si hizo un monton por la comunidad judía, sobre todo no reconociendo las escuelas judías que en su momento tenían que hacer doble turno con la pública porque no era reconocido por el ministerio.
O sea, ¿esto lo convierte en un nazi furibundo?.
Ahora que reconozcan al estado de Israel, que venga el embajador de Israel, que se les concedan feriados, ferias culturales y religiosas, ¿son detalles menores, no?.
Si, como la ocasión hace al ladron, Peron nunca tuvo posibilidad poner un régimen como el quisiera porque terminó perdiendo el eje . Cuando tuvo oportunidad de echar a los Montoneros lo hizo, el tipo la tenía clarisima con quien tratar, quien no, y cuando.
ya estas hablando de supuestos, peron estaba muy influenciado por el movimiento fascista (nacionalismo,movilizacion de masas,ect) pero decir que era nazi es irse por las ramas.
Pero precisamente que era la GOU?? Si el eje no perdía era seguro que la Gou hubiera quedado en Argentina durante muchos años, y el general no le hubiera echo ningún asco ejerecer ese Rol.
era un grupo de oficiales nacionalistas de tendencia fascista. muy de auge en aquella epoca .peron mismo estuvo en la asuncion de mussolini en los años 20. de echo sentia admiracion por este personaje la misma que sentia cierto cabo aleman y ahi es adonde te equivocas. los metes a todos en la misma bolsa.
Peron idelógicamente es difícil de descifrar, yo creo que admiraba tanto el fascismo de Mussolini como el nacionalsocialimo de Hitler.
Angelito, no veo que tenga sentido ponerme a discutir esto con un Peronista, yo su condición de estadista creo que no se puede discutir, ambas cosas se cae de maduro a mi modo de ver las cosas.
Que yo a los Trozkitos, y a los psuedo izquierdistas los tengo bien jùnados…
Ahora, que la Izquierda haya “fracasdo”… se debe a varios factores. Entre ellos la pauperrima direccion de varias agrupaciones, es verdad… la postura “meseanica”… puede ser…
Pero, que obvies el papael que jugo Peròn, purgando a los elementos sociaistas, persiguiendo con la triple A, y armando un aparato Corporativista de Estado… es muy riesgoso.
Acordate la frase del General… “hay que darles un poco, para no darles todo”.
Coincido. Estaba muy influenciado, y tenía simpatías, pero decir que era nazi, es desacertado Eze, reconocé que un nazi no haría lo que te está detallando Angelito.
Pero esas presidenciales fueron después del golpe del 43, el del 43 fue un golpe de estado a un gobierno fraudulento, sí, pero golpe de estado al fin disfrazado de revolución, entres los milicos hijos de puta que a lo largo de la historia argentina, de toda su historia, no se cansaron de arruinarla. Y en esa entra perón. Que era un milico de derecha y un fascista. Que se haya ganado al pueblo adulandolo con su demagogia no lo hace un izquierdista ni mucho menos. Admirador de benito y de la falange. Hay una anecdota que cuenta bioy casares en descanso de caminantes que lo pinta de cuerpo entero, paso a reproducirla:
Me refiere: "la señora de Lonardi me contó que su marido reemplazó a Perón como agregado militar en la embajada de chile; allí se conocieron; Perón era muy simpático; vivía solo, en un departamento. Ella le preguntó por qué no tenía una mucama. Perón contestó: “No quiero meter la negrada en mi casa”.
¿Izquierda?. ¿Quién te dijo que fué de izquierda el peronismo?. El peronismo no es de derecha ni de izquierda, es nacional y popular.
El peronismo ocupó el lugar de la izquierda que no supo y pudo, persuadir y atender las necesidades de la clase trabajadora argentina. Nadie en ningún momento quiso instalar que el peronismo sea izquierda.
A la negrada no la quiso meter en su casa, la metió en su corazón…
Tenés algo que decir de uno de los mayores virtuosos de las letras argentinas? bah aunque ustedes los peronistas son enemigos de la cultura y la ciencia (no por nada la gente ni se enteró que hussay había ganado el novel), alpargatas sí, libros no. Oh casualidad como eran los franquistas: cuando escucho la palabra cultura saco el revolver…
Oh casualidad que los mayores escritores argentinos (borges, bioy, sabato, cortazar) eran antiperonistas. Qué raro gente tan ilustrada…
Las mejores plumas fueron perucas: los Lamborghini, Gelman, Walsh, Urondo, Perlongher, (era trosco pero acompañó la resistencia peruca de los 70s) ni hablar de los intelectuales de ahora, Forster, Horacio González, Galasso, Casullo (qepd), Feinmman. Artistas como Leonardo Favio, Discépolo, Nelly Omar, Hugo del Carril, etc…