Y si son teorias, tienen que pasar un par de años para ver si alguien queda afectado por complicaciones generadas por contraer el virus, hoy los cientificos te dicen que si te va a afectar pero esto va a llevar años de estudios para tener una definicion exacta de que te puede terminar provocando.
Me parece que me lo pillé. No huelo
Con respecto a las secuelas y los hallazgos cardiovasculares post covid, hay que esperar años para realmente ver el impacto que puede llegar a tener.
Sin ir mas lejos, yo hace unos años me hice una ecografía cardiovascular, la cual me dio “insuficiencia mitral leve”. Consultándole al medico a ver que era (cagadisimo), me dijo que cerca del 70% de los adultos mayores tiene esta patología, pero es tal el avance de la tecnología y los estudios que se encuentran estas patologías sin generar problema alguno a futuro (siguiendo una vida sana, como todo).
Esto significa que seguramente si te ven en detalle y te hacen estudios mega específicos, puede que encuentren patologías en tu corazón hasta después de una gripe o un resfriado, pero esto no significa que se vuelva algo grave a mediano/largo plazo.
En síntesis, esa respuesta no la vamos a tener en estos años, sino a futuro.
Increible
dale 1 mes o 2 al pelado larreta y lo copia. en verano albertotes con las vacaciones jajajaj punta mogotes va a ser una fiesta.
https://covidstats.com.ar/panorama
A qué se deberá la baja en el AMBA? En casi todos los distritos se ve una curva parecida, bajó a niveles de julio (aunque con positividad altísima).
Inmunidad de rebaño
Si tomamos que por cada confirmado hay 5 sin confirmar (decían que eran 10, pero fue exagerado ese número), ya en AMBA estaría contagiado el 25% de la población (Caba particularmente 30%).
No sería un número de activos, sino de porcentaje de población que tuvo el virus, o por lo menos tuvo contacto con el mismo (y por alguna razón no se contagia)
Yo comparto pero también debe bajar por la cantidad de gente que se está cuidando y sale poco y nada, pero si el virus sigue circulando no va a bajar a 0 la curva.
Si hablamos de movilidad, hoy estamos casi en vida normal (sin transporte público).
Sin muchas certezas, pero la curva tiende a bajar cuando se acerca al 30% de la población contagiada (como en las grandes ciudades). En Brasil se están metiendo 10 mil personas todas apretadas a un shopping y siguen bajando los casos.
Igual lamentablemente a 0 no creo que sea posible bajar nunca, ni siquiera con una vacuna.
¿Estará chequeado?
Estamos hasta las bolas ya, aparte la gente es muy pelotuda este fin de semana sin control del número de documento salieron todos juntos al centro, que necesidad de salir todos juntos
donde es eso? la puta madre
Supuestamente es Rosario.
Che si tengo pérdida de olfato es seguro que tengo coronita? O puede ser otra cosa? Me siento de diez, inclusive hoy corrí 10 kilómetros y todo normal. Me di cuenta cuando me puse perfume
Es el principal síntoma, si no tenes la posibilidad de testearte deberías aislarte 14 días
Sí, cuando me di cuenta estaba por salir, ya me guardé. El martes me voy a hacer el test.