Solo coronavirus

Norita puso “obesidad” como factor de riesgo, no es lo mismo.

1 me gusta

disculpe por la confusión en el léxico

Perdón si es re post pero hay como 800 mensajes antes

1 me gusta

Ayer por segunda vez escuché mientras trabajaba el video sobre medicamentos en uso sobre covid 19 creo del sitio web de la Sociedad de Microbiología Argentina (mi mujer está haciendo un trabajo sobre eso para la facultad) y la verdad que ningún medicamento de los mencionados mostró mucha efectividad y por lo general los efectos adversos son tan negativos que muchas veces no vale la pena usarlos. En el video a medida que nombran esos medicamentos queda expuesto que son para tratar parásitos u enfermedades conocidas o los famosos virus nuevos como MERS o SARS anterior. Mientras escuchaba me acordé que tradicionalmente los virus del resfriado común (coronavirus) no tienen cura así que es lógico no haya medicamentos efectivos ya que recién en los años 2000 se empezó a hablar de la peligrosidad de los nuevos coronavirus. No estoy planteando ni ser anticuarentena ni pro cuarentena porque no estoy en ningún bando.

Yo la verdad que escucho y leo mucho y todavía a pesar de todos estos meses no entiendo nada, nos han tirado tanta información contradictoria que es imposible encontrarle sentido común a todo esto. Qué es un virus? Desde el secundario no encuentro una respuesta satisfactoria y no me peguen respuestas de wikipedia porque es una pregunta retórica. Es un ser vivo? No está vivo? Es un pedazo de ADN o ARN suelto con capacidad de dañar nuestro ADN/ARN? A esta altura podemos hacer una analogía entre la vieja iglesia católica y la ciencia moderna porque hay que tener fe para poder encontrar “sentido común”. Antiguamente le decían ‘está endemoniado’ o ‘dios se lo quiso llevar’ pero con el tiempo la ciencia demostró que eran enfermedades psiquiátricas o virus, bacterias, parásitos, hongos, etc. Hoy el planteo de la ciencia moderna conlleva cierta carga de fe de parte nuestra y quizás dentro de muchos años se rían de nosotros como muchos se ríen de la gente que creyó en endemoniados epilépticos de antaño.

4 Me gusta

No es un ser vivo amigo, pasa que hay gente pelotuda que le dice en los medios bicho para darle un sentido de no se que, como si tuviera patitas viste. Es una micro partícula que se cuela fácilmente dentro de las células con sus famosas SPIKES, y de ahí logra poder replicarse.
Eso es lo que se sabe con certeza de todo esto, y que la OMS es una bolsa de forros pinchados.

1 me gusta

Ocho nuevas muertes

9258 test ayer. Va mejorando pero falta bastante

2 Me gusta

Frente a los tribunales de Nueva York están los manifestantes izquierdistas del BLM pidiendo el recorte de presupuesto de la policía (6.000 millones de dólares) esto pinta que en USA no termina más.

esto termina con la vacuna, mientras lo mejor que se puede hacer es controlarlo para que repercuta en el menor numero de victimas

2 Me gusta

Por los números que tenemos tendríamos que estar en mínimo 25000

1 me gusta

Que se traducen en cuántos casos por día? Cuando hacen 5000 bajamos hasta 1500 y cuando hacen 9000 subimos hasta 2500. Bastante preocupante el asunto

1 me gusta

Si tengo poco testeos a mi se me ocurriría un día salir a hacer testeos a morir, todo lo que sea humanamente posible y pelar 50000 testeos de un saque, ahí te va a saltar una realidad más clara de como viene el asunto sin tener que gastar tanto recurso escaso “al pedo”.

acabo de tomar el subte

en el obelisco, 3 policias todos juntitos, no hacian control a NADIE, estaban pelotudeando con los celulares
en pueyrredon SI me pidieron los datos y escanearon la aplicacion esa cuidar sino no te dejan pasar

1 me gusta

Por eso decía como mínimo para tener un mayor control de la situación. Mas vale que si hacemos 25000 nos saltarían 5000 pero detectaríamos mas y bajaríamos el % de positividad.

1 me gusta

Corte de las 10:00 hs. en PBA:

381 nuevos casos (Menor candidad que el corte a la misma hora de ayer).
15 nuevos fallecidos (Mayor candidad que el corte a la misma hora de ayer).

https://twitter.com/pachu_penia/status/1276176176172630019

9 Me gusta

Si hacen 50.000 test diarios subiría por las nubes el item “contagiados” pero bajaría la letalidad a números normales para un virus respiratorio. O me equivoco?

Salvo que se mueran masivamente si, logicamente.

1 me gusta

si, las muertes no estan ocultas (salvo que esten haciendo pasar muertes por otras causas) mientras que los casos si.

1 me gusta

Igual es una boludez, controlan en lugares puntuales. Estuve yendo a Palermo siempre en el Belgrano y me bajaba en Saldias y ni un policía. Así 4 semanas seguidas. Ahora cerraron esa estación (no sabía) y me tuve que bajar en Retiro y ahí si me controlaron.

Después me volví en colectivo hasta puente Saavedra y no me controlaron. Y de Saavedra hasta Torcuato tampoco.

1 me gusta