Sudamericano Sub15

Este torneo es clasificatorio para algo, algun mundial? Con esto quedamos afuera o que?

No no, por ahora no clasifica a nada, pero está la idea de Infantino de hacer un mundial sub 15 pronto, pero de exhibición más que competitivo, porque no se juega oficialmente a nivel intercontinental a esa edad todavía

De hecho para este Sudamericano, la Conmebol aceptó que puedan jugar pibes de 16 años

1 me gusta

Me da latisma no ver el equipo ir a la final, pero sobre el conjunto del tornéo Argentina hizo muy bién.

1 me gusta

Para mí, el mejor del equipo fue Esquivel, y de lejos.

1 me gusta

Deseo ver a Esquivel triunfar en el nuestro club. Un mediocampo con Mastantuono y Esquivel, sería magnifico.

1 me gusta

Argentina le gano 2-1 a Chile por el 3er puesto del torneo Sub15, la muy mala noticia es que salio lesionado Felipe Esquivel, otra de las joyas de nuestras inferiores. Por ahora no encontre diagnostico oficial pero si es en la rodilla como dice el video, pinta para lesion jodida.

Ver el minuto 6:39 del video:

1 me gusta

Felicito Argentina por su victoria. Es verdad que es una mala notica la lesión de Esquivel, espero mejor pronto para Felipe, créo en este jugador.

1 me gusta

Todavia no encontre noticias sobre la lesion

Y si, se confirmaron mis sospechas cuando vi la jugada, pobre pibe…

1 me gusta

Esquivel es un verdadero talento, tengo impaciencía a verlo en la Sub17 y en el primero equipo de River Plate. Es del Chaco, y para mí debe estar parte de la identidad del club.

1 me gusta

Convocados para entrenar en la sub 15, con varios de River pero ni los tengo vistos

Imagino bién un Sudamericano sub15, como un sub20, con sede en Salta, Jujuy, Bariloche o Corrientés.

1 me gusta

Gianfranco Ledestre, me parece ser una gran esperanza, como deseo verlo quedar muchos tiémpos con River.

1 me gusta

Acabo de ver el partido (jugaron a las 8h). 3 a 0 con tres goles de nuestro gran goleador, Bruno Cabral. El primero tras un pase largo fenomenal de Gianfranco Ledestre, el jugador con el que mejor se entiende; en el segundo la empuja después de un córner y el tercero fue de tiro libre.
Dejando de lado los goles, vayamos a lo más importante: juega bien. Pivotea como los dioses, es muy del estilo de Robert Lewandowski.

Bautista Giménez es un buen 6. Tiene calidad y muy buena lectura de juego. Pinta muuuyy bien.
Gómez (lateral izquierdo) entró en el segundo tiempo.
Ledestre (mediapunta) no estuvo tan participativo, pero cada vez que la tocó se notó su calidad. Hermosa la asistencia para el primer gol de Cabral.
Estuvo bien Valentín Zayago, que jugó de lateral pero claramente tiene más características de volante, de “8”.

Jugaron 4-2-3-1. Sacando a los pibes de River, que son todos MUY buenos, me gustaron Joseías Martínez (volante central defensivo de Newell’s), Román González (extremo por derecha zurdo, de Racing) y Facundo Amaya (volante central mixto, de Boca). Especialmente el de Racng me pareció un jugador sumamente interesante.

Bruno Cabral lleva 37 goles oficiales en el año: 34 con River, tres con Argentina. Impresionante.

1 me gusta

Los partidos pueden verse en el canal de youtube de la Conmebol. La próxima fecha es el viernes a las 11h, contra Chile.

2 Me gusta

Dos goles más para Bruno Cabral, que en este 2025 lleva 39 en 29 partidos. Números brutales, creo que nunca antes visto en un delantero de las juveniles de AFA.
Argentina lleva cinco goles en el torneo sudamericano que se está jugando en Paraguay: todos los hizo Bruno Cabral. Y demuestra que no es solamente un 9 que empuja la pelota, ya que ha facturado de distintas formas: empujando debado del arco, ganando una corrida y definiendo con el pie abierto, de tiro libre, cruzándola abajo y definiendo con su pierna mala (izquierda) a colocar.

Estamos en presencia, creo, de un centrodelantero con un enorme potencial. No lo veo hacer diferencia por el físico: el chico sabe moverse, sabe dónde ubicarse, pivotea bárbaro y define como los dioses. Lewandowski.
Ruberto, un jugador que a mí me gusta y que ojalá regrese bien de su grave lesión, también hizo muchísimos goles en las juveniles (tenía más goles que partidos jugados), pero a diferencia de Cabral, Agustín sí hacía una gran diferencia desde lo físico: pegó el estirón desde muy chico y les sacaba una cabeza a todos.

1 me gusta

Algun resumen de los dos primeros partidos?

El de hoy no lo vi, no estaba en casa a esa hora. Después a la tarde lo busqué y miré algunas jugadas, fui adelantando para ver los dos goles.
El primero fue un buen partido, lo vi completo. Muy ordenada Argentina, jugando 4-2-3-1 con un 5 que tiene cositas de Redondo, un buen mixto, un buen mediapunta y los dos volantes/extremos por afuera que no solo atacaron, sino que también mantuvieron ese orden táctico para bajar a bloquear pases por afuera. Me gustó muchísimo Román González Bartucci, extremo zurdo de Racing que tiene mucho gol (en la octava está segundo, detrás de Bruno Cabral, que le saca más de diez goles).

1 me gusta

Y ademas de Cabral hay algun otro pibe de River convocado que promete?