bueno como veo que ya hay opiniones diferentes, a las que usualmente se veian, voy aprovechar para dar mi opinion, hace un tiempo rodaron en el foro un documento con las muertes por gripa neumonia del 2018 y decia que hubieron 30.000 a estas alturas en 5 meses cuantos muertos van por covid 5.000 ? para finalizar el año diria que abra unas 15.000, la primera causa de muerte historicamente en el ambito de la salud es la cardiaca y va en franco ascenso desplazando a muchas otras, en poblaciones de 40.000.000 millones de habitantes maneja un rango de 2000 muertos semanales unos 96000 al año.
¿hay campañas especiales para cuidar el corazon?
tengo 95% de certeza que esto fue un juego macabro, El COViD aún no está en el Top 50 de causas de muerte globales y muchísimos más van a morir consecuencia del paro económico que del virus.
Recien mostraron la evolucion de las camas en PBA, Conurbano y CABA.
En CABA me parece que ya se paso el pico. Hace bastante que los casos no crecen mucho y las camas ocupadas estan empezando a bajar.
En el conurbano se fue al carajo. Igual todavia falta para que se sature
Es un libro que narra sucesos que uno tranquilamente podría relacionar con todo esto del covid19:
Hay un ente secreto con mucho poder que en pos de preservar a la humanidad que preveen se extinga por sobrepoblación en 100 años, tratan de largar una enfermedad así tipo peste para disminuir a la población y que no se extinga por completo la raza humana. El personaje principal, descubre todo eso y trata d eimpedirlo jajaaj todo muy covid19.
El problema no es el número de muertos es como la gente muere y como satura el sistema. Yo no vi nuca gente tirada en los pasillos de los hospitales o cientos muriendo en las casas o sin atención porque no había cama. Nunca vi enfermos cardíacos tirados en los pasillos y amontonados esperando que se muera otro para ocupar una cama. El problema nunca fue la cantidad de muertos sino como esa cantidad de muertos se sumaba a todas las otras patologías y descontrolaba el sistema.
de que año es? la verdad que todos los libros te hacen dudar ni la biblia son las escrituras oficiales dicen, yo por mi parte no creo en conspiraciones. Psicopatas hay por todo el mundo y sociedades
El virus es tan perfecto que asusta: no da síntomas durante varios días, en el medio contagia el triple que la gripe común, ataca múltiples sistemas a la vez y colapsa los sistemas de salud con cuarentena incluida, es un arma biológica definitiva. Eso sí, para hacer la guerra no sirve porque a la larga se te vuelve en contra. Recién ahora se están viendo las secuelas a mediano plazo, no es una pavada lo del sistema circulatorio.
Tampoco vi que a un muerto por infarto lo tengan que cremar y que no te lo dejen velar ni siquiera un minuto ni llorar en su tumba y que si no creman lo entierran en un pozo lejos del cementerio o que al que se infarta nadie pueda visitarlo y muera solo lejos de todos los seres queridos.
La verdad a veces me da por la bolas leer estupideces de gente de aca.
Hoy a nosotros se nos fue todo a la mierda, teniamos todo controlado con solo dos casos y vino el gran dia del jeropa amigo, hijos de mil puta, a todos los que festejaron que sufran bien si pueden, el tema es que vamos caer otros que cumplimos las reglas culpa de un monton de pelotudos.
Provincia de Buenos Aires es un desastre. No para de crecer y no hay muchas respuestas. Igualmente era esperable, es el 90% una gran villa que lo vuelve el peor caldo de cultivo del país por lejos.
estoy de acuerdo con lo que mencionas ariel, lo que no me gusto fue que se promovio mas el miedo que la verdad, es mejor, mas util y mas eficaz fortalecer el sistema inmune que castrarse del entorno, la selección natural nos hizo y nos hizo fuertes e inteligentes por encima de las demás especies. no debemos renegar de nuestro ADN a estas alturas. cada quién tiene sus propios temores y se respetan, pero no me parece sano vivir con temor y paranoia, por un virus que en la mayoria de casos nuestro sistema inmune puede con el, de todas formas todos son opiniones, a mi me parece, que hacen muy bien los que se quieren cuidar, pero tambien me parece que tienen razon las personas que tienen otra perspectiva y le dan al covid su real dimension, por mi parte es una enfermedad mas como tantas que existen y tendremos que aprender a convivir con ella sin vivir encerrados
En ese hospital van a atender a los más graves y tienen proyectado agregar 40 camas más adelante. En el Abete hay 96 UTI y todo el distrito tiene 500 sumando todos los niveles, hoy estamos en 246 (49%).
Que virus del orto. Más allá de lo que puede causar en la vida común de una persona cualquiera, muchísimos deportistas de alto rendimiento se infectaron, obviamente tienen un mejor estado que cualquiera en su mayoría, pero también se esfuerzan mucho más. En unos años podríamos tener un jugador que tuvo el virus y deja la practica profesional por el efecto secundario respiratorio, y quien sabe si no deriva en algo grave.
Ante todo esto, confío siempre en la ciencia que nos ayudará.