SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

En fin, reabriendo este también.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/130190-francia-vuelve-a-la-cuarentena-dura-hasta-el-1-de-diciembre-para-frenar-la-segunda-ola/

Totalmente descontrolado el bicho en Europa.

3 Me gusta

cuando te contagias por segunda vez dicen que es menos fuerte, es posta?

1 me gusta

Hasta ahora los casos de reinfecciones y de que la segunda sea peor son muy raros, unos pocos centenares dentro de los millones de casos que ya hay. La inmunidad parece ser como con los otros virus, contundente.

4 Me gusta

Llegamos a los 30.000 muertos

Hoy:
13.924 contagios
345 fallecidos

1 me gusta

los muertos diarios siguen siendo de 2-3-4 meses antes o ya estan al dia con eso? desde que se supo eso como que perdió algo de seriedad ese dato

1 me gusta

30.000 y contando
en tu cara videla

2 Me gusta

CABA y algunas provincias tienen un atraso tremendo de carga.

2 Me gusta

hay que hacer más tests

menos plata para el ministerio de género y más plata para testear a la gente

1 me gusta

Se decia que el virus no tenia estacionalidad. Pero a la luz de que ocurre en Europa, algo de eso hay. En argentina, creo que simplemente le alteramos el patron natural por la cuarentena que hicimos.

Larreta sigue contando Julio todavía. Imaginate

El mundo este año lleva:

  1. 1,179 millones de muertos por Covid
  2. 47,691 millones de muertos totales
  3. 35,235 millones de abortos.

Digo, para poner en perspectiva

2 Me gusta

1 me gusta

Vamos a llegar a los 50.000

Se subestimó muchisimo la trasmisión por aerosoles (y se sigue subestimando). El virus baja el contagio en verano porque los aerosoles al calor duran muchisimo menos en el aire que con el frío.

Se sigue pensando que el virus se trasmite porque hablas con una persona sin barbijo a menos de un metro. Y el pibe de moreno que volvió de viaje en marzo, fue al cumpleaños de 15 de la prima y contagio como a 40 personas? tanto tiempo estuvo escupiendo personas desde menos de 1 metro?

Estoy seguro que el 80% de las trasmisiones son por aerosoles, insólito que todavía no lo hayan super confirmado (solo hay algunos rejuntes de medicos y cientificos con notas que lo confirman, pero nada “oficial”).

2 Me gusta

aclara que es un aerosol porque los unicos aerosoles que conocemos son estos, gracias
image

3 Me gusta

El sábado ocurrió la primer muerte en Lago Puelo. Era una profesora y aislaron a 15 contactos estrechos, dos de El Bolsón y el resto del pueblo.

Viene con delay el coronita por acá porque esta señora se murió de hantavirus 🤦

El otro día subieron una nota a infobae de un estudio sobre el contagio en lugares cerrados sin barbijo, con barbijo, sin ventilación y con ventilación.

En resumen lo más importante, de 5 personas, si una esta contagiada, sin ventilación y CON BARBIJO, en un ambiente cerrado durante 4 horas, se contagiarían TODOS. La misma situación pero con buena ventilación, hay chances de que se contagie uno solo.

Para mi es LA CLAVE, el aire libre y la distancia, no meterse en los ambientes ajenos, y si hay que hacerlo, con ventanas abiertas, barbijos y por poco tiempo (o entrando y saliendo). Hay mucha gente que cree que con el barbijo ya está, que es infalible, y comparten ambientes y lugares cerrados con todo el mundo pero “con barbijo”, o hasta el auto.

El verano va a jugar a favor.

2 Me gusta

8 Me gusta

El video es sencillamente fantástico

https://twitter.com/Durden/status/1321826545347022854?s=19

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, durante las últimas 24 horas, se registraron 372 muertes y 13.267 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.143.800 y las víctimas fatales suman 30.442.

Números similares a los de ayer, tendencia leve a bajar, según los datos el pico de contagios fue el 26/8 en Capital y el 28/8 en provincia. Desde ahí, con una pendiente muy poco pronunciada, empezo a bajar y ahora estará aprox en un 30% menos en AMBA. Creo que Capital y Provincia están bastante igualados (se decía que iba a llegar antes el pico en Capital y dps en el conurbano), pero estos últimos 2 meses está todo abierto y es prácticamente una misma zona sin ningún tipo de restricción entre las 2, eso debe haber llevado a que se unifique todo.