que aún siguen participando en sus respectivos torneos).
Veamos:

-J-League 2016: Aún no termino, pero probablemente gane el Urawa Red Diamonds Y como es algo “clásico” de la FIFA de invitar siempre al campeon del torneo local, lo puse.

-AFC Champions League 2016: Jeonbuk Hyundai Motors le ganó 4-1 a FC Seoul en un intenso partido, en la Semifinal 1 de dicha competicion. Del otro lado, Al-Ain le ganó 3-1 a El Jaish. Asi q posiblemente la final sea Jeonbuk vs Al-Ain, y posiblemente salga campeón de Asia el Jeonbuk. Es un club con mucha guita que no anda vendiendo jugadores a cada rato como ciertos clubes que conozco…

-CAF Champions League 2016: Mamelodi Sundowns y Zamalek están ambos en la final. El partido de ida se juega en SudÁfrica y el partido de vuelta en Egipto. Quizas gane el Mamelodi si saca buena ventaja de local y luego defiende todo en casa egipcia. Veremos

ESPERO RESPUESTAS POR FAVOR. GRACIAS POR LEER.

PD: Miren esto q es algo oficial y existente. No lo inventé yo (MIRAR LA 2DA FOTO Q PUSE DE LA COPA CONFEDERACIONES 2017)

SIMPLEMENTE PIDO Q LA FIFA USE EL MISMO CRITERIO Q USA EN LA COPA CONFEDERACIONES, PERO EN EL MUNDIAL DE CLUBES 2017 ASI SON 8 EQUIPOS EN TOTAL.

EN LA CONFEDERACIONES SE USA EL FORMATO DE GRUPO Y LUEGO UNA SEMIFINAL Y LUEGO FINAL, SIENDO EN TOTAL 5 PARTIDOS PARA GANAR LA COPA. EN EL MUNDIAL DE CLUBES, POR PROBLEMAS DE CALENDARIO, NO SE PUEDE EXTENDER TANTOS DIAS, POR ESO EN VEZ DE FORMATO DE GRUPO TIENE Q SER FORMATO DE ELIMINACION DIRECTA (KNOCKOUT), QUEDANDO ALGO SIMILAR A LO QUE ACABO DE ORDENAR. TENER EN CUENTA Q ORDENÉ LOS PARTIDOS EN BASE AL RANKING MUNDIAL, ASI EL MEJOR RANKEADO JUEGA CON EL PEOR, EL 2DO MEJOR RANKEADO CON EL 2DO PEOR, Y ASI SUCESIVAMENTE…CORTA LA BOCHA !!

Estos serian los clubes que lo jugarían hoy, hasta cuando va a robar la bosta con eso del ranking y coeficiente si en los últimos 10 años están prácticamente iguales que nosotros y un par mas :lol:

Se sumarían 8 clubes con mejores puntuaciones en los últimos 10 años en torneos internacionales de la CONMEBOL y de la UEFA (UN SOLO representante por país).

CONMEBOL

  • Atlético Nacional (Campeón Copa Libertadores)
  • Independiente Santa Fe (Campeón Copa Sudamericana)

1- Club Atlético Boca Juniors (Mejor club Argentino)
2- Club Atlético Peñarol (Mejor club Uruguayo)
3- Cruzeiro Esporte Clube (Mejor club Brasileño)
4- Club Olimpia (Mejor club Paraguayo)
5- Club Universidad de Chile (Mejor club Chileno)
6- Club Sport Emelec (Mejor club Ecuatoriano)
7- Club Bolívar (Mejor club Boliviano)
8- Club Universitario de Deportes (Mejor club Peruano)

  • Los clubes fueron medidos con el Ranking de la CONMEBOL.

UEFA

  • Real Madrid (Campeón Champions League)
  • Sevilla (Campeón Europa League)

1- Bayern München
2- FC Barcelona
3- Juventus
4- Paris Saint-Germain
5- Chelsea FC
6- SL Benfica
7- FC Zenit
8- FC Shakhtar Donetsk

  • Los clubes fueron medidos con el Ranking de la UEFA.

Campeones de CONCACAF, CAF, OFC y AFC

  • Club América CONCACAF.
  • TP Mazembe CAF
  • Auckland City OFC.
  • Guangzhou Evergrande AFC

http://www.90min.com/es/posts/3879440-hermoso-fifa-creara-un-mundial-de-clubes-con-24-equipos-y-seran-estos

Es puro humo esto

infantino dijo que lo hara de 32

para el 2019

Si es para el 2018 o 2019, Boca no debería ser considerado porque la Libertadores 2007 queda a mas de 10 años atras. Su puntaje en el “ranking” CONMEBOSTA bajaría.

2 Me gusta

ESTÁ BUENO, PERO QUE NO CLASIFIQUE CUALQUIERA POR UN RANKING DE MIERDA

1 me gusta

MALISIMO

Ranking bosta, hasta cuando van a robar con eso

1 me gusta

En realidad no los sacamos, solo le ganamos y los mandamos a la llave de perdedores, ¿como diablo se le ocurrió a la AFA semejante formato? Vaya uno a saber

La próxima edición de la Copa Confederaciones, el mes que viene en Rusia, puede ser la última si prospera el plan de la FIFA de aprovechar los años anteriores al Mundial y a la Eurocopa para disputar un nuevo Super Mundial de Clubes con los 16 o 24 mejores equipos del mundo. El proyecto está en la mesa de los dos asesores para competiciones de la organización, Boban y Van Basten, que ya han convencido a Infantino. Para cuajar el proyecto falta negociar con la Confederación Sudamericana, que debería aceptar jugar la Copa América en los años en los que se disputa la Eurocopa.

Mundo FIFA = 6 Confederaciones

Copa del Mundo = Copa que incluye a las 6 confederaciones

ERGO, es un mundial. Te guste o no, es así. Mismo criterio aplica a la “Copa Confederaciones”, al ser tmb un torneo mundial.

Otra cosa es q quieras cambiarle el nombre a la Copa. Para mi esta bien, ya q nunca antes de 2000 (y luego desde 2005) existió un torneo mundial que incluya a las 6 confederaciones.

La unica critica q tengo con el actual formato, es que todos deberian jugar 3 partidos estando en la sede donde se hace el mundial. O sea, si son 7 clubes, agregale un 8vo club, arma llaves de cuartos de final, y asi todo aquel q quiera ser campeon del mundo (sea de cualquier confederacion), tendrá q ganar 3 partidos (eliminatorios c/u) minimo para coronarse rey del mundo.

Demaciado grande el nombre para ese torneo. Copa intercontinental de clubes.

No. Es una pelotudez ese nombre. Porque decir “inter-continental” no aclara si es:
-De 1 continente vs 1 continente (entre 2 continentes)
-De varios continentes entre si (3 o mas continentes)

En todo caso, si no te gusta el nombre, podria llamarse “Copa de Clubes de las Confederaciones”. Y q todo el mundo sepa q este es el unico MUNDIAL (Mundo = 6 Continentes, repito, x si hay algun retrasado) que existe y existió (por ahora). Ergo, Ningun club argentino fue campeon mundial.

Por otro lado, hay debate de que hacemos con los campeones europeo-sudamericanos de 1960, 1961 y 1964, ya que unica y exclusivamente en esos 3 años, no hubo un CAMPEON CONTINENTAL en otra confederacion q no sea de CONMEBOL y UEFA. Y les recuerdo, q los 3 ganadores respectivamente de esos años son:
-Real Madrid (España)
-Peñarol (Uruguay)
-Internazionale (Italia).

Si bien existian la CAF, AFC y etc, NO TENIAN UN TORNEO PARA DESIGNAR A 1 REY DE SU CONTINENTE.

Asi q creo q esas 3 veces, y esos 3 clubes, podrian llaamrse Campeones Mundiales, al no haber mas rivales y al no dejar a nadie afuera en esos 3 años exclusivamente. Luego desde ahi, nos vamos al año 2000 (enero de 2000, torneo q debió jugarse en Diciembre de 1999 para evitar confusiones) y luego desde 2005 en adelante.

Me parece cualquiera este Súper Mundial de Clubes que quieren inventar. El actual formato está bien, no tienen por qué cambiarlo.

1 me gusta

Eliminan el actual Mundial de Clubes por la misma razón que eliminan la Copa Confederaciones: No vende.

El formato de misma cantidad de cupos para todas las confederaciones hace que hayan 2 equipos fuertes y 5 debiles, atrae muy poco publico, prácticamente solo al Sudamericano.

Los Europeos que no juegan el Mundial de Clubes ni lo registran, y los hinchas del europeo que la juega les chupa un huevo si ganan o pierden. Los hinchas de los otros continentes saben que es imposible ganarlo y se resignen, no tiene esperanza alguna.

En cambio si pones a jugarlo a 12 clubes Europeos cambia mucho la ecuación, gran parte de Europa va a jugarla y le va a importar ganarle a los otros 11 clubes Europeos que la juegan, ademas de que la presencia de 12 clubes Europeos atrae al publico de otros continentes también, sería el 2do torneo de clubes mas importantes después de la Champions League, el hecho que este nuevo formato haga que sea imposible que un Sudamericano lo gane a la FIFA le importo poco y nada.

Justamente en paralelo al Nuevo Mundial de Clubes también se va a jugar la Copa Intercontinental entre el Campeón de Champions y Libertadores para que los Sudamericanos tengan la oportunidad de ganarle a un equipo Europeo en un solo partido algo que es dificil pero no imposible, como si lo es que un equipo Sudamericano le gane a 5 equipos Europeos en fila.

Si hacen esta mierda se terminan de hundir para siempre las chances de ver a River Campeón Mundial de Clubes alguna vez… No me gusta y dudo que a los jugadores también, en esa parte del año los jugadores ya quieren ir descansando no ser esclavos de Fifa.

2 Me gusta

Para mí lo que se tendría que hacer es apuntar al crecimiento del fútbol africano, asiático y oceánico, para que cuando jueguen el Mundial de Clubes estén en condiciones de competir y ser campeones. Igual te digo que en estos últimos años creció mucho el fútbol por esos lares, ahora un japonés le puede ganar tranquilamente a un campeón de América. Por darte un ejemplo el Kashima le ganó a Atlético Nacional el año pasado, y no sólo se conformó con eso sino que después le dio pelea al Madrid, dándole vuelta un resultado y llevándolo a tiempo extra.

En el 2010 y 2013 los campeones de América (brasileros encima) también perdieron contra esta clase de equipos. El campeón de Oceanía lo llevó a tiempo extra a San Lorenzo, y a River le costó un huevo ganarle al Sanfrecce. Todo esto en los últimos 7 años. Por eso no te creas que es tan fácil porque no lo es, ahora también es meritorio ganar las semifinales.

En definitiva, creo que no tienen que tocar nada. El formato está bien así como esta. Para que sea un torneo más atractivo tienen que seguir mejorando los equipos exóticos. La guasada del Super MDC no solo no tiene sentido, sino que va a ser aún más aburrido que el propio MDC porque se lo van a repartir entre el Barsa, el Madrid, el Bayern y el PSG. Ahí sí que el sudamericano no tiene ninguna chance.

Que vuelva la vieja Copa Intercontinental y oficialicen la Euroamericana !!!