Sugerencia de Firmas.

Hola! antes que nada aclaro que es una sugerencia, no queja eeehh :lol:

Bueno, la sugerencia es con respecto a las Firmas, me parece, creo yo, que se deberia poner un limite a los tamaños de las firmas (pixels), ya que hay muchisimos usuarios que se ponen fotos enormes e imagenes realmente gigantes por las cuales el foro se torna lento cuando se entra a algun tema con opiniones de usarios con dichas Imagenes/Firmas. Muchas veces tarda en volver a rehubicarse el foro cuando algun usuario tiene una firma mas grande que el tamaño del foro entonces se desfigura pero vuelve a rehubicarse solo pero aveces tarda ademas de cada tema hacerse paginas muy largas con solo 2 o 3 opiniones por los tamaños de las imagenes y creo que les debe ser un castigo a aquellos que se conectan mediante Dial-Up.

Una sugerencia para el limite de las firmas seria no mas de 500x150 Pixels

De esa manera creo que ademas de evitar los problemas anteriormente, le daria un toque mas elegante a los usuarios y el foro en general, ademas de aumentar su velocidad.

Salu2.

Hola! antes que nada aclaro que es una sugerencia, no queja eeehh :lol:

Bueno, la sugerencia es con respecto a las Firmas, me parece, creo yo, que se deberia poner un limite a los tamaños de las firmas (pixels), ya que hay muchisimos usuarios que se ponen fotos enormes e imagenes realmente gigantes por las cuales el foro se torna lento cuando se entra a algun tema con opiniones de usarios con dichas Imagenes/Firmas. Muchas veces tarda en volver a rehubicarse el foro cuando algun usuario tiene una firma mas grande que el tamaño del foro entonces se desfigura pero vuelve a rehubicarse solo pero aveces tarda ademas de cada tema hacerse paginas muy largas con solo 2 o 3 opiniones por los tamaños de las imagenes y creo que les debe ser un castigo a aquellos que se conectan mediante Dial-Up.

Una sugerencia para el limite de las firmas seria no mas de 500x150 Pixels

De esa manera creo que ademas de evitar los problemas anteriormente, le daria un toque mas elegante a los usuarios y el foro en general, ademas de aumentar su velocidad.

Salu2.

es verdad, buena observación…

ya que estás, podrías prestarte para hacer firmas, no?..:wink:

(insistí con lo de los avatares también, ahora que Chongo es importante acá!!!) :roll:

No, con lo de los avatares no voy a insistir mas. Ya entendi que no es el momento de volver a habilitar esa opcion por ahora, de todas formas supongo que como todo foro q crece y mejora, con el tiempo creo q lo haran, pero no por ahora…

Con el tema de firmas no problem, hago firmas a quien las quiera, solo tienen q agregarme a mi msn y pedir.

Me olvidaba, Bica tambien hace lindas…

Hola Nico:

Es cierto lo de las firmas. Lo que ocurre es que las imagenes no son insertadas como tales en las firmas, sino que se llama a una ubicación externa desde donde se trae la imágen. Nosotros ahi ya no podemos limitar ni peso ni tamaño… la única solución es no permitir html en las firmas pero se perjudicaría a todos los que si tienen sus firmas con tamaños y pesos razonables.

Lo más preocupante no es la dimensión en pixels de la firma, ya que bien o mal el foro las redimensiona y las acomoda… lo preocupante es que existan imagenes en las firmas que pesan 1 mega!!! o 500kb o 300kb… el máximo debería ser de 60kb. Pero para eso hay que estar avisando uno por uno y revisando cada firma. Sería interesante que Ustedes individualmente cuando vean una imagen muy pesada o muy grande le avisen a esa persona, via el foro, para que la cambien o la reduzcan… porque asi perjudican a todos los usuarios del foro ya que el tiempo de carga de cada página se va a las nubes…

Saludos,

Hola Fede

Entiendo, lo de las firmas pesadas creo q he visto un par de .gifs animados en algunos usuarios y otros con imagenes .bmp realmente pesados.

Creo que una solucion al problema es poner en el reglamento el limite permitido de Pixels en estas imagenes y el limite de resolucion KB y que un moderador que pueda moderar las firmas de los usuarios sacandolas cuando estas no respetan los limites de tamaño y resolucion y poner en su lugar el aviso clasico “Esta firma no respetaba los limites permitidos” etc por lo cual puedan ponerse una que si lo haga.

Creo que esa es una buena solucion, si no hay alguien disponible para esa tarea ademas de Chongo que lo podria hacer tranquilamente, yo me ofrezco, no hay problema :wink: osea, seria unicamente moderar las firmas e imagenes.

Otra cosa que me llama la atencion es que cuando voy a mi perfil para cambiar algo, no puedo porque dice que mi firma es muy larga, entonces no puedo tocar nada de mi perfil si no saco mi firma, pero me puse a pensar si acaso es por la frase que esta abajo de mi firma? aunque tampoco veo que sea tan larga, hay usuarios con imagenes enormes.

Porque es eso?? poner la frase ademas de la firma aumenta el peso en kb de la misma?

Salu2

Nico: lo de las firmas es porque estaba seteado que el máximo de caracteres en la longitud de las firmas era de 100, ahora lo subí a 150 caracteres. Probablemente a vos te haya quedado la firma larga de cuando el campo firma no se limitaba por caracteres y por eso ahora no te deja guardar… fijate la extensión en caracteres.

Sobre lo del moderador de firmas lo comparto. Te propongo dos cosas: una si te interesa comenzar moderando y tener permisos para moderar firmas y darnos una mano con eso en el foro, buenisimo. Creo que sos una persona que sabe del tema, y por más que alguno u otra critica no me haya gustado del todo tenés mucho criterio para las sugerencias. El punto es que nosotros solo damos permiso de moderador a quienes conocemos personalmente. Si te interesa el próximo partido en River nos encontramos y arreglamos. Si no te entusiasma y solo querés dar una mano con lo de las firmas por estos días me podés pasar un excel con el listado de gente con firmas que se exceden en tamaño y/o peso y las quitamos, previa publicación de un reglamento de firmas.

Un abrazo,

Entiendo, por el momento solo me interesaba el tema de las firmas y colaborar con eso, lo otro tengo q pensarlo y despues te digo. Pero para armar un listado primero debo saber los limites que van a poner en el futuro reglamento de firmas, o directamente cuando lo pongan, lo leo y ahi si a medida que voy usando el foro voy añadiendo la gente q no lo cumple y te lo mando.

Aca te dejo un Relglamento de Firmas mas o menos acoplado a este foro para dar una idea general…

Reglamentación de Firmas:

  • Las firmas deberán cumplir con las siguientes características:

1 - Ésta podrá ser de hasta 500 px de ancho por 150 px de alto, incluyendo texto e imágenes. La firma puede medir hasta 150 px totales, tenga lo que tenga adentro. pueden ser 150 px de imagen, si no incluye texto.-

2 - Las imágenes en firma no podrán pesar más de 60 kilobytes.-

3 - Está prohibido el uso de códigos de movimiento en la firma (updwn, marquee).-

4 - Está prohibido poner logs, e imágenes de logs en las firmas.-

5 - Está prohibido poner links a otros foros en las firmas, como así tampoco se permite hacer publicidad de los mismos. Sí se permiten links a foros/páginas de ao, pero no a a foros y/o páginas multitemáticos comparables con Alkon.-

6 - En caso de no respetar esta regla, el River Team y los Moderadores podrán editar su firma e incluso suspenderla si así lo consideran necesario.

7 - Soft de utilidad para medir las firmas : http://www.iconico.com/caliper/calipers.zip

Este ultimo lo puse yo y cambie algunas cosas que son para este foro. El soft es realmente de muchisima utilidad para aquellos que quieren mantener su firma y quieren saber cuanto mide con firma mas el texto que tengan y necesiten achicarlas para manternerlas.

Saludos!

Bueno disculpen q me meto pero solo queriaa opinar una cosa:

Si hay algun usuario que no cumpla con la firma ( que se excesa del tamaño o peso), le avisen para que lo puedan cambiar ellos la foto asi no la pierden.

Saludos

la idea es no tener q avisar justamente porque va a haber un reglamento y van a tener que leerlo si o si, sino ademas de haber un reglamento a la vista hay que avisar?, ¿para que va a estar el reglamento entonces?

Saludos.

la idea es no tener q avisar justamente porque va a haber un reglamento y van a tener que leerlo si o si, sino ademas de haber un reglamento a la vista hay que avisar?, ¿para que va a estar el reglamento entonces?

Saludos
[/QUOTE]

Me parece interesante la idea de las firmas Nico, es verdad que a veces cuando abro el foro con adsl hay firmas que me tardan años en cargar y terminan haciendo lento todo el foro. Igual no creo que solo con el reglamento alcance, porque lamentablemente no es la gran mayoría que la lee, y de esa minoría muchos no le dan importancia. Luego de una o dos semanas de que esté el reglamento, lo que haría si soy vos es editarle la firma a todos los que la excedan diciendole que le bajen el peso y les dejaría el link a su imágen abajo para que no se les pierda y la puedan editar.

Otra cosa para no abrir un ema por esta boludes: Viste los temas “PostIt”? No se puede cambiar para que env ez que diga eso diga una palabra más llamativa como “IMPORTANTE” por ejemplo?

Saludos.