Solo coronavirus

En una situación tan cargada de tinte político es un horror asumir que las marchas no pueden producir casos, lo mismo para el running. Hay que ver bien con qué lo compararon, como diseñaron el estudio, hay muchas variantes que se escapan al simple testeo masivo para sacar alguna conclusión.

1 me gusta

Parece que el plan es meter una cuarentena dura de 15-21 días y meterle intensamente al rastreo de casos.

Yo si fuera Alberto hago eso y pasado ese tiempo levanto todo con un ejército de rastreo en el AMBA y diciéndole a la gente que el que quiera laburar y contagiarse que lo haga. Que se vayan todos a cagar. La gente tiene que pagar caro la irresponsabilidad individual. Lástima por los médicos.

3 Me gusta

Los 200 años de historia de este hermoso país resumidos en una oración, sublime

1 me gusta

En que sentido decis lo de los runners, que los runners no van a contagiar y eso?
El contagio en exteriores es muy bajo, es lo mas bajo de todas las circunstancias donde se puede contagiar el virus. Lo que pasa con los runners es la imagen que da, que un tipo no pueda abrir un negocio y al lado te pase un tipo trotando, hace caer la credibilidad de la cuarentena y el acatamiento.

Lo mismo si vos abris la playa de mar del plata seguro no se contagia nadie, pero te va a ser muy dificil controlar que la gente no te salga para todos lados despues. O incluso controlar que solo vayan a correr o a la plaza y no se vayan a tomar una birra con los amigos.

Aca hubo alto jubilapalooza y nadie se contagio tambien al aire libre.

6 Me gusta

También da la sensación que algunos creen que el runner baja de una nave galáctica a los bosques de Palermo, corre, se sube de nuevo a la nave, se va y no pasa nada. Estos miles de runner antes y después de correr toman ascensores, tocan las puertas de los consorcios y se apoyan en superficies, todo lo que hay que evitar.

9 Me gusta

Se empieza a destapar la verdad de China, como todo regimen totalitario escondieron la cantidad de muertos, aparentemente murieron cerca de 36000 chinos y taparon todo, si en ese momento hubieran mostrado la realidad muchos iban a tomar medidas preventivas anticipadas y quiza salvar miles de vidas.

3 Me gusta

Yo me enteré por amigos que frecuentan movidas que hubo boliches abriendo clandestinamente incluso lugares swingers. O sea más pelotudo no me puedo sentir siendo que hay gente yendo a meterse en orgias y yo acá sufriendo a mano cambiada.

3 Me gusta

Bueno, depende como lo veas. Ellos tienen contagio casi garantizado.

3 Me gusta
1 me gusta

Llegamos a las 1000 muertes (ocho nuevos esta mañana)

6443 testeos ayer

381 en terapia intensiva

522 recuperados ayer

2 Me gusta

:neutral_face:

3 Me gusta

Me sigue dando la sensación que el gran peligro de este virus es el contagio hogareño, por muchos motivos. La gente limpia su casa si, pero no lo hace como si limpiara un hospital. Entonces las reuniones hogareñas de familiares o amigos, por la no limpieza adecuada, y por la gran cantidad de horas que un grupo de personas fijo permanece en contacto, tiene todas las papeletas para ser el principal vehículo de transmisión. Y por eso no es nada raro que de casamientos, asados, juntadas, etc, salgan las peores noticias de disparos de contagios.

El problema es como mierda paras eso? Con medidas super extremas que son cuasi inviables en sociedades como las nuestras. Por eso el Crush the curve que sugieren varios es difícil. Le tengo especial miedo a esto del día del padre, mucha gente se va a reunir se va a reunir con familiares encima en reuniones de tipo intergeneracional… El peor de los mundos.

5 Me gusta

Yo sé que feo decirlo, pero debería haber una campaña muy fuerte del lado del gobierno para decirle a la gente que NO SE JUNTE por el día del padre.

5 Me gusta

Si, ya esta estudiado, el hogareño y el laboral (muchas horas en un mismo ambiente, oficina, etc) son los dos principales entornos. Tercero viene el transporte público.

Vos podrás vaciar las oficinas y los transportes, lo que nunca vas a poder hacer es vaciar las casas de juntadas. Ahí es donde solo depende del comportamiento social

4 Me gusta

Esta estudiado en Bariloche, el 80% de los contagios del último mes se dieron en juntadas. Tras que encima por el frío austral la gente se junta en ambientes cerrados, capaz hasta con ventilación cálida, ahí ya tenes el coctel explosivo

3 Me gusta

Claro es terrible y es lo único que no se puede controlar desde el estado sacando toque de queda las 24hs o cosas de ese estilo. Lo que si se debería hacer más campaña.

6400 testeos ayer, más de 25% de positividad.

Y quieren endurecer la cuarentena por 21 días, ¿Para qué?, si no testean a nadie. Terminan los 21 días y salen todos a contagiarse de vuelta.

2 Me gusta

Es inaudito. Gasten los recursos en hacer tests la puta que lo parió, todos siguen con sus sueldos, pagando un millón de boludeces y seguimos subtesteando y dejando que el virus haga más estragos de lo que debería.

Al principio cuando hacían 80 bueno, pero ahora no hay ningún motivo para estar tan pero tan pajeros con ese tema.

1 me gusta

Para mi no tiene tanto sentido seguir haciendo taaanto hincapié en los test. Tendríamos que hacer muchos más de lo que hacemos… sería montar una infraestructura mayor a la que tenemos para producirlos, necesitaríamos más testeadores y después una red preparada para la intervención, que no la tenemos y no vamos a tenerla. No tenemos mucha capacidad para hacer nada más que campañas publicitarias y hacer que los contagios sean los mas estables posibles.

Es como peidrle a Zuculini que juegue de enganche, gambetee y haga asistencias. Con él tenemos que pararnos atrás y aguantar lo mejor posible, con sus cualidades.