Bueno no nos vayamos al extremo de todo, estamos en casi nada. Imaginate liberando todo en modo control actual, osea casi nada. Osea en serio, va a ser una masacre. Lo digo en serio.
Tampoco parece una gran idea de Italia recibir vuelos de Bangladesh.
Se le salió la cadena. Como dijo Duggan ya están preparando los comités de ética y para los protocolos.
Tengo miedo de lo que pueda pasar en verano, más allá de como se comporte el virus con el calor o lo positivo de que no van a haber otros virus estacionales sumando enfermos. Se imaginan a la gente quedándose en su casa y no juntándose, ir a la playa o río, compartiendo mate o birra? Yo no.
Israel está en un rebrote heavy y están con calor extremo me parece.
El virus no va a desaparecer con el calor, pero para el verano ya vamos a poder salir normalmente. Plazas, playas, el futbol 5 y demas actividades ya van a estar habilitadas. Mas aun si sale la vacuna, aunque no este disponible aca.
Y Texas ? Y la Florida ? Están teniendo casi 10000 casos por día. Lo propio Arizona, donde están haciendo 8 horas de colas para los tests y ya saturaron todo. No se puede, cuando crees que lo tenés controlado vuelve.
Es que es desconcertante, en Italia ya tendría que estar descontrolado de nuevo y no está. La gente allá está haciendo cualquiera hace rato. Tendrá que ver que ya lo atravesaron en los lugares de mayor población?
España está igual pero no confío en sus números mucho.
dicen que la mutación que sufrio en America lo hizo mas contagioso. Por otro lado, tuvieron mucha mas cantidad de contagios, por lo que cual buena parte de la población ya es inmune. Menos poblacion con capacidad de contagiarse y contagiar.
Igual estan apareciendo rebrotes en Europa
Totalmente… yo posta no puedo creer que haya gente que banque como se manejo la pandemia, hicieron todo para el orto estos muchachos del gobierno.
Nunca una estrategia de nada para tratar de salir rapido del tema, son desastrosos…
Mientras no se mida es jugar a ciegas y encima con un indice de positividad alto estas en el horno mal.
Si se hubieran hecho BIEN las cosas en Marzo-Abril seguro ya lo hubieramos tenido bastante controlado el tema. Mientras seguimos esperando el chamuyo de los test nacionales que ya pasaron como 2-3 meses y ni figuraron
Agosto y septiembre van a ser los peores meses. Se acuerdan cuando por marzo se hablaba que 250 mil era el número más optimista, creen que superamos esos números fácil?
Ese sesgo ideológico si se puede ver.
Si un gobierno hizo bien o mal se mide con los recursos a disposición que tenía en un momento dado. Las medidas del gobierno (y de los gobiernos provinciales), con los recursos que tiene una Argentina ultraendeudada, estuvieron correctas. Pero el virus no distingue ideologías ni se comporta como quiera un gobierno. Con el diario del lunes faltó rastreo y aislamiento cuando los casos eran pocos, no faltó testeo en marzo/abril (como si falta ahora). Cuando los casos son muchísimos no sirve nada más que la cuarentena, y depende más de la gente que del gobierno.
Todos los países donde el virus se fue un poquito al carajo superaron esos números. Argentina ya tiene mucho más de ese número. Todos los países tienen muchos más.
eso de los 250 mil creo que era para mayo, no para el fin de la pandemia
En Texas están jodidos. te lo digo porque mi tía se contagio,y es viejita. Zafo y ahora la mandaron a su casa porque no esta grave como otros. Hacen lo posible para no dejarte internado ya que no dan abasto. Ella vive en San Antonio.
Varios paises cayeron en esa… con el Covid arrasando el subcontinente indio y abren vuelos 
Estamos con un 50% de positividad en los testeos. Claramente hace rato pasamos los 250.000 infectados, el tema es que no se testean.
Fallecidos también tenemos más de los que informa el Gobierno, si hace rato en Terapia Intensiva hay cientos de sospechosos de covid que todavía no los testearon (Y que nunca los van a testear).
Leanse este hilo, es muy esclarecedor.
No se puede leer esto… Siempre hay capos que saben más que los científicos/infectólogos/médicos.
Brote en hospital de mar del plata, ciudad donde se habilitaron nuevas actividades deportivas hoy.