Suicidio

Cuando dije que el suicidio me parecía el camino del cobarde, estaba pensando en casos reducidos. En ese momento se me vino a la cabeza casos de gente que se mató por problemas económicos o porque los dejó su mujer/marido. Pero debe haber un sin fin de motivos diferentes por los que una persona puede tomar la decisión de matarse. Por ejemplo, no sé como reaccionaría una persona a la que se le acaba de morir toda la familia en un accidente.

Como dijeron antes, acá la mayoría tocamos de oído, no hace falta aclarar que cada comentario es una opinión personal me parece.

Espero que nunca me pase algo como para pensarlo seriamente

Seriamente no. Bah una vez fumado casi me tiro del piso 11 pero fue por paranoia extrema y por fumar como uan chimenea estando en un mal momento de mi vida.

varios conocidos ó pibes de mi edad se mataron. La verdad que es un tema que intriga, debe ser asombroso (que no se malinterprete) desde el punto de vista psiquiatrico ver ó sentir que piensa esa persona en ese momento. Una mezcla de sensaciones, hormones y cualquier cantidad de cosas en un solo segundo. Una vida que se va. El instinto a seguir viviendo anulandose. No sé, es muy raro todo.
Tuve momentos malos, pero nunca como para tomar tal decisión. La vida es linda y uso un refrán bastante pelotudo cuando estoy atravesando un mal momento: “si tiene solución, para que te hacés problema? y si no tiene solución, para que te hacés problema?” .

Obvio que esa persona sufre.

Ahora… hay que entender que así como existe el suicida que realmente soporta cosas superiores a lo que puede acarrear (o sea, enfermedades jodidas, pérdida de una persona querida o a veces de toda la familia en algún accidente o cosas similares), hay muchos suicidas que magnifican lo que viven porque tienen una visión trágica de cosas que son realmente banales.

Hasta diría que en un adolescente es mucho más comprensible porque todos los que fuimos adolescentes (y los que ahora lo son) tenemos en ese momento una visión agigantada de todo, todavía la vida no nos hizo poner en perspectiva los hechos, entonces, la pérdida de un amor para vos en ese momento puede ser fundamental (para TODOS los que la vivimos, lo FUE en su momento, el primer amor perdido es para vos en ese momento el fin del mundo). Y para mí, muchos suicidas adultos siguieron siendo adolescentes. O sea, siguen viendo las cosas en el mismo blanco y negro que uno las veía a los 16/17 años, y cada batalla perdida es un mundo que se te cierra.

No sé… en el caso de mi vieja, vivían en su casa su padre, su madre y su abuela (mi bisabuela). Su padre murió a los 5 años en un accidente laboral. Su madre se volvió loca, y siempre creyó que su marido había huído con su propia madre (a abuela de mi vieja y bisabuela mía). Terminó internada en el Moyano con diagnóstico de esquizofrenia. O sea, puedo entender toda esa carga (mas algunas más que no quiero ponerme a contar pero que le hicieron la vida mucho más jodida todavía). Puedo entender que tuvo problemas. Lo que nunca entendí es para qué traer a un hijo al mundo si te sentís así. Pero bueno, como parte interesada, es difícil de juzgar la cosa.

Ahora, amigo… sí, los que sufrimos somos nosotros, los familiares. Para ellos, mal o bien, se acabó el sufrimiento. Para los que quedamos… la puta si sufrimos. A mí me cambió la vida totalmente (y para mal).

La verdad me sorprende la cantidad de humo y boludeces que se dijeron sin citar esto:

http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/LYM/los_FESociales.pdf

Posta algunos piensan que pueden diagnosticar enfermedades y tirar la posta por su acotada experiencia personal? Creo que el suicidio es un fenomeno demasiado complejo como para sacar conclusiones en un foro de fútbol, de cualquier manera estaría bueno que si queremos llegar a algo más o menos cercano a la realidad le demos bola a los que lo estudiaron un poquito mas seriamente que “mi amiga me dijo” “tiene huevos” “es un cobarde” etc etc.

Saludos

Y, mi amigo… a veces lo que tenemos es una acotada experiencia personal, y a veces uno en un foro vuelca una opinión eh. Que no quiere decir “tener absolutamente la posta del tema” sino una visión, limitada a las experiencias que te hizo morfar la vida, de buena o mala manera.

Martín ojo que no quería atacar a nadie y mucho menos a las personas que lo sufrieron como vos. Solamente que a veces me llama la atención el nivel de egocentrismo/ignorancia que se tiene para aseverar cosas de las que no se tiene ni puta idea. La verdad el estudio de Durkheim vale la pena leerlo, es el padre de la sociología moderna y justamente el tipo que invento eso de estudiar fenómenos antes dominados por los boludos del cafetin que tenían la posta de todo.

Repito que no pretendo desacreditar a nadie pero posta me sorprende que en un foro de este nivel se debatan 6 páginas sin citar a uno de los estudios más importantes acerca del suicidio. Hablan de un chip o de cobardía sin tener en cuenta absolutamente ninguna evidencia, es algo muy complejo el suicidio como para que lo traten con tanta liviandad.

A los que hablan de afrontar problemas con frases hechas les recomiendo que lean esto y que presten atención a las estadísticas del sucidio que en mi opinión hablan un poquito más claro que un amigo de un amigo y lo que se nos sale de los cojones.

Un saludo

…o para crear un tema como este, ¿no? :mrgreen::twisted:

Jaja vos sabes que tenes razon, encima elLuCIo dice que nunca fue tratado en la historia de los foros. Me imagino que tiene una data que nosotros no tenemos porque en mi humilde parecer deben haber más foros sobre suicidio que perros paseados por eL lUcIo

Para algunos la vida es un regalo y para otros es un castigo, es una decisión inteligente decirle basta a un martirio por decir un ej. cual seria lo no entendible del asunto? si te tienen sin brazos y sin piernas torturandote todos los días con picanas electrocutando todos las benditas horas del día, crees que no seria una bendición o un necesitado descanso que te llegue la muerte como sea ¿? pasa que muchas veces las razones no son tales y para el resto o la mayoría creen que son mas viables para enfrentar juzgando los motivos de tristeza o depresión por la que acarrea la persona, pero no determina que sea tuya la manera correcta de sentirlo ni que tampoco que sea un problema.
La vida es algo que nadie pidió tenerla en la que la muchos terminan como unos viejos de mierda sufriendo hasta el final por 154654 de enfermedades con las que les toque convivir, mañana si Solaris quiere vivir hasta los 50 cojiendose putas, viviendo de jerga y volando toda la plata de los viejos y después cuando toque la parte dura de la vida con la de lidiar con el cuerpo, enfermedades, cáncer, etc. y siente que ya no es el mismo y que ni tiene la misma energía de antes y se ve enquistado ante todo un panorama negro y de dolor, por que carajos creen que no seria la opción acertada? por que creer que se debe respetar el ciclo natural del cuerpo haciendo caso omiso a las condiciones en que se encuentre el sujeto sin importar que tan dolorosas ni graves sean?
Sobretodo teniendo en cuenta que nadie sabe que se nos espera en el mas allá, nunca se me cruzo por la cabeza pero olvídate que el día que me despierte en mi cama con el cuerpo mutilado en su 70% y con la pija metida en un frasco, a eso no lo pienso dos veces por poner un ej.
Y ponele que un sujeto por la perdida de un amor o ser querido se encuentre en tal estado de desesperación igual que el mio, no son las mismas causas pero eso no significa que no se sienta así o peor inclusive.

El sufrimiento de una persona no siempre se soluciona con psicologos de cafecitos, pastillas o libritos de autoayuda o y/o maneras de entender la vida, cuando no tenes donde buscar la cura ni nada que te sirva de alivio y agotaste todas las opciones lo lógico y lo mas acertado es que en ese cuarto oscuro se busque la puerta.

Obvio, yo más atrás dije que uno omitia una opinion y no trataba de tirarsela de saber la verdad. Te cito porque me calza justo el traje :lol: es verdad que uno habla desde la ignorancia pero por eso aclare, es una opinion.

PD: entre a leer el pdf y me bajo un sueño al ver qe tenia 200 y pico de hojas :lol: vamos a ojearlo

No y me dan asco las personas que creen que esa es la única salida al percance que estén atravesando

Cual es el la finalidad de este thread?

yo creo que se referia a este foro en particular.

Esto es muy tétrico, mejor me voy al le das a…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Una vez.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

8|
Que paso?

Era mas pendejo y no razonaba totalmente todo si no que exageraba y llevaba las cosas a términos mas “drásticos”. Hoy hago lo mismo pero ya aprendí muchas cosas, razono mucho más. En ese entonces estuve a punto de hacerlo pero desisti.
No tengo mucha paz mental todavía, pero no volvería a estar en esa situación.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Que simple que sos.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver