Stanley Kubrick

Pasate por este post taringuero: Peliculas de Stanley Kubrick - Taringa!

Alguien vio Paths of Glory? la recomiendan?

bien ahí, voy a hacer espacio en el disco primero y después la bajaré.

Paths of Glory es muy buena, con Kirk Douglas y George C. Scott. La vi hace mucho, trata sobre la Primera Guerra Mundial.

Muy buena The Killing, me costo un huevo y medio conseguirla, la vi ayer. Excelente.

Y Dr. Strangelove es bestial. Aca dejo una de las escenas que mas me gustan, del Gral. Turgidson.

//youtu.be/vuP6KbIsNK4

Desde el Jardín es EXCELENTE. Me había olvidado de la existencia de esa película.

Sé, la biopic es muy buena, conseguitela… Además Geoffrey Rush está perfecto en el papel.

Desde el Jardín es otra GRAN peli. Creo que De la Rúa se inspiró mucho en ella :mrgreen:

Que buena pelicula

Jaja, cuando vi esa escena me acorde de los Simpsons y dice aaaah de ahi salio!!

Lo mismo cuando vi Blade Runner, con la cancion del final, que es la misma de TyC.

Hay un nuevo trailer para la versión en Blu-ray de La Naranja Mecánica que cumple 40 años el 31 de mayo:

A Clockwork Orange (2-Disc Special Edition) - Trailer Video - IGN

Y me re copó esta imagen del Facebook de Kubrick’s films:

excelente imagen.
De cual es la séptima foto de la hilera de películas suyas? que no logro darme cuenta

The Killing:PELICULÒN
En mi opiniòn,junto a Ciudadano Kane(Citizen Kane) y Testigo de cargo(Witness for the Prosecution) forman la santìsima trinidad de la historia del cine.

Si te referis a la septima foto partiendo de arriba hacia abajo es del peliculon FULL METAL JACKET

Ambas peliculas que prefiero de Stanley Kubrick tienen Kirk Douglas como actor: Spartacus, y una de 1957, mencionando la primera guerra mundial.

Hacía falta un post al genio de Kubrick.

el monolito no se mancha

no me habia percatado de esto

:mrgreen:

ya que estamos, pregunta, que opinan de Eyes Wide Shut? muchos que conozco que la vieron le dieron con un caño mal… no sé, pretendian que en 1999 Kubrick filme un 2001 o Barry Lyndon… a mi me gusto mucho (esta claro que no está a la altura de sus obras maestras), pero me parecio muy buena y por momentos se nota que es una pelicula de Kubrick (aunque muchos digan que no parece :slight_smile: )

cierto… gracias pablo.

CRACK. Genio!

Recuerdo que vi Odisea 2001 en el colegio, cuando tenía tipo 15 años; durante la primera media hora, me preguntaba “¿Qué demonios es esto?”, y hasta el final no pude entender de qué se trataba en realidad. Más adelante leí el libro de Clarke, la volví a ver con más criterio y se volvió una de mis películas favoritas. Qué linda es esta estación:

Cito lo que puse en la primera página de este tema

Y Ojos bien cerrados me gustó principalmente porque me gustan las películas en donde existe una tensión cargada en el ambiente, y que uno la pueda sentir y ver. En el caso de esta película, es la tensión sexual, la frustración sexual, la infidelidad, etc. Y la escena de la orgía es muy buena también.

A mí me gustó bastante. Digamos que la considera una obra esencial en la filmografía de Kubrick. Demoró más de 10 años en hacerla!

Full Metal Jacket … sublime película. De las del post inicial, la única que no me convenció es Dr. Strangelove. Complicada de digerir :stuck_out_tongue:

PD: bajando The Killing, nunca la ví.


“Desde el jardín” es de Kubrick ? La de la historia de Cobos, el jardinero con problemas mentales que se convierte en presidente por obra del azar ?